Mi Plan D- Andrea Smith

10/2/17


Título: Mi plan D

Autora: Andrea Smith

Editorial: Plataforma Neo

Fecha edición: 5 enero 2017

Número de páginas: 440

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

Kenzie Sullivan es una joven algo torpe, ilusa y sobre todo muy inocente. Está en su último año de universidad y aún así no ha podido experimentar mucho de la vida, excepto lo acontecido con Mason, su mejor amigo desde que eran niños y del que lleva enamorada irremediablemente toda su vida. Una de las manías de Kenzie es el hacer listas y listas de todo lo que se le ocurre, qué comer, qué vestir etc... pero un día de aburrimiento decide hacer una lista con los chicos con los que le gustaría estar, incluído Mason. Pero lo que no se espera es perder la lista y verla repartida por todo su instituto.

Estamos ante una novela juvenil muy fresca y ágil que nos robará unas cuantas sonrisas y que nos hará recordar quizá con algo de melancolía nuestras experiencias más juveniles.

La narración es muy sencilla, sin florituras y sobre todo resulta muy clara. No me ha disgustado pero tampoco es que me haya encantado, pero para la trama de la novela, la verdad es que le va perfecta.

Los personajes me han gustado aunque si es cierto que están muy estereotipados en su personalidad. Si es cierto, que Kenzie al principio me hacía mucha gracia y luego ya comenzó a sacarme algo de quicio debido a su inmadurez y por parecer más una espectadora de su propia vida, dejando siempre que sean los demás los que lleven la voz cantante. Pero esto son más gustos personales, ya que personas así, realmente existen.

El ritmo es estable durante toda su lectura, sin grandes giros argumentales ni sorpresas. Si es cierto que hay alguna duda hacia la mitad del libro y que puedes esperarla o no, pero ha sido la única durante toda la novela, ya que el final, si que resulta algo predecible. Es más una novela sobre la vida cotidiana de una chica del montón.

De hecho, creo que si hubiera tenido 15 años, la hubiera disfrutado muchísimo más, ya que en ocasiones creo que se me quedó algo infantil y por ello ha sido uno de los seleccionados para dárselo a mi hermana ya que creo que le puede gustar y mucho.

Una novela muy entretenida, con muchos toques divertidos, que recomendaría especialmente a los más jóvenes de la casa, ya que les puede hacer pasar muy buen rato.

¡Recomendable!

33 comentarios:

  1. Este sí que lo leería, pinta bonito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    A mí no me llama nada la atención, la verdad. Creo que soy algo mayor para historias de instituto típicas y son pocas las que me entretienen de verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta la verdad, pero por el momento tengo alguno ya juvenil por la estantería y no creo que lea este.
    Me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  4. La leí en Wattpad, y me encantó :) Tengo ganas de tenerlo en físico
    ¡Gracias por la reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. No la veo para mi esta vez.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Sabes que opinamos lo mismo jajaj, besotes por cierto tengo pendiente la reseña ....

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    El libro tiene pinta de estar bien para pasar el rato, pero está claro que no es una de esas historias que dejan huella. Ahora mismo no estoy muy interesada en este tipo de libros. No quiero leer algo que solo me entretenga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro lo tengo apuntado para algún momento en el que necesite desconectar de lecturas más densas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no me ha llamado la atención aunque parece un libro entretenido.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. De este libro me gusta la portada, me encantan todas de este estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Creo que no me gustaría, pero gracias igualmente por la reseña ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Este no me convence demasiado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Esta vez no me lo apunto, no es de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta no me llevo, no es para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    No tiene mala pinta pero no me apetece mucho en este momento :)
    Besitooos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Paso un poco de puntillas porque todavía no he empezado este libro y le tengo basntantes ganas. Ya te oí por IG Stories que era muy juvenil y que te había recordado a la juventud y tal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Esta no la veo para mí así que la dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Uy, los quince, quién sabe dónde han ido a parar. También es verdad que estos libros a veces apetecen para aligerar la carga diaria del adulto y pasar el rato. Ahí queda.
    Beso

    ResponderEliminar
  19. No es de mis novelas predilectas así que la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo dejo pasar esta vez, que no es mi estilo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues no es para nada mi estilo, así que dudo que la lea. Una duda que me quedó, la prota está en el último año de instituto o de universidad?
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay instituto ahí se me fue jajaja gracias!
      un beso!

      Eliminar
  22. Hola
    A pesar de lo que dices, quiero leerla. Pero claro, mi idea es leerla para pasar un buen rato, acercandome sin muchas pretensiones y expectativas. Creo que es para eso, para pasar un buen rato y tener una lectura ligera, entre otras obras más pesadas. Por mi parte, estoy de acuerdo contigo, seguramente cuando lo lea, piense lo mismo: si hubiese leído el libro en plena adolescencia, me habría encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. No es género que lea mucho pero si hay mucho cliché me echa para atrás aún más, esta vez no me la llevo guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!
    Pues todas las reseñas que he leído hasta ahora eran mucho más "positivas" que la tuya, pero bueno, so no quita que vaya a leer en algún momento el libro porque me llama la atención. Lo que haré es ir con las expectativas bajas por si acaso. Una pena que no haya sido todo de tu agrado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Este libro tiene buena pinta, creo que puede ser una lectura entretenida y sin muchas complicaciones, intentare leerlo cuando me quite lecturas pendientes del medio :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola guapi!
    Tengo ganas de leer este libro porque me transmite frescura y diversión, y por lo que veo es así. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Holaaaaaaaaaaaa!
    No lo he leído, pero si cae en mis manos le daré una oportunidad.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  28. Definitivamente, has confirmado mi opinión sobre este libro. No me llamaba porque es demasiado juvenil y no tiene nada nuevo. Va a ser que no. :/

    ResponderEliminar