Tic- Tac. Cuatro cuentos y un secreto

12/1/17


Título: Tic- Tac. Cuatro cuentos y un secreto

Autor: Diego Arboleda y Eugenia Ábalos

Editorial: Libre Albedrío

Fecha edición: 5 diciembre 2016

Número de páginas: 150

Precio: 9,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Todos los años tienen un otoño, pero no todos los otoños tienen un perro mecánico que no sabe ladrar, un hombre sin rostro que ama el silencio, doce esbeltas golondrinas y un misterioso jardín en el que, en lugar de plantas, crecen relojes. En este libro encontrarás cuatro cuentos repletos de tic-tacs, minuteros y segunderos. Cuatro relatos que hablan sobre la infancia, la amistad y el misterioso paso del tiempo. Y, entre sus páginas, escondido, el secreto mejor guardado por los relojeros.

Ya sabéis lo que me gustan los libros infantiles y este ya lo tenía leído hace tiempo pero llevo algo de retraso con las reseñas y tuvo que esperar su turno.

Estamos ante cuatro cuentos interconectados entre sí, que comparten a los dos protagonistas principales. En estas historias conoceremos a un nieto y a su abuelo, el cual es relojero y además de ello, inventa diferentes objetos relacionados con los relojes y el tiempo.


He de admitir, que el tema de los relojes y el tiempo es una apuesta segura para mi, ya que los adoro por lo que leer esta historia infantil que está tratada con mucho mimo y de una forma muy bonita, además de contener varios mensajes importantes para la vida, contiene también muchas ilustraciones de diferentes tamaños que hacen de la lectura una auténtica delicia.


Son unos cuentos que guardan muy buen equilibro entre la fantasía y la realidad, una combinación que creo que gustará mucho a los más pequeños de la casa. Los cuentos aunque tengan ese nexo de unión que he comentado más arriba, son muy variados tanto por la naturaleza de la historia como por los personajes nuevos que incluye cada una de las historias.



Un libro infantil que me ha ganado por su originalidad, que manda un mensaje tan importante como es el paso del tiempo y cómo asimilarlo, y que será un acierto seguro.

¡Genial!

27 comentarios:

  1. Este no me atrae demasiado, no creo que lo lea, aunque la edición parece preciosa ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado, y la edición parece muy bonita :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo en cambio no me animo con estas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los libros infantiles por las ilustraciones que tienen, tan sencillas y efectivas que enamoran. Respecto a la historia tiene que ser increible. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola. tiene muy buena pinta, me gusta que los cuentos estén conevtados entre sí y no sean independientes. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Últimamente no paras de traernos preciosidades por aquí <3

    ResponderEliminar
  7. No me animo con los cuentos, pero las ilustraciones me parecen preciosas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué preciosidad!

    Es una editorial pequeñita y tiene en el catálogo cuentos preciosos, como el que nos traes.

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. Que libro tan bonito. No me importaría hacerme con el.

    ResponderEliminar
  10. Qué edición más cuidada! Y con una buena historia detrás. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta la edición y las ilustraciones, espero que la historia sea igual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito es! si es que tenemos gustos parecidos en los infantiles jajaja
    saludos guapa
    Aupa tú!

    ResponderEliminar
  13. Pues sí que me gusta lo que nos traes hoy. Sería un regalo perfecto para alguien que conozco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. La edición es muy chula ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito, tomo nota para regalar que yo este tipo de lecturas no suelo hacerlas
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Una edición muy chula. Quizá para regalar la tenga en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía pero tiene una edición encantadora. Me lo apunto aunque no lo pondré entre mis prioridades, que tengo una lista saturadísima jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  18. A mi tambien me ha gustado mucho y me ha parecido una historia muy bonita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué edición más bonita! Me alegra que lo disfrutaras tanto, me encantan esas historias en que se percibe el mimo con que fueron escritas. Muchas gracias por compartirla con nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. No es mi estilo de lecturas aunque me encanta su edición.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Los libros infantiles no son mis preferidos a menos que sean clásicos (Peter Pan, los cuentos de los hermanos Grimm), pero la edición me parece preciosa!
    Un beso desde Mi Mundo entre Libros y Páginas (http://bit.ly/2ix3jQH)

    ResponderEliminar
  22. Pinta muy bien. Me gusta el mensaje. Una edición preciosa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Este es de los míos. Le tenía echado el ojo y me lo confirmas. Me lo llevo sin dudar. Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante esta nueva noticia de EL MUNDO con una relación de cuentos infantiles especificamente orientados a que los niños se duerman. Super útil para padres, pedagogos, PTs, psicólogos infantiles. etc.
    Copiar el enlace en el navegador:
    http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/01/14/587a8e98ca474190638b4592.html

    ResponderEliminar
  25. ¡Por ti me estoy enterando de libros tan interesante como este!
    La verdad es que las ilustraciones son muy bonitas y el tema que tema es muy interesante.

    Besos ^^

    ResponderEliminar