The Woods Vol 1, 2 y 3

11/1/17

Título: The Woods

Autor: James Tynion IV y Michael Dialynas

Editorial: Medusa

Fecha edición: 7 septiembre 2015

Número de páginas: 96

Precio unidad: 13,95.-

Gracias a la editorial por los ejemplares



El 16 de octubre de 2013, 437 estudiantes, 52 profesores y 24 trabajadores más del Instituto Bay Point de Milwaukee desaparecieron sin dejar rastro. A incontables años luz de distancia, más allá de los límites del universo conocido, 513 personas se encuentran en medio de un bosque antiguo, primigenio. ¿Dónde están? ¿Por qué han aparecido allí? Las respuestas van a ser mucho más extrañas de lo que nadie hubiera podido imaginar. Primer trabajo independiente de James Tynion IV (Batman Eterno) e ilustrado por Michael Dialynas (Amala’s Blade), The Woods encantará a los amantes del misterio y fans de series como Perdidos.

Lo que más me llamó la atención de estos cómics fue sin duda ese argumento con tintes de ciencia ficción e incluso de terror que parecía prometer. Además de informar de que se van a adaptar a televisión, algo que siempre genera más curiosidad.

Nos sitúa en el año 2013, cuando un día normal de clase, el instituto Bay Point de Milwaukee desaparece sin dejar rastro con todo aquel que estuviera en su interior. Al final, un total de 437 estudiantes, 52 profesores y 24 trabajadores más, aparecen en otro universo, en medio de un bosque muy antiguo y primigenio que parece esconder muchos peligros.

El primer volumen se destaca por la poderosa trama que nos trae, donde el interés del lector va aumentando por cada página que lees. Todo son incógnitas y sucesos extraños que me recordaban un poco a la sensación que producía en mi la serie televisiva de Perdidos.
 Si eché de menos, algo más de profundización en los personajes pero es algo que se soluciona sin duda alguna en el segundo volumen.

Se puede decir, que el primer volumen cumple a la perfeccion su objetivo, creando una trama potente y enganchando al lector, mientras que el segundo volumen, deja un poco más de lado la trama para que conozcamos a los personajes tanto por su personalidad como por conocer su pasado. Por lo que al terminar el segundo volumen, lo único que quieres es leer el tercero para saber cómo contínua y si hay suerte si te dan alguna respuesta.

De hecho, esto de que surjan numerosas incógnitas a medida que vas leyendo, es algo que me gusta, ya que te mantiene atento, además de ir recogiendo cada pista que ves para ir elaborando las hipótesis.

En el terce volumen ya vamos recibiendo respuestas que podemos ir encajando en lo que sabemos del universo en el que están y conociendo el pasado de ese bosque tan extraño y de sus habitantes.
Aquí la trama vuelve a coger una fuerza increíble, por lo que se lee en un suspiro y el final lógicamente deja con ganas de mucho más.

Lo que es el dibujo, me ha gustado. Consta de colores muy llamativos y unos dibujos muy marcados que no dejan ningún detalle en el olvido.

En definitiva, unos cómics que marcan un muy buen inicio, con una trama fuerte y unos personajes cada vez más interesantes. 

¡Genial!



17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Las ganas que tengo a estos comics son indescriptibles^^ Me encnataaa

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. hola! mi marido lo leyó y le gustó mucho, yo lo haré pronto porque me ha dicho que le recuerda a Lost y eso me encanta XD. Además, quiero ir preparada para cuando se emita la serie

    besos

    ResponderEliminar
  3. Suenan interesantes. Por cierto, me encantan tus perritos jaja.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantó la paleta de colores ^^

    ResponderEliminar
  5. La historia pinta bien, aunque los dibujos no me terminan de convencer, que es lo primero que me tiene que entrar por los ojos en un cómic. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. La idea es muy interesante pero creo que me aburriría en el segundo además sin saber cómo se resuelve el asunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya te digo yo que este libro me va a encantar, perdidos me gusto mucho así que esto me tiene que encantar. últimamente solo me apetece leer comics/mangas. Me parecen un género super interesante. Besos

    ResponderEliminar
  8. Desde hace tiempo que los tengo en la cabeza, me encanta su trama y quiero leerlos, tiene pinta de ser muy de mi estilo jaja ojalá los pueda leer prontito ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No soy de cómics así que dudo que los lea. Aún así me alegro que te gustaran tanto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Tampoco soy de cómics así que esta vez no caigo en la tentación, pero me alegra ver que los has disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues me ha llamado la atención. No leo muchos cómics, pero tengo que decir que me ha picado la curiosidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Últimamente he leído muchas reseñas positivas de esta serie de cómics y te reconozco que me atraen bastante, pero el punto de partida es muy parecido a un par de sagas de mangas -como Aula a la deriva- que ya he leído y disfrutado mucho y me da la sensación que quizás The Woods no tenga el lado crítico con la sociedad y reflexivo de alguno de esos mangas.

    ResponderEliminar
  13. Los conocí por Tamara y me parecen una chulada para regalar a alguien que le guste este estilo de lectura, me encantan las portadas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. A mí los comics me gustan pero estos no me terminan de convencer. Besos

    ResponderEliminar
  15. Venga, que no tengo suficiente con Pedro enseñándome cómics y ahora tu jaja.
    ¿Serie Perdido? jajaja ya me tienes con los oídos (ojos) bien abiertos jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar