Demokratia Vol.2- Motoro Mase

20/1/17


Título: Demokratia Vol. 2

Autor: Motoro Mase

Editorial: Panini

Fecha edición: 16 Diciembre 2016

Número de páginas: 200

Precio: 8,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Un estudiante universitario desarrolla un revolucionario androide con la capacidad de actuar según la voluntad de la mayoría entre una multitud reclutada a través de internet. En principio, las acciones elegidas, basadas en un cúmulo de sapiencia acumulada por la multitud, debería convertir a la androide en una supermujer con conocimientos y prudencia equiparables a las de una deidad pero al final todo resulta ser más complicado. E inesperado. Descubre todo esto y más en Demokratia de Motoro Mase, el aclamado autor de Ikigami.

Hace más o menos un mes que leí el primer volumen de Demokratia, cuya reseña podéis leer AQUÍ.

Y comenté que la idea base de este manga me parece que puede dar mucho de sí, pero antes de comenzar os haré un pequeño resumen.

Un joven estudiante ha creado un programa que simula la democracia a la hora de tomar decisiones entre todos. Y se le ocurre la idea de crear un androide mujer que pueda actuar gracias a esas decisiones que se tomen entre una multitud escogida al azar por internet. Según las hipótesis, al actuar el androide según las decisiones tomadas en mayoría, debería dar como resultado el ser humano perfecto...¿pero desde cuando es perfecto el ser humano? 

En este segundo volumen, se ve que no todas las decisiones que han salido ganadoras han tenido buenas consecuencias y es hora de dar la cara. El androide debido a esas malas decisiones, provoca que cierto personaje se vuelva inestable y se le incite en cierta forma a cometer un crimen. Cómo es lógico en los seres humanos, todos aquellos que votaron en democracia, en vez de responsabilizarse y buscar soluciones, deciden perder el tiempo buscando culpables.

Por lo tanto, el debate moral que inicia esta novela me parece espectacular, desde la existencia o no del humano perfecto, la responsabilidad de las decisiones y la empatía.

En este segundo volumen, la trama se vuelve explosiva, con muchísima más acción e incluso mayor calidad y detalle de los dibujos.

El "pero" que le voy a sacar, es que en este segundo volumen, lo que es la trama es mucho más corta que la primera, ya que incluye dos historias inéditas y autoconclusivas no relacionadas con la historia de Demokratia. Y en mi caso, hubiera preferido tener más historia de Demokratia, ya que al ser tan breve la verdad es que me ha sabido a poco y me he quedado con ganas de mucho más.

En definitiva, una clara mejora de la historia, con mucha dosis de suspense y reflexiones morales que dejan con mejor sabor de boca.

¡Recomendable!

17 comentarios:

  1. Hola!!
    Me llama bastante la atención, creo que la idea es original y me parece muy interesante. Además, me apetece un montón leer mangas y no sé por cual decantarme. Así que me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía esta novela (ni su antecesora) pero aunque me atrae creo que la voy a dejar pasar porque tengo demasiadas lecturas pendientes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero no creo que me anime esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ''Cómo es lógico en los seres humanos, todos aquellos que votaron en democracia, en vez de responsabilizarse y buscar soluciones, deciden perder el tiempo buscando culpables.''

    Muy, pero que muy bien dicho. Me viene como anillo al dedo ésta frase. Seguro que es una historia curiosa por lo que cuentas.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No tiene mala pinta pero creo que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!
    No había visto este manga por ningún lado y la verdad que me atrae. Lo tomaré en cuenta :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Veo que no te está convenviendo del todo esta saga. A ver si al final cae el tercero o la dejas. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡hOLA!
    No pinta nada maaal, lo quiero leer! Adoro el manga :)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Hace mucho tiempo que no leo un manga, y pensar que tuve una época en que lo hacía con mucha frecuencia. No sé si iría por este para retomar el gusto, pero me alegra que, con sus más y sus menos, te haya gustado :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo por ahora me he metido el mundo del manga con los de Sailor Moon así que no puedo opinar mucho, pero quizás cuando acabe esa colección me anime con esta, ya veré cuales me llaman más y menos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Yo por ahora lo dejo pasar, que no soy de mucho cómic.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo apuntado por tu culpa y espero que me guste
    un beesito fueeerte Sonia!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sonia!!
    Pues la verdad es que no soy de cómic ni de manga o anime, pero me alegra que te estén gustando :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Interesante, pero no me llama mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola. no me extraña que te haya sabido a poco. Mas que nada porque esperas una cosa y luego te encuentras con otra. Aun así me alegro que la hayas disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Este definitivamente no es para mí.
    Besos

    ResponderEliminar