El pistolero (La torre oscura I)- Stephen King

16/2/17

Título: El pistolero (La torre oscura I)

Autor: Stephen King

Editorial: DeBolsillo

Fecha edición: 18 enero 2010

Número de páginas: 304

Precio: 9,95.-



El pistolero es el primer libro de la magnífica serie «La Torre Oscura». Aquí conocemos al héroe Roland de Gilead y se inicia su largo viaje hacia la enigmática torre. En un mundo extrañamente parecido al nuestro Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura... «El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.» Estas palabras las escribió Stephen King en 1970, cinco años antes de la publicación de su primera novela, y con ellas abrió la puerta a un nuevo mundo que muchos lectores todavía no conocen bien. De esta forma se inició una fantasía épica en siete tomos, «La Torre Oscura», que terminó convirtiéndose en un clásico del género. Stephen King tardó treinta y tres años en terminar el ciclo. La presente es una versión revisada del primer volumen, enriquecido con las ilustraciones de Michael Whelan para una edición limitada que publicó Donald M. Grant en 1982, junto con una nueva introducción y un prólogo del autor.

Segunda lectura del Club de lectura de King. Y por fin, le llegó el turno al primer libro de su afamada saga de La torre oscura. Llevaba ya mucho tiempo oyendo hablar de ella pero nunca me animaba.

Nuestro protagonista en esta primera parte se llama Roland, el cual se encuentra persiguiendo a su enemigo, el hombre de negro, al mismo tiempo que intenta alcanzar la Torre Oscura. Pero por el camino conocerá a Jake, un chico joven que no pertenece a ese mundo pero que le ayudará a conseguir sus objetivos.

Esta edición nos trae ya la versión revisada e incluye algunas ilustraciones de Michael Whelan, con la sque hay que tener algo de cuidado, ya que aparecen antes de que lo ilustrado suceda en la trama, por lo que os podéis spoilear sin querer.

La narración es un lío, para que engañaros. O así es como me sentí yo durante toda la lectura. No sabemos qué clase de mundo es, que tipo de personajes o seres nos vamos a encontrar y además, sólo sabemos que el objetivo del pistolero es acabar con el hombre oscuro, no hay más.
Por lo tanto, en gran parte de su lectura, la verdad es que leía con mucha fe, fe en que pronto le encontraría sentido a todo y fe en mi querido Stephen King que siempre parece saber lo que hace.

Aún no entendiendo todo bien, la verdad es que no me ha aburrido en absoluto, si te centrabas en el objetivo de Roland, entender todo es bastante más fácil y no deja de ser una novela de corta extensión. Y si hacemos caso a las reseñas, es en el siguiente volumen, donde realmente comprendemos todo, porque de momento, lo único que tengo son mil hipótesis y conjeturas.

En definitiva, una historia de fantasía totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada, con una narración que me encanta, un personaje extraño pero con los objetivos muy claros y al que acompañaré sin duda en sus aventuras.

¡Genial!

20 comentarios:

  1. No lo he leído (aunque creo que una vez lo empezé y luego lo dejé) pero teniendo en cuenta que esta serie tiene muy buenas opiniones tengo ganas de descubrir ese mundo
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión no lo veo para mí pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo varios de King pendientes. Así que este de momento lo dejo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. A este le tengo ganas, muchísimas ganas. Este va a caer pronto, eso lo tengo claro :)

    ResponderEliminar
  5. Hace algunos años empecé esta saga, ya que es una de las más famosas del autor, pero la verdad es que a mí este libro no me gustó mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te hayas animado a empezar la saga. Este primero me gustó mucho, por lo enigmático que es todo, los personajes y ese final que te deja con mucho mono del siguiente libro. Ya verás que cada continuación es mejor que la anterior. Me faltan solo los dos últimos de la saga, que espero no demorarlos mucho más.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Te tengo que ser sincera, a mi Stephen King no es que me llame mucho pero este libro me ha terminado de llamar, me recuerda un poco al señor de los anillos, asñi que le dare una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tranquila, si sigues con el resto acabarás cogiendole el punto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. El autor me gusta pero creo que esta serie no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nunca me había atrevido con uno de estos, por lo que dices, ya me había llegado lo de que es un embrollo y cuesta seguirlo. Además son ochocientos. Voy a esperar a que sigas a ver si cambio de opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es una saga que tengo pendiente de leer, aunque sea lioso yo también confío en King ;) solo he leído un libro suyo pero me pareció que escribe maravillosamente bien, me impresionó
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído porque no soy fan de King, no porque no gusten sus libros, sino porque solo he leído uno, Revival.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Nunca me he atrevido a leer nada de este autor básicamente porque me da un poco de respeto. No sé si algún día me animaré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues la verdad es que el Sr. King y yo no somos realmente muy amigos. El género en el que escribe no es el mío y lo paso realmente mal con ellos. Me alegro que te haya gustado!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Tengo esta serie entre los pendientes; con sus más y sus menos King nunca defrauda, pero te diré que me gustaría ir por algún otro de sus libros que tengo en espera antes, a ver cómo nos va.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. El autor y yo no nos hemos conocido todavía por el género predominante de sus libros, pero esta serie de libros me llama la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ui madre, si que has tardado en publicar esta reseña, ¿no? Yo si te soy sincera ni la publiqué porque la verdad es que no me enteré de nada jaja nuestro adorado King no me aclaró ni una pizca a lo largo del libro xD Estoy esperando a poder leer el segundo que me han dicho que es cuando realmente te enganchas y empiezas a entender cosas.
    Espero que sigas disfrutando de esta saga!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Llevo mucho tiempo dudando si empiezo esta saga o no, pero de momento... ¡¡me da mucha pereza!!

    ResponderEliminar
  19. He leído muy buenas opiniones, por lo que me llama mucho la atención, pero no termino de estar convencida :/

    ResponderEliminar