Cartas a un amor perdido- Iona Grey

17/2/17


Título: Cartas a un amor perdido

Autora: Iona Grey

Editorial: Suma de Letras

Fecha edición: 26 Enero 2017

Número de páginas: 520

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días, 
Cartas a un amor perdido es una novela sobre cómo el amor puede resistir al tiempo y a la muerte. 
 Él prometió amarla para siempre.

Pero para siempre está llegando a su fin. 
1943, entre las ruinas de un Londres bombardeado, el piloto americano Dan Rosinski encuentra a Stella Thorne. Es el comienzo de un romance imposible pero imparable. Stella está casada y las probabilidades de que Dan salga vivo de todas sus misiones son de una entre cinco. Su correspondencia les ayuda a aferrarse a lo único en lo que pueden confiar: su amor. 

Setenta años después, Dan hace un último intento de encontrar a la mujer a la que nunca ha olvidado y envía una carta al hogar en el que compartieron una fugaz felicidad. Quien la recibe es Jess, una joven que llegó a Londres con sueños de triunfo y, abrumada por los problemas, ha encontrado en la casa abandonada un refugio en el que recuperarse. Las palabras de Dan la arrastran a un secreto que ha durado más de medio siglo y a la búsqueda de la misteriosa Stella. ¿Será el descubrimiento de un antiguo amor perdido el inicio de uno nuevo?

Todos sabéis ya lo que me gustan este tipo de novelas y más si están ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, y ya os adelanto que me ha encantado.

La historia nos traslada a 1943, en un Londres bombardeado, el piloto Dan Rosinski conoce por casualidad a Stella Thorne, una mujer escondida tras los parapetos de un matrimonio que no funciona. Pero no sólo será eso lo que tendrán en contra, sino que además, Dan es piloto y pocos acaban cumpliendo las misiones y terminan vivos. Pero aún así, deciden seguir adelante.

Setenta años más tarde, Dan hace un último intento de encontrar a Stella, mujer a la que nunca a podido olvidar. Pero quien encuentra la carta es Jess, una joven okupa que acaba en la casa que era de Dan y Stella al estar abandonada. Jess se sentirá tan atraída por esa historia de amor en el tiempo, que decidirá ayudarle.



La estructura de la novela consiste en alternar el pasado y el presente con cada capítulo, lo que siempre consigue un efecto muy positivo en el ritmo de la novela, dotándola de agilidad y garantizando así que el lector no se aburra en ningún momento.
Un detalle que me ha gustado, ha sido que ha incluído extractos de cartas de Dan a Stella y me ha resultado muy interesante, sobre todo por conocer la vida de los pilotos y la tensión que sentían cuando sabían que sólo uno de cada cinco sobrevivían a las misiones antes de poder retirarse. También me ha resultado interesante la forma que tenían los pilotos de relajarse y no pensar en lo que hacían o lo que les podría deparar el futuro, además de la fortaleza de sus mujeres que les esperaban en casa sin saber si recibirían o no alguna carta de sus maridos.


Normalmente siempre me gusta más la parte del pasado, y esta vez también ha sido así pero por estar ambientado en la segunda Guerra Mundial, porque en esta ocasión, la parte centrada en el presente me ha gustado mucho también, ya que los personajes no son los típicos que encuentran un secreto o así, sino son personajes casi caracterizados como antihéroes y que han tocado fondo, lo que le ha dado una perspectiva diferente.

Una novela con una historia preciosa, que nos enseña que aunque las cosas no siempre salgan bien hay que saber disfrutarlas, y que siempre hay que dejar un hueco para creer en la esperanza y el amor.

¡Léelo ya!

42 comentarios:

  1. Este tipo de historias siempre me hacen disfrutar y sobre todo suelo devorarlas, tomo nota porque no la conocía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero como lo cuentas me parece una novela que me puede gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta es de las que a mi me gustan. Pinta muy bien.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me han entrado ganas de leerla, aunque ese recurso de alternar dos líneas temporales no siempre me engancha.
    Un abrazo y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Uy que buena pinta y no me había fijado en ella pero desde ya anotada, que esta es de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sé si es mi tipo de lectura pero puede que le dé una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Esta creo que me gustaría :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero la verdad es que me llama mucho. Me parece que puede ser muy bonito (aunque súper triste también)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me la apunto, por lo que dices se que me va a encantar! Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Ya me había fijado en él, yo creo que por las cartas del título, y ahora estoy segura de que me gustaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues no conocía de nada este libro, pero tiene pinta de estar bien. Parece una buena historia, así que me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues no solo tiene una portada preciosa sino que la historia pinta estupendamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tiene muy buena pinta, pero yo tengo tanto pendiente que salvo que se cruce en mi camino no lo voy a buscar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me ha gustado mucho la portada de este libro pero me echa para atrás que sea largo, últimamente no tengo tiempo para leer y prefiero algo más ligero, aun así me lo apunto para más adelante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Sabes que tenía muchas ganas de leerte bien en la reseña, y por lo que intuía son de mis novelas, qué ganas de ponerme con él!

    ResponderEliminar
  16. Me interesó por el resumen y la reseña, pero me desanima algo que tenga 520 páginas...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Ay no sé, es que la guerra no me llama nada pero luego la historia ha sido tan bonita y le has sacado puntos positivos tan importantes...en especial lo de la parte presente y que no vuelva a eso de encuentro foto y descubro historia.
    Igual cae.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Se ve muy interesante este libro. Espero poder encontrarlo y leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  19. Bueno como te he dicho en los vídeos este lo apunto
    espero que me guste..
    esos perretes dan ganas de achucharlos y cogerlos y no soltarlos..
    madre mia xD
    un beesico corazon

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    ¡Las ganas que le tengo a este libro! La portada, la sinopsis, me llama todo y con lo que te ha gustado, además. A ver si cae pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Un bonito mensaje, la tendré en cuenta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta, no lo descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta lo mucho que lo has disfrutado, yo sabes que no me llama mucho, besotes!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa!
    Necesito este libro pero ya. Qué ganas de leerlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola!!
    HE de decir que este tipo de libros suelen romperme el corazón, pero soy tan masoca que me encanta, así que queda más que apuntado. Gracias por dármelo a conocer, porque no sabía de su existencia.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  26. Pues pinta muy bien. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta lo que cuentas, seguro que lo leo! Además este tipo de historias las disfruto mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo más que apuntado, es una novela que me llama mucho la atención y que después de leerte estoy segura que cumplirá todas mis expectativas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que creo que es una novela que me gustaría y mucho, que se alternen pasado y presente para hacer la narración más ágil me parece un gran acierto, yo no he leído muchos libros ambientados en la segunda guerra mundial, pero si que he visto adaptaciones y siempre sufro muchísimo, igual tendré que darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Lo acabo de terminar y ese final ha sido precioso y doloroso. Me ha encantado pero me ha dado mucha pena la separacion de todos esos años, pero ayyyy los capitulos finales me han tenido llorando hasta el final.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué bonita cubierta! Esta sin duda me podría gustar y mucho. Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Me gusta lo que dices que en esta ocasión en el presente nos encontramos con "antihéroes". Me la llevo apuntada a ver si más adelante puedo darle una oportunidad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!!
    Ay, pues me lo llevo más que apuntado, porque ya de por sí, las historias de la 2ª G. M. me chiflan, y aunque no puedo evitar llorar con ellas, es algo que me gusta y no lo puedo evitar. La primera foto que has puesta, me ha parecido preciosa, así como lo que has contado en la reseña, así que apuntado a la de YA :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  34. No me importaría leerlo. Seguro que también lo disfrutaría

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Pues igual que tú eres muy de esta clase de historia yo no lo soy tanto, pero la verdad es que con tu reseña has conseguido convencerme, así que ya lo tengo apuntadísimo
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  36. Hola!!

    Me encantan este tipo de lecturas así que lo tengo más que apuntado, sobre todo después de ver que está gustando tantísimo.

    besos!

    ResponderEliminar
  37. Holaaaa!
    No conocía el libro, pero ahora me muero de ganas de leerlo! Se ve super lindo e interesante. Seguro que termino lagrimeando un poco, pero le daré una oportunidad igual ajjajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. No sé si sería una historia para mí... te preguntaré en privado porque sabes mis gustos literarios jajaja. Gracias por la reseña guapa! :D

    ResponderEliminar
  39. Al principio no sabía qué pensar pero lo vendes muyyyy bieeeen, voy a tener que buscar más sobre este libro. Un beso!

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué buena pinta! Este libro me gustaría seguro... Lo buscaré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Lo tengo en el punto de mira, me encantan estas historias y a mi también me suelen gustar más las partes ambientadas en el pasado.
    Apuntadísimo queda.

    Un beso

    ResponderEliminar