Todo sobre Stephen King- Ariel Bosi

2/1/17

Título: Todo sobre Stephen King

Autor: Ariel Bosi

Editorial: Plaza & Janés

Fecha edición: 3 Noviembre 2016

Número de páginas: 568

Precio: 20,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



El libro definitivo sobre Stephen King. Un viaje sin retorno por la vida y la obra del rey del terror. ¿Sabías que Stephen King repitió curso cuando era niño? ¿O que su primer empleo fue en una gasolinera? ¿Habías oído alguna vez que solo cobró un dólar como anticipo por su novela Christine para que la editorial pudiese invertir dinero en autores noveles? Todo sobre Stephen King nos descubre a uno de los autores más prolíficos y de mayor éxito de nuestro tiempo. Una obra llena de curiosidades y material inédito, imprescindible para entender el mundo del escritor que popularizó la pasión por la lectura: los primeros relatos que escribió de niño, sus poesías y sus novelas inacabadas; el viejo ejemplar de Lovecraft que marcó su vida; los objetos más buscados por los coleccionistas, el simbolismo de La Torre Oscura; su infancia en una caravana, con la pobreza siempre acechándole; el abandono de su padre; su personalidad introvertida; el grave accidente que casi acaba con su vida; el asiduo rechazo por parte de las editoriales y, por fin, como un giro del destino, el éxito y el reconocimiento merecidos cuando su mujer rescató de la papelera parte de un manuscrito que él había desechado: Carrie. Si aún no eres un ferviente lector de Stephen King, no te preocupes, esta obra te convertirá en uno.

Creo que ya había mencionado alguna vez que adoro a Stephen King, así que cuando vi esta nueva publicación no me pude resistir.

El autor de este libro, Ariel Bosi, nacido en Buenos Aires, es un auténtico fan y experto en Stephen King y en esta obra abarca muchos ámbitos donde Stephen King ha participado, por lo que hay mucho más, además de sus novelas.

El libro comienza con una breve biografía de Stephen King, con detalles de cómo empezó a escribir, sus primeras publicaciones o el accidente que sufrió el autor.
Tras este apartado, pasamos a una sección en la que veremos todas las sinopsis y ediciones de sus publicaciones, además de poder disfrutar de curiosidades sobre ellas o poder ver los diferentes guiños a otros personajes o novelas que hay en todas las obras del autor.

En esta sección de sus novelas, me he podido enterar de obras no publicadas en nuestro idioma del autor (como la que se considera un complemento de su obra Mientras escribo) o de libros de no ficción. Hubo uno que me llamó la atención, en el que se narraba una temporada del equipo de beisbol favorito de Stephen King.

Otro apartado que me resultó muy interesante, fue el dedicado a Richard Barchman, un seudónimo de Stephen King, que de momento, no ha vuelto a usar....aunque nunca se sabe si aparecerá un nuevo manuscrito.

Algo que me sorprendió, fue saber que Stephen King también escribió poemas, y no fueron pocos ya que se cree que son unos 500 en total.

También hay un apartado para las obras inéditas del autor que solamente se pueden encontrar en la Universidad de Maine y previo permiso del autor.

Tras terminar la parte relacionada con los libros, pasamos ya al apartado de peliculas y series basadas en las obras de Stephen King o en las que él haya colaborado de alguna forma. Y todo ello, ordenado de forma cronológica. También menciona las obras de teatro.

Y finaliza con un apartado para las ilustraciones que han formado parte de las obras del autor o que se han convertido en sus portadas y con el apartado dedicado al coleccionismo, dirigido sobre todo a aquellos que se quieran iniciar en el mundo del coleccionismo de Stephen King.

Una obra que resulta muy interesante para los fans del autor ya que nos recuerda cosas o nos descubre otras nuevas. Un libro que no puede faltar en las estanterías de los fans de Stephen King

¡Genial!

23 comentarios:

  1. Yo estoy deseando leer esta biografía *.*

    ResponderEliminar
  2. Aquí tienes a otro seguidor de King, así que te puedes hacer una idea de las ganas que tengo de tener esta publicación. Quiero convertirla en una guía de lectura. ¡A ver si llega pronto a mis manos!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ayy no sabía que de la existencias de este libro pero ¡lo quiero! Me parece super interesante así que vamos a ver cuando lo puedo obtener.
    Gracias por la reseña porque sino seguiría sin saber del libro.
    Un beso desde Mi Mundo entre Libros y Páginas (http://bit.ly/2ix3jQH)

    ResponderEliminar
  4. Normalmente no suelo leer biografías, pero Stephen King es uno de mis autores favoritos, así que todo lo que tenga que ver con su vida me interesa. Y este parece un libro muy completo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene que ser curisoso este libro!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que lo traigas. La verdad es que Mientras escribo es como una biblia para mí y no pesaba que este fuera a aportar nada nuevo respecto a su biografía. Pero todo lo demás que tiene este libro me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es un autor al que no creo que me acerque, pero me alegro de que te guste. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Te reconozco que no soy muy fan de King, y pese a que tiene libros que me gustan, no me veo tan fan como para leer un libro sobre su persona.

    ResponderEliminar
  9. Este no lo leeré. Todavía no he leído nada del autor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Es uno de los autores más interesantes para mi y me abruma lo que me falta por leer de él todavía. Hace poco escuche un podcast de los Todopoderosos que le hacen al autor y contaban muchas curiosidades de su vida y obra que desconocía, te lo recomiendo. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  11. No soy tan fan del autor, de momento, para ponerme con esta biografía. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!
    A mi me gusta mucho Stephen King y este libro me llama mucho la curiosidad y por supuesto algún día le daré una oportunidad ^^
    Muchas gracias por la reseña sobre lo que podemos encontrar en él )
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. Uf todavía no leí nada de King. Cuál me recomiendas para empezar?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende de si te gusta el terror o prefieres que no de miedo....Si te gusta el terror yo elegiría It sin dudar que además de algo de miedo es una historia de amistad preciosa.
      Y si prefieres que no sea de terror...yo elegiría 22/11/63 que es realmente espectacular.
      Un beso!

      Eliminar
  14. No he leído nada del autor así que de momento no me animaré, cuando me estrene quizás ya sea el momento.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Tengo una especie de relación amor-odio con el autor jajaja. Sin embargo, no descarto leerlo, porque siempre me han llamado la atención tanto él como escritor como figura pública, ya que tuvo una vida peculiar en muchos sentidos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Creo que este libro es para lo que tu dices, fans del escritor, y yo no me encuentro entre ellos, así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente muchas obras de este autor, porque la verdad que el miedo no es lo mío, pero sé que me estoy perdiendo muchas cosas, así que este año lo intentaré.
    Parece un libro muy interesante, siempre es genial conocer más de nuestros autores favoritos y por lo que cuentas aquí hay muchas curiosidades, como los poemas o las obras con previo permiso, es muy interesante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! No lo conocíamos pero es el regalo perfecto para una persona que conocemos. Viendo tu reseña sabemos que le va a encantar ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!! estoy de acuerdo contigo en que es un libro para fans por el contenido tan completo que ofrece sobre el autor. No lo he leído, al igual que sus obras, ya que es uno de mis grandes pendientes.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Stephen King, ya leí algo autobiográfico en Mientras escribo, pero no me importaría saber más cosas suyas en este otro. El mes que viene sale El bazar de los malos sueños, por si te interesa :) Besos.

    ResponderEliminar
  21. Si hablas así de Stephen King al final me enganchare a sus libros. Tiene muy buena pinta sobre todo para los que son fans. Besos

    ResponderEliminar
  22. Parece un libro muy completo, no sabía nada de la faceta de poeta de autor. Aún así este tipo de libros no son mucho lo mío, pero gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar