El beso del ganador- Marie Rutkoski

8/2/17

Título: El beso del ganador (3/3)

Autora: Marie Rutkoski

Editorial: Plataforma Neo

Fecha edición: 24 octubre 2016

Número de páginas: 432

Precio: 16,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Algunos besos pueden tener un precio muy alto. La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.

NO CONTIENE SPOILERS
 
Tenía muchas ganas de leer este final de trilogía tras haber disfrutado tanto de las dos primeras partes y más con el final de infarto que te encontrabas en El crimen del ganador. La reseña de las dos primeras partes podéis encontrarlas AQUÍ y AQUÍ.

Como ya he dicho, su segunda parte, termina de una forma que me encantó por el suspense y por lo interesante que quedó todo. En esta última parte, la historia comienza justo en el punto en el que lo dejamos, con una Kestrel doblegada y un Arin rabioso que tan sólo cree ansiar venganza.

Una de las cosas que más me gustan de esta trilogía, es sin duda la pluma de la autora. Es ágil pero a la vez muy cuidada e incluso diría que elegante, en comparación de la mayoría de novelas juveniles. Y eso se nota en cada una de las partes de esta trilogía, dando lugar a frases muy cuidadas y bonitas, sin resultar pesadas ni empalagosas.

Además, la trama no se centra en el amor (aunque lo hay) y me gusta cuando es así tanto por lo interesante que me resulta, como por el tema del amor, que no es instántaneo y que resulta mucho más real y creíble debido a que no es un enamoramiento fugaz, sino que lleva su tiempo como en la vida real.

El ritmo de lectura ha sido muy constante, manteniéndose a un buen ritmo durante toda la lectura, algo muy difícil de conseguir, logrando así que la atención del lector no decaiga en ningún momento.

El final me ha encantado, para mi ha sido perfecto por la coherencia que tiene con toda la trama y con la personalidad de los protagonistas.

Un cierre de trilogía perfecto, con una mezcla perfecta de esclavitud, amor, una sociedad basada en los señores y esclavos, de honor y de dignidad. Todo ello envuelto en la forma tan bonita de escribir de Marie Rutkoski. Muy recomendable.

¡Genial!

24 comentarios:

  1. Ya sabes que esta trilogía no es mi estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de los dos anteriores, al ser novela juvenil me echa un poquito para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me lo compré en Navidades y me lo puse debajo del árbol! Jajajaja
    Me encantó, la verdad, creo como tú, que es el final perfecto para la trilogía, y Marie escribe de una manera preciosa.
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta aunque eso de que hay otros dos, la tendré en cuenta por si los encuentro, besotes

    ResponderEliminar
  5. No he leído los anteriores y con este creo que haré lo mismo

    ResponderEliminar
  6. Este no creo que sea de los míos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Terminé el segundo libro hace no mucho, pero quiero esperar un poco antes de ponerme con este. Reconozco que esta trilogía no me está entusiasmando tanto como a la mayoría, pero me gustó mucho el final de "El crimen del ganador".

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído los anteriores no creo que me anime siendo trilogía
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Pues solo me queda este para terminar la trilogía, que ganas de empezar^^
    También me da penita acabarlos :(
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tengo el primer libro y te quieres creer que aún no he visto el momento de ponerme con él, pero lo tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
  11. No me acaba de convencer, menos aún siendo tres. Este no es para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto, yo no he leído ninguno de estos libros pero después de opiniones como la tuya cada vez tengo más ganas de hacerlo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Como te digo otras veces, que no estoy metiéndome en sagas, así que no creo que me anime a leer estos libros.

    bsos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!!
    No he leído estos libros, pero voy a empezar el primero este mes y espero que me encante como a ti ^^
    Gracias por la reseña! Un besito

    ResponderEliminar
  15. Pues no es de mi estilo, pero vaya, que tú lo has pasado estupendamente, me alegro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. A mi lo que le hace pasar a Krestel al principio no me gusta del todo y el que destaca para mi es Roshar. Y si que estoy de acuerdo contigo en que no centrarse en el amor, gana puntos. Besos

    ResponderEliminar
  17. Has disfrutado mucho con esta trilogía. me alegro. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Estoy deseando leer este final de saga. Fui muy reticente a empezar esta saga, pero es que yo soy mu reticente con todo lo que tiene éxito en la blogosfera. Como me acerqué sin pretensiones, consiguio encantarme, aunque tampoco es algo que releería. Estoy deseando leer esta tercera parte, porque creo que es cuando más se va a ver la dicotonomía, la lucha interna de los principales personajes entre lo que creen, su ideología, y sus sentimientos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Dentro de poco empezaré con esta trilogía que tanto me llama la atención, tiene muchos elementos que me gustan y espero que cumpla con todas mis expectativas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. A mí el primero no me gustó mucho pero tengo bastantes esperanzas en el segundo, espero leerlo en breve. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Mi hija se está leyendo el primero. Por ahora no le está entusiasmando mucho. A ver si termina enganchándose.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Tengo este y el anterior pendientes y me gustaria leerlos pronto porque me llaman mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    Con esta serie estoy como que sí, pero no... un poco indecisa; pero creo que le daré una oportunidad al primero y, si me engancha, voy por los otros ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! tengo pendiente leer este último y siento mucha curiosidad por como acabará todo. Me alegra que tenga ritmo constante, ya que de los dos anteriores es lo que menos me gustó, su ritmo :/

    besos

    ResponderEliminar