Escape Book- Ivan Tapia

15/2/17


Título: Escape Book

Autor: Ivan Tapia

Editorial: Lunwerg

Fecha edición: 14 Febrero 2017

Número de páginas: 176

Precio: 14,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Candela Fuertes tiene 28 años y trabaja como periodista de investigación especializada en delitos económicos y financieros. Está encerrada en un laberinto y dispone de 60 minutos para escapar y dar a conocer los planes secretos del empresario Anastás Vecla y el Club Wanstein. El lector acompañará a Candela en su encierro y deberá poner a prueba todo su ingenio para resolver acertijos, ilusiones ópticas, puzles o anagramas que les permitirán seguir avanzando y, en última instancia, escapar del laberinto y del libro.

En Diciembre pude probar por fin la experiencia de ir a un Escape Room y la verdad es que salí encantada. Me pareció una experiencia super divertida, que hace pensar, que hace ir con prisas, sentir tensión cuando ves que el tiempo se va agotando o frustración cuando el grupo no se pone de acuerdo. Y sin duda, es algo que recomiendo a todo el mundo, sean pequeños o mayores.


 Así que cuando me enseñaron esta nueva publicación, supe que debía probarla, ya que estamos ante un libro que promete lo mismo. Y he de decir, que cumple su cometido a la perfección. 
Lo empecé a jugar el domingo con mi pareja y estuvimos alrededor de la hora más o menos (ya que no controlé el tiempo) dale que te pego con los acertijos para poder pasar cada puerta, hasta la salvación de nuestra protagonista Candela.

Como en todo, hay acertijos más sencillos o más complicados, que no están ordenados por complejidad, o por lo menos no me lo pareció.

No se lee de forma lineal, sino que cada resolución de un acertijo, nos daba como resultado una clave que servía para saber a qué página debíamos dirigirnos. Por lo que, la única diferencia que hay con un espace room sería la búsqueda de llaves o pistas, ya que aquí se reduce a los acertijos ya que lo otro sería realmente imposible de hacer.

No os puedo enseñar fotos de los retos, ya que ello os prepararía y le restaría emoción al asunto. Yo tuve la suerte de poder conseguir todos los del libro, a excepción, del último que se realiza vía email y que no consigue resolver. En algún momento, me pondré a releer de nuevo la trama para ver si así consigo sacarlo.

En definitiva, una libro muy original, que recomiendo sobre todo a aquellas personas que hayan disfrutado ya de una experiencia en un Escape Room, ya que resulta la mar de divertido solucionarlo en equipo.

¡Genial!

29 comentarios:

  1. Pues parece divertidísimo, yo no había oído hablar del Escape Room.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues si te soy sincera es la primera vez que oigo hablar del término "Escape Room" xD
    Pero según lo describes desde luego parece algo muy emocionante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He oído hablar mucho de las Escape Rooms, pero no he ido a ninguna, aunque me encantaría. La novela puede estar bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no sabía de la existencia de los Escape Rooms y por lo que cuentas me llama mucho la atención, buscaré más info. El libro tiene muy buena pinta, me encantan los acertijos ^^

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy divertido, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ohh este es chuloooo!! Me encanta. No conocía ni la editorial. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues no había visto ningún libro de este estilo, pero desde luego me interesa. He ido un par de veces a Scape Rooms y la verdad es que siempre me lo paso genial por lo que el libro promete.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Ayy yo hice el año pasado en Bilbo. ¡Me lo pasé pipa!
    ME parece un argumento super interesante, poco tratado y original. Me lo anoto.
    Muaks

    ResponderEliminar
  9. Qué original, me gustaría probar tiene pinta de ser divertido
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene una pinta bárbara! Nunca he estado en una Escape Room, pero sí es verdad que tengo muchísimas ganas; de hecho, es un gran elemento de moda en eventos de empresa, por ejemplo... Corriendo a poner este libro en la lista de deseos de amazon!!!

    ResponderEliminar
  11. Cómo mola. Eso del escape room me da cierto respeto y me atrae al mismo tiempo. Seguro que acabamos haciendo uno. Lo del libro me parece muy original y me lo apunto como alternativa a los juegos tradicionales.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo del escape room no lo he probado y tengo muchísima curiosidad. El libro lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo soy la excepción que confirma la regla: no he leído el libro ni he ido nunca a una Escape room. Pero me encantaría hacer ambas cosas. Tiene una pinta impresionante y yo, tremenda fanática de Sherlock Holmes, tengo que intentar resolver esos enigmas. Ya solo me falta poder tener el libro (o robárselo a alguien :P).
    Un beso, guapa. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Te puedes creer que no tengo ni idea de nada de esto? Ni lo había oído en serio, ajjajaa

    ResponderEliminar
  15. Parece muy original. Yo también estuve en una scape room, en Madrid en mi caso, y me lo pasé pipa. Si un libro es capaz de hacer sentir lo mismo es que debe ser la pera.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Anda, qué curioso. Pues me parece muy chulo para regalar, tengo amigos que no son muy lectores pero que les chiflan los enigmas. Bss

    ResponderEliminar
  17. La experiencia me atrae un montón después de lo que cuentas. Si me surge la posibilidad creo que voy a probarlo.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Pues conocí este libro cuando te lo vi por Instagram. Es bastante curioso y no me importaría hacer las pruebas y acertijos. Me encantan los scape-room (he hecho unos cuantos) y es gracioso verlo en un libro

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Uff pues ya de entrada con la sinopsis me ha llamado la atención. Y eso que lo vi en tu instagram y no me interesó lo más mínimo. Y luego ya con la reseña...me lo voy a apuntar. Lo que más me atrae es la idea de que según el resultado de la pista, vayas a una página u otra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Vamos que os lo habéis pasado bomba los dos! jaja No conocía ningún libro así y me parece super divertido.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Este libro no me llama la atencion, no creo que me haga con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela precisamente a través de tu Instagram Stories xD Nunca he jugado a un escape room pero los conozco y sé cómo funcionan, así que me encantaría leer esta novela y participar, en cierto modo, en uno *-* No sé qué me deparará esta lectura porque seguro que no doy pie con bola, pero bueno... pinta genial ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Pues no había oído hablar de ello y parece divertido.

    ResponderEliminar
  24. Siempre me han gustado los Librojuegos y este parece de lo más entretenido y divertido.
    Además parece un buen regalo xD
    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. Al principio me he quedado un poco con cara de "Eh?", porque no lo entendía, pero ya me quedó un poco más claro. Suena divertido, y si es compartido mejor aún. A ver si lo veo por ahí para hacerme mejor una idea de qué tipo de acertijos son.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Yo he estado en dos salas de escape y me lo pase super bien, me parece una manera muy buena de diversión, estos libros no he probado pero todo es cuestion de ponerse. besos

    ResponderEliminar
  27. Hace poco hice un escape room y me pareció divertidisimo, no descarto hacerme con el, que parece muy divertido también
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me parece un libro muy guay, no he ido nunca al Escape room pero me parece algo muy entretenido. Miraré a ver si consigo el libro^^

    ResponderEliminar