Cosas raras que se oyen en las librerías- Jen Campbell

7/2/17

Título: Cosas raras que se oyen en las librerías

Autor: Jen Campbell

Editorial: Malpaso

Fecha edición: 1 agosto 2015

Número de páginas: 148

Precio: 14.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Este es un libro de anécdotas en el sentido más estricto del término. Cuando un cliente se acerca a una librería no siempre sabe qué quiere leer, y si lo sabe, no conoce exactamente el título del libro que busca, o el nombre del autor del libro, o… La oportunidad para el malentendido, la anécdota o el chiste está servida. Sin embargo, detrás de cualquier chiste se esconden verdades incuestionables, que en este caso tienen que ver con el «despiste» de los clientes y la creciente incomprensión con respecto a esa pregunta tan antigua: «¿Qué es un libro?» «CLIENTE: ¿Tenéis Bridget Jones: Loca por él? LIBRERO: Lo hemos agotado, pero se lo puedo pedir. Llegará en las próximas 48 horas y podríamos enviárselo por correo.CLIENTE: No le tengo confianza en la oficina de correos. ¿Me lo podéis mandar por fax?»

Yo tengo un problema con los libros de humor y es que no me suelo reir demasiado con ellos, pero esta vez...la verdad es que ha habido momentos en los que me he reído a carcajada limpia.

Es un libro de anécdotas ocurridas en diferentes librerías, protagonizadas siempre por diversos clientes que entran o no a comprar en la librería.


La primera parte se encuentra centrada en la librería Edinburgh Bookshop, la segunda parte en una librería de viejo llamada Ripping Yarns, la tercera parte centrada en librerías de todo el mundo y finaliza con una parte centrada en anécdotas ocurridas en diferentes librerías de españa.

La verdad es que me he reído con la gran mayoría, y con las que no me he reído, he sustituído las risas con la sorpresa y estupefacción al ver qué cosas son capaces de preguntar o de hacer las personas.

Y la verdad, es que hay algunas que realmente parecen difíciles de creer pero tras haber trabajado de cara al público, doy fe de que cosas así se subrealistas ocurren y mucho más a menudo de lo que nos creemos.

Es un libro cortito, que te lo lees en nada pero que merece la pena por el buen rato. Además, pienso, que es de estos libros que te acabas releyendo con el paso del tiempo y que no defrauda nunca.

En definitiva, un libro muy original, que me ha hecho reir mucho y que recomiendo como no a todos los amantes de los libros.

¡Genial!

33 comentarios:

  1. Lo cierto es que me gustaría echarle un vistazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser muy divertido, sin dudarlo me animaría con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que me lo pasaría estupendamente con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro lo había visto hace tiempo y la verdad es que me llama la atención. Seguro que soy incapaz de imaginar hasta dónde puede llegar la gente.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! Creo que es un libro muy bueno, diferente y muuuy original. Y sobre todo, capaz de sacar muchas sonrisas y carcajadas!!
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien me lo pasé con este libro! Sí que había cosas que parecían increíbles pero, como tú dices, quien haya trabajado de cara al público sabe que son reales y que las hay mucho peor XD. Bss

    ResponderEliminar
  7. Me encanto las citas que te vi por el stories. Parece muy divertido. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  8. Me parece un libro original para pasar un buen momento!!! Besotes..

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me sonaba de haberlo visto alguna que otra vez, pero nunca me he parado a anotarlo. Aunque si te ha hecho reír tanto, lo mismo me lo pienso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Una de mis mejores amigas trabaja en una librería, se leyó el libro y dice que hay muchas cosas que le han pasado donde ella trabaja XDDD La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, seguro que me río un montón.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Pues mira estamos igual, yo no me suelo leer con los libros y soy reacia a elegir los de humor...luego se me da el caso de reírme a carcajadas y con alguno insisto en recomendar, jajaja, donde dije digo digo diego. Me lo apunto por si me lo cruzo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué chulo. Yo no suelo leer novelas de humor porque no les pillo el punto. Pero esto es otra cosa, como anecdotario seguro que tiene cosas muy graciosas y otras para quedarte como dices con cara de wtf?
    Me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó cuando lo leí, me reí. Y tienes razón, a veces nos sosprendemos de lo que la gente es capaz de hacer o preguntar... En este caso, pobres libreros...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Este me apetece muchísimo... jajaja

    ResponderEliminar
  15. Ya me llamó la atención desde tu insta, porque no lo conocía. A mí de vez en cuanto me mola el humor, así que no lo descarto!
    BEsos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo muchas ganas de reirme a carcajadas y más con un libro que va sobre libros. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tampoco soy de reírme mucho con las novelas de humor, pero con éste me quiero animar, que creo que sí que me voy a reír y me va a sorprender con muchas de las anécdotas que cuenta.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  18. No soy mucho de novelas de humor así que es bastante seguro que esta la deje pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Quiero este libro desde que vi su título hace algunos años, así que siempreagradezco una opinión sincera sobre él :).

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Este libro ya lo conocía y la verdad es que es muy curioso. He leído algunas anécdotas y tela.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Un libro de los más curioso!! Y estoy segura que los que somos lectores empedernidos lo disfrutaremos!!! ;)

    ResponderEliminar
  22. De vez en cuando viene bien un libro que nos haga reír, no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Parece un libro muy divertido, me gusta este tipo de humor, así que me encantaría leerlo. Gracias por hablarnos de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Le eche un vistazo pero a mí no me hizo mucha gracia. Así que lo deje pasar.

    ResponderEliminar
  25. Con este me tientas mucho jeje
    Un besin

    ResponderEliminar
  26. Pues parece muy divertido. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Es un libro fantástico y me encantan las anécdotas finales, de librerías españolas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Yo lo pedí en su día, cuando salió, y la verdad es que en una recopilación muy original. Desde luego que lo que tendrán que aguantar los pobres libreros...

    ResponderEliminar
  29. A mí también suele ocurrirme que con muchos libros de humor lo máximo que consigo es sonreír un par de veces, pero conseguir hacerme reír no es tan frecuente como debería, o como te lo pintan en un principio.
    Ya había oído hablar de este, así que en vista de las buenas críticas, me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Ya no me acordaba de este libro. En su día me atrajo mucho pero se me olvidó apuntarlo. Lo hago ahora. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  31. Queda apuntado porque tiene que ser muy divertido estas historias. Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Lo que me reí con este libro...! Es muy bueno, a mí me gustó mucho, me alegro de que tú también lo hayas disfrutado^^

    ResponderEliminar