Las hadas ya no existen- José Fonollosa

18/1/17

Título: Las hadas ya no existen

Autor: José Fonollosa

Editorial: Panini

Fecha edición: 2 Diciembre 2016

Número de páginas: 160

Precio: 14.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Todos sabemos que las hadas no existen. Que son fruto de cuentos y leyendas de cuando la ciencia no podía dar respuesta a lo que nos rodeaba. Entonces ¿por qué la pequeña hada Bella Noche recorre ahora nuestras calles? Una triste y bella historia donde se entrecruza la fabula y la realidad, con un estilo de dibujo y narrativa de José Fonollosa como nunca se ha visto.

La hada Bella Noche acaba de despertar y es cuando comprende que todas sus hermanas han desaparecido o han muerto durante todo ese tiempo que permanecieron latentes dentro de sus flores, durmiendo sin saber que el mundo estaba cambiando ahí fuera. Ahora Bella Noche recorre nuestras calles buscando a sus hermanas supervivientes, en un mundo actual donde nadie cree ya en la magia y donde predominan los aparatos electrónicos.

Es una historia realmente preciosa, que nos une tanto la fantasía como la realidad en una especie de fábula que es una auténtica delicia.


Los dibujos son en blanco negro y sin demasiado detalle, incluso llegando a parecer bocetos en ocasiones. Y aunque al principio puede chocar un poco, en cuanto empiezas a introducirte en su historia, te das cuenta de que esa sencillez combina a la perfeccion con la historia.

Me han gustado los personajes, todos muy variados y que han logrado que este cómic se vea reflejado en forma de una fábula adulta que puede gustar sin problemas a cualquier adulto. Por lo que, podríamos decir que contiene los ingredientes de un cuento infantil pero trasladado a uno adulto.

¿Qué ocurre cuando se mezcla realidad y fantasía de una forma tan sutil? pues tenemos como resultyado un cómic de una calidad muy alta y que recomiendo sin duda a cualquier aficionadoa  los cómics o novela gráfica.

Además, hace un manejo espectacular del silencio, que gracias a sus dibujos no se hace pesado ni demasiado intenso. 

Un cómic con una historia preciosa que recomiendo sin dudar, sobre todo a aquellos adultos que tengan los pies sobre la tierra pero que aún sueñen de vez en cuando con la magia.

¡Genial!

26 comentarios:

  1. Pues no pinta nada mal, no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya me había llamado la atención y tú me has acabado de convencer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu recomendación pero en esta ocasión no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me encantan las hadas y por supuesto que las hadas existen, aunque el título de un guiño a lo contrario. Me ha llamado mucho la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que lo disfrutaras pero no es de las mías. Esta vez la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Confieso que nunca he leído un comic...sii...muy triste.
    Gracias por la entrada, soy fan de las hadas y este parece un comic perfecto para iniciarme con ellos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!!
    No conocía este libro y parece genial y las ilustraciones a pesar de ser simples son bonitas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me parece un cómic muy original.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Últimamente te lo digo mucho pero lo es para mí.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No soy mucho de novela gráfica o comics, pero tiene muy buena pinta. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Pues tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. COn este no me animo, no es para mí. Un beso ,)

    ResponderEliminar
  13. A mí no me llama mucho pero te agradezco la recomendación. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Ya había leído buenas críticas pero no sé si acaba de encajar con mis gustos...aunque tendré en cuenta tu buena opinión.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. No me llama en esta ocasión pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo dejo pasar que los comics no son para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Últimamente estoy muy metida en los comic/mangas y este creo que me va a cautivar, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  18. No me llaman mucho este tipo de lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Tiene una pinta estupenda, me gustan mucho estas lecturas. Ese dibujo aboceteado me parece perfecto para una historia que bordea tanto lo onírico. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  20. Pues me ha parecido muy bonito, tengo echarle un ojo
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. La dejo pasar, no me veo con el. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Lesincele.
    Cada vez que entro en tu blog me encuentro con un libro bonito e ilustrado. Me encanta. Yo si me veo con él, jaja. Si, yo tengo los pies sobre la tierra, pero a veces necesito un poco de magia.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Parece que es el tipo de libro que me encanta :) ¡Me lo apunto!
    Gracias por el descubrimiento ;)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy el autor del comic. Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura y muchas gracias por tan amable reseña :)

    ResponderEliminar
  25. Tomo nota de este libro. Me gusta todo lo que tenga que ver con las hadas ;-)

    Un beso!

    ResponderEliminar