Máscaras- Amy Harmon

14/2/17


Título: Máscaras

Autora: Amy Harmon

Editorial: Oz editorial

Fecha edición: 15 Febrero 2016

Número de páginas: 304

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Una versión moderna del clásico La bella y la bestia. El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida. ¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido su belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita? 

Tenía muchas ganas de poder leer esta novela y no sólo porque se tratara de una versión moderna del clásico La bella y la Bestia, sino por las buenas puntuaciones y opiniones que había ido cosechando en goodreads y otras plataformas en otros países.
Y me alegra haberla leído porque ha merecido mucho la pena así que agradezco a la editorial que nos traiga historias tan frescas, bonitas y que siempre enseñan algo, alejándose de lo superficial.

Ambrose Young siempre lo ha tenido todo sin esforzarse demasiado, es popular en el instituto, es inteligente, es atractivo y por si fuera poco es capeón de lucha libre, lo que le otroga un futuro perfecto en cualquier universidad que elija. Por el otro lado, tenemos a Fern, una joven del montón, con gafas, aparato de dientes y con muy baja autoestima y que ha estado enamorada de Ambrose desde que era una chiquilla. Pero un día todo cambia, Ambrose y sus cuatro amigos deciden ir a la guerra de Irak para servir a su país tras haber vivido muy de cerca los atentados del 11S, un suceso que si a nosotros nos afectó...imaginaros a EEUU. Pero de ese viaje a la guerra sólo sobrevive Ambrose y ya no es quien era. No sólo su rostro está desfigurado sino que su alma ha quedado muy dañada.

Lo mejor sin duda son los personajes, que están muy bien caracterizados y no sólo los dos protagonistas principales. Sino también los secundarios, como Rita, la amiga de Fern o los cuatro amigos de Ambrose. Aunque aquí quiero destacar al personaje de Bailey, el primo de Fern, el cual sufre desde pequeño una enfermedad degenerativa y que sabe que más temprano que tarde, acabará por ponerle fin a su historia. Es un personaje muy logrado, muy optimista, que ha aprendido a lidiar con su enfermedad y a sacar el lado bueno de las cosas. Y ello lo demuestra con sus actitudes, sus consejos pero sobre todo con esos diálogos tan llenos de carisma e ironía, que sin duda acaban ganando al lector.

Son en definitiva, personajes muy reales, con los que no siempre estás de acuerdo, tal y como pasa en la vida real, pero que van aprendiendo cada vez que se tropiezan y nos enseñan que lo más importante se encuentra en el interior. Algo que todo el mundo sabe, pero que en la sociedad actual en la que vivimos se queda relegado a segundo plano.

La narración es muy cuidada, mantiene un ritmo muy constante y estable a lo largo de la lectura, pero también sabe cuando introducir más grado de tensión. Y he de decir, que ha habido dos momentos de tensión en el libro que casi me rompen el corazón.

Una novela muy real, que nos permite conocer el interior de las personas y valorar lo que a veces no tenemos a primera vista. Una historia enternecedora y con unos personajes realmente increíbles que saben ganarse el corazón del lector.

¡Genial!

32 comentarios:

  1. Estaba deseando leer una opinión de alguien afín a mi gusto y ¡Ains, lo de Bailey me convence! y lo de los dos momentos álgidos heartbreaker me intriga mucho, a ver si cuela y me lo regalan pa mi cumple o algo (lo pondré en mi lista de deseos, tengo un centenar y no entiendo porque en mi family me siguen comprando pijamas y calcetines con lo fácil que se lo pongo ;) jejeje).
    un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Estoy apunto de terminarlo y estoy muriendo de amor, una historia preciosa con unos personajes increíbles 😍

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan los retelling de los cuentos clásicos, no había oído hablar de esta historia pero ¡me gusta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Diciendote que La bella y la bestia es mi cuento disney preferido, sabes a donde va ir este libro, ¿no? directo a la lista de deseaos de amazon. Besos

    ResponderEliminar
  5. La voy a buscar, se ve interesante. Gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro me llama bastante la atención aunque no lo conocía hasta que lo han traducido.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Nunca había oído hablar de este libro hasta hace unos días, ¡ahora lo veo por todas partes! La verdad es que tiene muy buena pinta, me llama mucho la atención lo que dices de los personajes. A ver si puedo hacerme con el y darle una oportunidad.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  8. Te odio mucho en estos momentos jajaja porque me llamaba pero estaba en duda hasta ver a quien le gustaba y tal porque como hay gente con quien no coincido en nada... y resulta que va y te gusta un montón... jajajaja así que a la wishlist va ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé por qué pero no me ha llamado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Interesante... El argumento me parece super original.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Que ganas de leerlo ^^ Me llama mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues parece muy interesante, la tendré en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este no lo descarto, tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  14. Pues a pesar de tu magnífica opinión no me apetece nada leer ahora este libro :P

    ResponderEliminar
  15. Hola, a mi me llama mucho este libro y si es tan genial tendré que leerlo. espero que me guste tanto como a ti y disfrute de esos personajes tan reales. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues tomo nota de este libro, porque le estoy cogiendo gustillo a los retellings, y "La Bella y la Bestia" es uno de mis cuentos favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me lo llevo. Me gustan esos personajes reales y que tocan fibras sensibles. Además no es trilogía ni nada parecido. Y ahora que lo pienso, he leído muy pocas novelas en las que el 11S salga a relucir, es curioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ya lo sabes... tengo muchassss ganas de este libro!!!

    ResponderEliminar
  19. En esta ocasión no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me estáis creando unas ganas de leer este libro increíbles, cada vez me apetece más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. No me hubiera fijado en este libro si no es por tu reseña. No me voy a lanzar a por él, pero si se cruza, no le voy a decir que no.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero ha llamado por completo mi atención, me parece bastante interesante el enfoque que le ha dado a la trama y tiene muchos elementos atractivos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Será un retelling o será solo puro marketing para vender, pero me parece super interesante lo de que el protagonista se vaya a la guerra y vuelva. Creo que si lo han hecho bien, solo por eso, merecerá leerla. Tu que la has leído, ¿que me puedes decir en ese aspecto?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la base de la historia, así que más que retelling yo diría que es la base. Pero merece mucho la pena por los mensajes que trata. Me la esperaba más sencilla h me ha sorprendido.
      Un beso
      Soy lesin que me he equivocado de cuenta

      Eliminar
  24. Hola,

    No lo conocía y me has dejado muy intrigada con esta reseña porque adoro la historia de La bella y la bestia, así que sin duda me tienta ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ay... que me dio un vuelco el corazón cuando leí la sinopsis de esta novela y supe de lo que trataba :') ¡Qué ganas tengo de leerla! Es que sé que la voy a disfrutar un montón porque el género y la trama me llaman muchísimo así que espero no tardar demasiado en darle una oportunidad, que estoy segura de que merecerá la pena ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Fíjate que sin verla para mí le encuentro algo interesante. Me podría animar.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Con la tuya, ya son varias las reseñas que he leído, y aunque veo que en general está gustando mucho, no me termina de llamar la historia.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Estoy leyendo muchas reseñas muy positivas, como la tuya, pero me pasa como a Ray, que no tiene nada que me termine de llamar :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar