Eclosión- J. Gragera

31/1/17


Título: Eclosión Libro 1

Saga: Sentenciado

Autor: Jesús Gragera

Autopublicación


Número de páginas: 536

Precio en papel: 12,21.-

Precio en ebook: 2,99.-

Gracias al autor por el ejemplar



En otoño de 2018, un poderoso y contagioso virus artificial capaz de traer a los muertos de vuelta a la vida transformados en depredadores ávidos de sangre, fue liberado en trece de las ciudades más importantes del mundo. Ahora, la Tierra es un gigantesco campo de concentración del que no se puede escapar, custodiado por seis mil millones de cadáveres andantes cuyo único objetivo es devorar todo lo vivo y en el que la esperanza de un futuro mejor es, sencillamente, una utopía por la que muy pocos están dispuestos a pelear. Acompaña a once supervivientes en su lucha por sobrevivir en un mundo sentenciado donde ya no importa quién eras, sólo lo que estás dispuesto a hacer para vivir un día más. 

Ya sabéis lo fan que soy de las lecturas de género Z o zombie y ya os adelanto, que esta novela me ha parecido IMPRESIONANTE y que deben leerla todos los asíduos al género sin falta.

El autor nos traslada al año 2018, cuando un virus altamente contagioso y creado por el ser humano, queda en libertad. El virus acaba con las personas y los trae de vuelta, convertidos en cazadores hambrientos de carne humana. Este virus, fue liberado en las trece ciudades más importantes del mundo, creando así un horror del que casi nadie pudo escapar. 

En esta primera parte, el autor nos presenta a once personajes que serán quienes nos guíen por la historia y los que nos mostrarán diferentes puntos de vista y diferentes lugares. A pesar, de que parezcan muchos personajes, no es un lío en ningún momento, ya que el autor los caracteriza a la perfección y además los alterna por capítulos, que tienen la longitud suficiente y necesaria para que el lector conozca a cada personaje, sepa como es y no se equivoque más adelate, ya que el autor consigue crear personajes muy variados que no se nos van facilmente de la memoria.

Además, no duda en presentarnos personajes que han tocado fondo, personajes que mantienen un rayo de luz en su interior o personajes que nunca han llegado a ser seres humanos de verdad. Al tener esta variedad, se van creando situaciones de muy alta tensión que mantienen al lector en suspense todo el rato, sin resultar forzado ni artificial.

Es una novela extensa, por lo que nada de lo que ocurre resulta forzado, ya que el autor nos da tiempo suficiente para conocer todo bien y el esfuerzo merece la pena al final, al ver como las subtramas van obteniendo significado y se van uniendo entre ellas hasta crear un final apoteósico.

De hecho, cuando la finalicé, sólo pude pensar en que necesito la segunda parte ¡YA!. Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con una historia de género Z. Buenos personajes, buena trama y un estilo de escritura perfecto para el género, sabiendo cuando es necesaria la acción o cuando es necesario conocer a los personajes o dedicar unos momentos a la reflexión.

El ritmo es brutal desde el inicio, haciendo que sólo puedas leer más y más y lo más importante, no decae en ningún momento.

En definitiva, una lectura apasionante, que logra el objetivo de tener al lector con tensión durante toda la lectura sin saber cuando va a encontrarse con un zombie o con alguna persona no grata y que os recomiendo sin duda a todos los fans del género y a todos aquellos que se quieran iniciar con él.

¡Léelo ya!

24 comentarios:

  1. Yo soy todo lo contrario, no me acerco al género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡A este sí que le tengo ganas!
    Un beso, preciosa ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llevo bien con el género. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Uy, 2018, están aquí ya. Te iba a decir que género Z de casquería y encima una obra larga no. Pero me ha gustado mucho lo que dices de los personajes y encima nos mandas leer ipso facto.
    Igual cae.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aunque me gusten estos libros, no es lo que quiero ahora, y además en particular esta novela no me convence a pesar de las buenas críticas como la tuya

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de historias ya sabes que no son lo mío
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Leí las dos primeras partes el año pasado y me encantan ^^ los personajes, como Gragera coge una situación retorcida de por si y la retuerce aún más, como los personajes se van cruzando sin siquiera darse cuenta ^^ me encanta!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que los zombies no son lo mío pero llevo un tiempo que quiero leer algo del género, así que me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No es un género que me llame, la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Zombies!! Me lo apunto que me encanta la literatura Z.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra muchísimo que hayas disfrutado tanto del libro, yo lo dejo pasar porque los zombies no son para mí xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno.. que pasa que todo lo que lees se me antoja, jajaja pues nada otro apuntado a mi largaaaa lista ajaj besotes.

    ResponderEliminar
  13. Lo leí el año pasado y coincido contigo, cuando lo acabe quería más. No deja nada en el tintero, te quedas satisfecho. Estupenda reseña.

    Feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Pues hace poco leí unos libros de zombies y la verdad es que no me convencieron del todo. No descarto leer este libro en algún momento :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Qué poco leo de este género y cómo me gustan las series / películas. Voy a tener que ponerle remedio y empezar a meterme poco a poco.
    Me lo apunto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Aún no he leído ningún libro de género zombie, a ver si le doy una oportunidad con este libro.

    ResponderEliminar
  17. No me llevo bien con este género así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro. Personalmente yo y el genero zombie no nos llevamos nada bien. Me dan mucho miedito y bastante grima.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Cuantos perritos! Se nota que te ha gustado mucho, qué bueno, la tendré presente.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. No soy nada fan de este género así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  21. La portada me da un poco de yu yu pero me ha llamado mucho la atención lo que nos has contado. Tomo nota.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Bueno bueno, pues no pinta nada mal!
    Me encanta esa portada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Zombis y romantiqueo suelo dejarlos pasar de largo. Qué lo voy hacer, no me puede gustar todo, jajaja. Aunque, como dice Shorby, la portada mola.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar