La fuerza de Eros- María José Moreno

23/2/17

Título: La fuerza de Eros

Trilogía Del Mal 3. El conflicto

Autora: María José Moreno

Editorial: Versatil

Fecha edición: 12 Septiembre 2016

Número de páginas: 400

Precio: 19,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Un club selecto de pedófilos actuando impunemente en la red. Dos niñas asesinadas y otra desaparecida. Un secuestro. Una intensa investigación policial. Y la lucha encarnizada de la psicoterapeuta Mercedes Lozano contra un despiadado asesino en la que perder es morir. 

NO CONTIENE SPOILERS
Hace poco que pude leer y disfrutar de las dos primeras partes de esta trilogía tan aclamada por los lectores, cuyas reseñas podéis leer AQUÍ y AQUÍ.

Meses más tarde volvemos a reencontrarnos con Mercedes, la psicoterapeúta y protagonista indiscutible de esta trilogía. Parece que la vida de Mercedes se ha tranquilizado y por fin puede centrarse en su vida personal. Pero la llegada de un nuevo caso relacionado con niñas y un secuestro, le hará volver a centrarse en su trabajo. Lo que ella no sabe, es que también su vida está en peligro.

Una de als diferencias que he notado esta vez, es que las anteriores entregas, estuvieron más centrada en los pacientes y sus sesiones, mientras que en esta ocasión, aunque este aspecto se sigue tratando, deja espacio para mezclarse con una trama de novela negra que aunque me ha gustado, no la he podido disfrutar tanto como las anteriores.

La narración me gusta mucho en general, es una escritura muy limpia, ni sencilla ni complicada y que sabe cuanto tiempo dedicar a los personajes o a la trama, dejando al final muy buen sabor de boca.

Lo que no me ha gustado mucho esta vez, han sido los personajes principales, que a diferencia de las dos anteriores partes, me ha costado bastante más conectar con ellos y me han resultado algo artificales en sus actos y en sus diálogos.
Eso si, aparece un nuevo personaje llamado Ernesto, que me ha gustado muchísimo y que me ha parecido muy bien definido y caracterizado.

El final es cerrado y no es un mal final para nada, pero si que me ha perdido algo de gracia, ya que los acontecimientos que ocurren, eran bastante predecibles gracias a las pistas que nos va dando la autora.

En definitiva, un buen cierre de trilogía, que aunque no ha sido tan intensa como yo esperaba, la he disfrutado y me ha gustado como la autora trata los temas más peliagudos y nos hace reflexionar entre el bien y el mal.

¡Recomendable!





20 comentarios:

  1. Me quede en La primera y en algún momento seguiré con la trilogía.

    ResponderEliminar
  2. Una lectura muy buena. Igual que mi compañera juevera.
    A ver si pronto consigo leerla.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho este libro, el que más de toda la trilogía
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues aunque no te gustara tanto como los anteriores y fuera algo predecible parece que ha merecido la pena conocer la trilogía :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído buenas impresiones de esta trilogía, de hecho la tengo pendiente. Aunque sea predecible, por lo que he oído, merece la pena. Lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo solamente he leído el primero de la trilogía y me agradó bastante en general, quiero seguir adelante con ella, a ver qué tal, porque siempre había leído que la tercera parte era la mejor y no ha sido así en tu caso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mí la verdad es que me gustó mucho a pesar de que una parte como dices es más previsible porque ya se adivinaba que había que cerrar y un personaje tenía que aparecer en escena. Me gusta mucho como escribe Mª José Moreno, con esa sencillez, pero dominando temas tan delicados.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó más que a ti. Disfrúté mucho de toda la trilogía.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Parece que esta trilogía ha gustado mucho en general.
    Ahora mismo no me apetece una lectura de este tipo, pero son libros que tengo apuntados y que leeré en cuanto tenga ocasión.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta trilogía, pero por lo que veo, gusta mucho. Así que la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Es una trilogía a la que le tengo echado el ojo por lo que contaste de las dos primeras aunque esta no te haya gustado tanto. Le daré una oportunidad pero más adelante cuando acabe pendientes jajaja

    Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  12. Una pena que el final no te haya cuajado tanto como las anteriores ;(

    ResponderEliminar
  13. Yo también esperaba una intensidad que no encontré, pero aún así fue una buena lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya, no me esperaba esto, ya que son libros que gustaban mucho y estaba decidida a ponerme con la trilogía. El último tiene que ser el mejor, la traca final. Y que fallen los personajes en este tipo de historia, no es muy buena señal.
    Queda aparcada de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gustó más que a ti, me parece. Me pareció un buen cierre. Aunque si tuviera que elegir, me quedaría con el segundo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que, a pesar de ser más flojo que los anteriores, en conjunto hayas disfrutado con esta trilogía. Yo por el momento no me animo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Yo me he quedado en la primera parte, espero leer la segunda pronto así que me quedo con tu impresión final. A ver qué me parece a mí porque veo que no te entusiasmo tanto como las otras.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Esta autora es una de mis grandes pendientes y sin duda espero leer esta trilogía, tomo nota de tus peros para tenerlos también en cuenta cuando vaya por ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mira que los thrillers me gustan pero los temas que tratan aquí no los aguanto, me ponen de muy mala leche, así que esta trilogia creo que la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  20. Coincidimos en impresiones, lo de la intensidad y lo de que lo mejor al final es el aspecto psicológico de los temas que trata que se nota que la autora domina
    Besos

    ResponderEliminar