Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Fecha edición: 3 Noviembre 2016
Número de páginas: 272
Precio: 16,90.-
Gracias a la editorial por el ejemplar
Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?
Bueno, yo es la primera vez que me estreno con esta autora, conocida por todos por su saga La selección. Al no haber leído dicha saga, no puedo comparar estilos narrativos ni nada. Y esto es debido a que he visto que casi todas las reseñas lo comparan.
Kahlen es una sirena obligada a servir a Oceanía atrayendo a seres humanos hasta sus aguas. Allí perecen ahogados y Oceanía es alimentada. Este trabajo tiene una duración de 100 años pero Kahlen ya lleva trabajando 80, pero es justo en ese momento en el que apenas le quedan 20 años de esclavitud, cuando conoce a Akinli, un joven que se enamora de ella y la pondrá entre la espada y la pared.
Lo que más me ha gustado de esta novela ha sido sin duda el inicio. La mitología que inventa la autora alrededor de las sirenas me ha parecido sumamente original y que consigue atrapar al lector, aunque hay detalles que no me han convencido del todo, como por ejemplo, que en vez de colas de sirenas, se formen vestidos de noche hechos por sal cuando se sumergen en el agua.
La relación de las sirenas con Oceanía también me ha gustado, ya que nunca lo había visto y la verdad es que te deja con ganas de saber más.
Para mi, cuando ha comenzado a flojear la novela ha sido hacia la mitad, cuando aparece el instalove o ese enamoramiento tan tan rápido que resulta demasiado irreal debido a que los personajes apenas se ven unos días y no hablemos del contacto físico que apenas lo hay.
Por lo tanto, cuando hablan de ese amor tan fuerte...la verdad es que me costaba que no me chirriara la idea.
Algo que se podría haber solucionado con más hojas y una relación entre los personajes más extensa.
Además, el desenlace me parece demasiado rápido y previsible y no me ha acabado de convencer, por lo que sigo creyendo que si hubiera tenido el doble de páginas para poder profundizar más en ciertos temas, la cosa hubiera mejorado bastante.
En definitiva, una novela entretenida y con una premisa muy original, que aunque no me ha convencido del todo, si que creo que puede tener un buen público para los jóvenes entre 12 y 15 años.
¡Recomendable!
Yo leí la seleccion y básicamente comparto contigo la opinión, aunque si me gustaría leer la primera mitad, me ha llamado la atención. Besos
ResponderEliminarMe salgo del rango, por muy poco, eh?jeje.
ResponderEliminarNo, en serio, leí uno de los otros, el primero y no me enganchó. Aquí veo muchos baches, yo tampoco me creería nada.
Besos
Este no es para mí.
ResponderEliminarBesos.
Los de la selección , me gustan mucho y este aunque me gusto no tanto, besazo!!!!
ResponderEliminarHola!!! creo que este tampoco es para mi.
ResponderEliminarUn abrazo
Entre jóvenes de 12 a 15 años... pues me queda ya lejos así que la voy a dejar pasar.
ResponderEliminarBesotes
¡Hola, hola!
ResponderEliminarNo me llevo demasiado bien con esta autora, no me suele gustar lo que publica y no creo que este vaya a ser la excepción. Además, el instalove me gusta poco o nada así que creo que la voy a dejar pasar.
¡Un beso y gracias por la reseña <3!
¡Hola!
ResponderEliminarQuiero leer este libro si o Si, lo antes posible. Quiero leer algo de la autora ya que la saga de la selección no me llama mucho.
Nos leemos.
Podría gustarle a mi hija. Lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesotes!!!
No es para mí. A lo mejor si tuviera esa edad, me animaría. Un beso.
ResponderEliminarPues no me llama, creo que me pasaría como a ti. Yo tampoco me animo con él.
ResponderEliminarbsos!
Hola!
ResponderEliminarMe llamaba al principio, porque me gusta todo el tema de las sirenas y también Kiera Cass, pero al ver que es más para un público más joven, que profundiza poco y el instalove... bufff.. como que lo dejo por ahora.
Quizá algún día me anime.
Besos!
Hola.
ResponderEliminarA mi no me llama mucho. No me gusta la selección y cuando una autora no me gusta con una saga, es difícil que vuelva a leerlas. Y los instat-love me parecen insoportables. Ademas estoy leyendo otra saga de Sirenas. Por ahora paso. Me gustó la reseña, de las mas precisas que he leído.
Un beso.
¡Espero que no ocurra lo mismo con la saga de La selección!
ResponderEliminarUna lástima que un libro que te estaba gustando acabe decepcionando u.u
Besos ^^
A mí me decepcionó, no conseguí conectar para nada con los personajes pero tampoco me pareció un tostón. Un besote :)
ResponderEliminarHolii! Voy justo por la mitad del libro. Y de momento me está gustando bastante, aunque iba con las expectativas muy bajas por las malas críticas que había oido. A ver qué tal sigue. Un beso :)
ResponderEliminarA mí yo adolescente le habría ENCANTADO este libro (sí, en mayúsculas) Pero creo que ahora no lo disfrutaría.
ResponderEliminarBesos!
Viendo las edades para las que lo recomiendas y que te ha flojeado tanto creo que lo descarto ;)
ResponderEliminarBesitos
Hola Lesin!!
ResponderEliminarPues de este libro he leído comentarios de todo tipo, así que por ahora no creo que vaya a animarme, más que nada porque antes quiero acabar los de La selección :)
Gracias por la reseña!
Besos :33
Hola guapa te acabo de conocer, quieres que nos sigamos por GFC?..me encantaría.
ResponderEliminarTe espero.
Besos!
Hola guapa te acabo de conocer, quieres que nos sigamos por GFC?..me encantaría.
ResponderEliminarTe espero.
Besos!
Hola!
ResponderEliminarPues la portada me encantaba, pero lo que cuentas del libro menos. Por la edad que sugieres para los lectores quedo fuera ;) y aunque a veces no está mal leer lecturas más juveniles, que la historia no te haya parecido lo suficientemente desarrollada es lo que menos me atrae.
Un beso
Hola!
ResponderEliminarMmm yo que estaba emocionada por leerlo :( Igual creo que era la portada más que nada, me parece preciosa. Realmente no sé si le voy a dar una oportunidad, pero si lo hago sería para una historia bien ligera.
¡Gracias por la reseña!
Un beso enorme.
¡Hola!
ResponderEliminarEste no me lo llevo; leí hace un tiempo un libro de la autora y no me convenció, así que no me tienta mucho repetir.
Besotes.
Demasiada fantasía para mí.
ResponderEliminarAunque no la veo una novela para mí, tengo que reconocer que las portadas de esta autora me encantan.
ResponderEliminarBesos
Hola guapa
ResponderEliminarMe paso como a ti. Note ese decaemiento. Me decepciono un poco el libro la verdad pero kiera escribe bien asi que seguiremos leyendo de ella
Con este no me veo. Besos
ResponderEliminarEsta vez no me tientas, lo dejo pasar
ResponderEliminarBesos
Es un libro que tenía buena pinta, especialmente porque no había leído nada de la autora, pero reseñas como la tuya me han dejado desencantada y sin ganas de leerlo.
ResponderEliminarUn saludo,
Laura.