Versiones de nosotros- Laura Barnett

9/1/17


Título: Versiones de nosotros

Autora: Laura Barnett

Editorial: Alianza Editorial

Fecha edición: 2 Junio 2016

Número de páginas: 416

Precio: 18.-




Cambridge, 1958. Eva y Jim tienen diecinueve años. Eva estudia Literatura y le encanta escribir; Jim, Derecho pero su verdadera vocación es la pintura. Sus vidas se van a cruzar cuando un día Jim va caminando y Eva, que va a la facultad en bicicleta, tiene que girar bruscamente para no atropellar a un perro. Lo que pasa después va a marcar el resto de sus vidas. " Versiones de nosotros " nos narra tres posibles futuros de Eva y Jim después de aquel primer encuentro, juntos y por separado, en los que su historia de amor surcará diferentes caminos y dará distintas vueltas hasta desembocar en el presente. Caminos que van del Cambridge de finales de los años cincuenta al Londres del presente pasando por Nueva York, Cornualles, París, Roma y Los Ángeles; de la juventud a la vejez a través de bodas, hijos y toda una serie de ilusiones y desencantos, éxitos y fracasos, de ambos. Laura Barnett explora en esta novela original y cautivadora la fragilidad de los hechos que van configurando nuestras vidas, cómo hay momentos en los que la vida puede deslizarse por un sendero en lugar de otro dependiendo sólo de pequeños factores o de decisiones que adoptemos en un determinado instante. Y lo hace a través de la historia de amor de una pareja, que crece o se desvanece en función de los derroteros de la vida. El amor que es y el que pudo ser. 

En cuanto vi este libro me llamó muchísimo la atención, ya que las cuestiones de si existe el destino o si somos nosotros quienes lo creamos a base de las decisiones que tomamos...es algo que siempre me ha inquietado.

La historia nos traslada a 1958 donde conoceremos a Eva y Jim, nuestros protagonistas principales cuando tenían tan sólo diecinueve años. Son dos jóvenes que tiene toda la vida y sus sueños por delante. Eva adora escribir y sueña con publicar un libro mientras que Jim estudia derecho pero su verdadera pasión es la pintura. Sus vidas se cruzan por casualidad cuando Eva va a la facultad en bicicleta y la gira de forma brusca para evitar atropellar a un perro. A partir de este momento, la historia se dividirá en tres versiones distintas, dependiendo de las decisiones que tomen nuestros dos protagonistas.

Así, iremos viendo la vida de ambos hasta la vejez, viendo como sus vidas se alejan o se acercan más a medida que van tomando decisiones. Algunas serán decisiones importantes, mientras que otras serán decisiones que a primera vista no parecen tener demasiada importancia pero que acaban influyendo más de lo que pensamos.

Lo que menos me ha comvencido, ha sido que cada capítulo corresponde a una versión de la historia, pero son capítulos muy cortos (el más largo ronda las cuatro o cinco páginas) por lo que no me daba el tiempo suficiente para meterme en la historia, y cuando más o menos lo conseguía, ya se terminaba el capítulo y pasábamos a la siguiente versión. La dificultad de lo que explico, ha sido porque cada versión consta lógicamente de personajes diferentes ya que el camino que eligen no es el mismo en las tres versiones, por lo que no me daba tiempo del todo a ubicarme.

Creo que lo hubiera disfrutado muchísimo más, si cada versión se leyera del tirón, e incluso creo que así hubiera visto mucho mejor las diferencias entre las versiones. De hecho, cuando realmente comencé a disfrutar de la lectura, fue casi hacia la mitad cuando por fin conocía a todos los personajes y no tenía que pensar con cada cambio de versión.

Lo que es la historia me ha parecido sumamente original y me ha encantado ver el efecto de nuestros actos y decisiones en la forma de vivir nuestra vida y la de los demás.

¡Recomendable!

35 comentarios:

  1. A mí me encantan este tipo de historias, y a pesar de ese pequeño pero por la alternancia tan rápida de las historias, sigo queriendo leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo por casa y la verdad es que me llama bastante la atención, aunque no sé cuándo seré capaz de hacerle un hueco... Lo que cuentas de que hasta la mitad uno no se acostumbra a los distintos personajes no me anima precisamente a darle prioridad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Por ahora tengo mucho pendiente. Lo dejo para más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me llama desde hace tiempo pero fue quedando relegado. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues puede ser de mi gusto pero es que con tanto pendientes siempre.....saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo lo tengo en la estantería pendiente por leer porque también me llamó la atención el tema del "destino". ¿Lo hacemos nosotros? ¿Viene dado?
    Puede que ahora que me has animado a leerlo, lo haga x)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo leí y no me disgustó. O me había planteado eso de que las versiones se hubiesen contado de forma lineal pero creo que hubiese cambiado mucho la novela

    ResponderEliminar
  8. Ahora que veo que estas leyendo también algo de manga te recomiendo Livingstone, he leído ayer el primer tomo y trata justo de esto, del alma y el plan del destino ligada a ello, fijo que te resulta interesante (como a mi). Parece una lectura ligera pero interesante. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó la historia, pero la narración también me pareció demasiado caótica, tenía la sensación de que me estaba perdiendo y confundiendo constantemente....

    ResponderEliminar
  10. Éste lo voy a dejar pasar. No pinta mal pero empiezo el año con el firme propósito de no acumular libros. Ya veremos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Es una pena que no puedas adentrarte bien en la historia por lo cortos que son los capítulos porque la premisa del libro me parece buenísima :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mi desde el principio esta novela no me llamaba y con eso de los capítulos no me tientas mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo le eché un ojo a este libro cuando salió en su día. Mi impresión es que se trata de un libro que no me importaría leer pero tampoco voy a salir corriendo a por él. Besos

    ResponderEliminar
  14. Por la estructura que tiene la historia, y habiendo leído la sinopsis creo que no coincide con mis gustos.
    No me acaba de convencer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Lo tenía descartado por las mismas pegas que pones tú, el salto de historia a historia sin saber muy bien dónde estás hasta que ubicas bien los personajes de cada una. No me llama.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta por el hecho de ver las consecuencias de cada decisión pero aun así no me atrae del todo, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues parece una lectura muy interesante pero tengo tantos libros pendientes que no sé si le podré dar una oportunidad, pero le tendré en cuenta sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero tras leer la sinopsis y saber lo que nos has contado, la verdad que no me molestaría nada leerlo; si me topo con él le daré una chance.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Sin duda, un tema interesante que seguro te hace reflexionar. Me alegra que lo disfrutaras.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi!
    Justo el otro día estaba pensando en este libro y no me salía el título jajaja, tengo ganas de leerlo, por la curiosidad de como serán las diferentes vidas :)
    Me alegro que te gustase ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Este lo dejo pasar, la verdad es que no me termina de llamar mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Es un libro que me había llamado la atención por lo mismo que tú nos cuentas, su originalidad en la trama. Es cierto que a veces los capítulos cortos junto con el cambio de versiones puede ser un problema para conectar bien con la historia, una pena.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Si a Jim le gusta la pintura, este libro ya me tiene encandilada jajaja
    La verdad es que me parece un libro un tanto curioso y me gusta la trama!
    No lo descarto por el momento!

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  24. No me llama especialmente la atencion asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. No termina de convencerme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Pues mira, no es un libro que vaya a leer de forma inmediata pero sí me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. De momento, viendo tus peros, no me animaré...entre Reyes y lo que he ido comprando estos meses tengo para una temporada ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola! Había visto este libro pero no sabía de qué iba y la verdad que ahora me resulta muy curioso. Me llama la atención poder leer sobre cómo una vida puede ser de una forma o de otra según las decisiones que uno tome. Me lo apunto ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Recuerdo haberlo visto, pero ahora sí lo tendré más presente, porque había olvidado por completo su premisa tan original :D.

    ResponderEliminar
  30. Este es un libro que no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Lo tengo pendiente desde hace un montón, a ver si me animo ^^

    ResponderEliminar
  32. Vi este libro cuando trabajaba de voluntaria en una tienda de segunda mano y me llamó mucho la atención, pero al final no lo terminé de ver y no lo compré, quizás hice bien porque al leer tu reseña me ha dado la sensación de que no me gustaría. Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Me llama la atención lo que cuentas, a pesar de tus peros. Indagaré un poco más acerca del libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. Me llama el tema pero no sé hasta qué punto me llevaré bien con eso de las versiones... De momento creo que lo dejo pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Uf, es una pena los fallos que le has visto, porque sin duda la sinopsis me parecía muy llamativa y original...Lo pensaré.

    ResponderEliminar