La pareja de al lado- Shari Lapena

10/1/17


Título: La pareja de al lado

Autora: Shari Lapena

Editorial: Suma de Letras

Fecha edición: 12 enero 2017

Número de páginas: 392

Precio: 18,90.-



Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora. Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir. ¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

En cuanto vi el sorteo que organizaba Laky, Lunilla y Lectora de Tot y vi la sinopsis de la novela, no puede resistirme ya que anunciaba a gritos ser una lectura super adictiva.

Anne y su marido son padres recientes pero una noche reciben una invitación de sus vecinos y deciden dejar al bebé de seis meses en casa ya que su vecina no soporta a los niños y se lo ha pedido. A Anne no le hace demasiada gracia pero se deja convencer ya que viven justo al lado y se llevan consigo el monitor infantil. Además, de pasar cada media hora para comprobar que se encuentra bien. El problema comienza, cuando la cena finaliza y los padres regresan a casa y ven que su pequeña ha desaparecido.

Todo ello ocurre en el primer capítulo de una forma rápida y ágil que consigue que ya estés inquieto por saber qué ha ocurrido, quién ha sido y dónde se encuentra la niña.

Los capítulos no son largos y es una historia que no profundiza demasiado en los personajes pero que a cambio promete una narración adictiva que no te deja apenas respirar y sobre todo mucha tensión.

A mi este tipo de novelas me encantan para intercalarlas entre otras más densas, porque no vas a conseguir de ella encontrar la lectura de tu vida pero si estar muy enganchada y leer las páginas como si bebieras agua.

En general me ha gustado mucho, me ha tenido entretenida durante toda su lectura y como "pero" si que diría que las tres últimas páginas, para mi no eran necesarias y quizá ha estropeado un poco el sabor final que deja la lectura.

Si os gustan las lecturas estilo "Tú te vas, tú te quedas", "Madre perfecta" o "Baby Doll", seguro que este estilo os gustará también.

Una novela muy adictiva desde la primera página, que te mantiene en tensión durante mucho tiempo, que además te hace elaborar numerosas hipótesis y sospechar de todos los personajes, que acompañada de una narración sencilla y ágil, consigue una buena combinación.

¡Genial!


38 comentarios:

  1. Estamos todos de acuerdo que es una lectura adictiva y que se lee solo
    Yo en cambio si disfrute de esas últimas páginas!
    Besos y gracias por participar

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer otra reseña de esta novela. Parece que está bien como lectura entretenida. La tendré en cuenta, me gustó "Tú te vas, tú te quedas".
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, no será una lectura de las que deja huella, pero entretenida es un rato y te mantiene en tensión, no se le puede pedir más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que se lee sin darte cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con tus impresiones generales. Una buena lectura para acabar/empezar el año. ;) Besos!

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo que pinta muy bien. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha encantado, creo que cumple con creces lo que se pide en una lectura de este tipo, entretener y pasarlo bien

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho y me pareció super entretenida

    ResponderEliminar
  9. Como le comenté a Laky, me arrepiento de no haber participado en el sorteo ni en la lectura conjunta!! Siempre me pasa lo mismo cuando comienzo a leer las reseñas...
    Parece un increíble trhiller psicológico, además de que todas las reseñas hablan maravillas...También tengo pendientes El método 15/33 y Una buena chica..
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo también la disfruté mucho y estoy segura de que gustará

    ResponderEliminar
  11. La portada me recuerda mucho a la de la chica del tren!

    Me apunto el libro, muchas gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo en casi todo; es de esos libros comerciales que dará que hablar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. También me gusta leer este tipo de libros de acción endiablada de vez en cuando. Pero en este caso el punto de partida no me gusta. No entiendo que dejaran al bebé solo y creo que ya empezaría cabreada a leer el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo como número uno de la lista de pendientes, tiene una trama que me llama muchísimo la atención!
    Además no paro de leer reseñas que dicen que es muy bueno y que tiene un ritmo frenético, cada día tengo más ganas de leerlo!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me gustó mucho esta novela. Muy entretenida y fácil de leer.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes que me llama mucho muchisimo!!! Besotes..

    ResponderEliminar
  17. A mi también me dejó comiendoma las uñas durante toda la lectura!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. La primera reseña que leo de este libro *.*
    Tengo muchísimas ganas de leerlo y me encanta que digas que es adictivo y que deja algo inquieto, ahora tendré ansias por leerlo :P
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Hola Lesincele!!
    Pues en esta ocasión, y con todo lo que tengo para leer, lo dejo pasar porque no me llama demasiado, y he decidido apuntarme solo los que me llamen muchísimo. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ya he oído hablar de esta novela y hay opiniones diversas, así que creo que cuando pueda le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  21. Pues visto lo visto no me importaría pillarlo la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  22. L9 pasé estupendamente aunque para mí ese final era necesario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. hola! parece un libro adictivo por lo que cuentas pero la sinopsis me ha horrorizado! solo de pensar que me secuestren a mi bebé me da algo T__T Así que si leyera esta novela seguro que empatizaba con los padres

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leerla, solo encuentro reseñas bastante positivas que han despertado mi curiosidad. Como dices, promete ser una lectura ligera y entretenida con la que desconectar.

    ResponderEliminar
  25. No me importaría leerlo pero tengo bastantes lecturas adictivas por leer perdida o la chica del tren por ejemplo, un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!

    Pues justo lo he estado mirando esta mañana en la librería y me ha picado mucho la curiosidad.
    Creo que es perfecto para tener una lectura de misterio y tensión sin grandes expectativas en cuanto a trama o personajes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. No lo descarto, pero creo que tardaré en hacerme con el peque estoy algo saturada
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Tengo ganas de leer algo similar así que tal vez podría disfrutar de este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Está gustando mucho este libro. Si se me cruza, no me resistiré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Te diré lo mismo que Margari, qué buenas críticas está cosechando este libro, lo que me alegra, porque me llama mucho la atención ;) A ver si cae pronto, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Esta novela la tengo mas que apuntada, es el estilo que a mi me encanta. besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Es una novela que promete, quizá el hecho que no profundice en los personajes no me termina de gustar pero si es ágil y adictiva me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Tiene buena pinta. No lo descarto. Besos.

    ResponderEliminar
  34. No dejo de leer buenas críticas en los últimos días, así que no me importaría leerlo si se cruza en mi camino.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  35. Pues no he leído ninguna de las otras tres que comentas pero esta me apetece, parece una lectura de esas que son un no parar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Qué buena pinta! Vaya con la vecina, que maja...jajaja Una más a la lista :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Parece que esta novela no falla para nadie! Ya la tenía anotada, pero con tu opinión le añado una marca más. ¡Espero poder leerla en algún momento! Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. A mi me gustó mucho también. No falla :D

    ResponderEliminar