Mar muerto- Brian Keene

19/1/17


Título: Mar Muerto

Autor: Brian Keene

Editorial: Dolmen

Fecha edición: 27 junio 2016

Número de páginas: 304

Precio: 9,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Las calles de la ciudad ya no son seguras. Están plagadas de zombies, de muertos vivientes, depredadores putrefactos a los que mueve únicamente el ansia de matar… y comer. Algunos humanos se esfuerzan por sobrevivir, pero sus expectativas son peores con cada día que pasa. Otros han huido, embarcados en una búsqueda frenética de algún lugar en el que evadirse, aunque sea brevemente, de la matanza que les rodea. Lamar Reed y unos cuantos más han encontrado ese refugio seguro en un viejo buque Guardacostas, en alta mar, separados por una gran llanura de agua de las manos ansiosas y los dientes afilados de los muertos. Esos supervivientes desesperados están totalmente aislados, alejados de los peligros de tierra firme, pero su refugio no tardará en convertirse en una trampa mortal, y ellos descubrirán que estar aislado significa también que no tienes donde escapar.

Lamar es un joven de mediana edad que sobrevive como puede en un mal barriod e la ciudad. Su vida transcurre intentando conseguir el suficiente dinero como para no acabar sin un techo sobre su cabeza. Pero un día estalla un apocalipsis zombie originado por las mordeduras de cientos de ratas muertas que van infectando a miles de seres humanos. Aunque Lamar quiere sobrevivir en su casa, llega cierto momento en el que no le queda más remedio que salir de su hogar para buscar un lugar seguro de verdad. Y es cuando se le ocurre la idea de escapar en un viejo buque Guardacostas para navegar hasta alta mar y poder así alejarse del virus. 
Pero el mundo es muy difícil cuando hay que defenderse de muertos vivientes, animales zombie y seres humanos podridos por dentro.

Lo que más me ha gustado ha sido sin duda la originalidad de esta novela. En esta historia, no sólo los seres humanos se convierten en zombies sino que ciertos animales como las ratas, caballos o perros también sufren sus efectos, por lo que ello hará que nuestros supervivientes lo pasen canutas a la hora de sobrevivir.

Otro aspecto que me ha encantado es que nuestros personajes son todos unos antihéroes. Lamar, nuestro protagonista principal ha tenido una vida muy dura, homosexual y una persona de color y encima viviendo en un mal barrio. Pero Lamar tampoco ha sido siempre un cielo de hombre y ha cometido sus errores. Por lo tanto, al ser tan real, es divertido verle disparar sin saber o intentando matar con un hacha a un zombie y no poder hacerlo porque el hacha no alcanza la suficiente profundidad o porque luego no puede sacarla.

La narración es muy amena aunque como buena novela de género Z, hay muchas escenas sangrientas que no son lo más recomendable para los sensibles de estómago.

El final es cerrado, por lo que se puede decir que es un libro autoconclusivo y es algo raro de encontrar en este mundo de zombies donde o los finales son abiertos o donde las historias forman sagas o trilogías.

Una historia sumamente original, que me ha tenido atrapada entre sus páginas y que me ha hecho sufrir y pasarlo mal por sus personajes, a la vez que se escapa de cualquier tópico o cliché del mundo Z.

¡Genial!

19 comentarios:

  1. No soy de zombis, y creo que mi estómago es de los sensibles así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo apunto, tiene buenísima pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. Ay Lesin, yo con los zombies no me animo, jajaja. Cómo disfrutas tú, eh?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh Este yo creo que me gustaría mucho!!!!! Besotes..

    ResponderEliminar
  5. No leo mucho de zombis. Los prefiero en la tele.

    ResponderEliminar
  6. A mí el mundo zombi ya sabes que no, además como no entiendo mucho me parece siempre más o menos lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí los zombis me gustan, pero tirando de la lista veo que he leído muy pocos libros. ¿Soy leyenda cuenta? No me importaría leer alguno, pero tengo tantos pendientes que se me cuelan!! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de las que no le gustan los zombis, aunque de vez en cuando me plantee darles una oportunidad. Lo que sí me gustan son los antihéroes como el que describes...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que sea tan original. Me lo apunto.

    Feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Guau, me llama muchisimo!^^
    Gracias y un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que la historia no me llama la atención porque la literatura Z no es de mi gusto y no la disfruto.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de la trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Los zombies no son lo mío...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Dichosas ratas...que asquito!

    Ya vi en insta que te había gustado mucho así que me alegro porque sé que eres muy fan del género y siempre andas buscando cosas que te sorprendan ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola :) No he leído el libro, pero me encanta esta editorial. Tengo ganas de leer autoconclusivos, ya que por falta de tiempo últimamente tengo una pila de trilogías/sagas a medias >.< y no quiero seguir acumulando jaja. Adoro los personajes anti-héroes, las tramas originales y los finales cerrados. Tres cosas que harían que me lea la obra de una sentada, seguro.
    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te gustara tanto; aunque los zombies no son muy lo mío, tomo nota para recomendarlo ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ai ya sabes que yo con los zombies no tengo buena relación jeje
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Los libros de zombies no son lo mío,va a ser que no, aunque he de admitir que la trama es original.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer al autor! Aunque empezaré por otro que tengo por casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar