Camelot Britannia Libro 2- Ana Alonso y Javier Pelegrín

25/1/17

Título: Camelot Britannia Libro 2

Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín

Editorial: Suma de Letras

Fecha edición: 10 Noviembre 2016

Número de páginas: 408

Precio: 17,90.-

Gracias a la Agencia Bruna por el ejemplar



El poder del velo de Britannia se extiende cada día, pero aún son muchos los que desconfían de él. Desde los pictos de las Tierras Altas hasta las damas de Ávalon, nuevas amenazas se ciernen sobre el reino de Arturo. Y el amor, cuando hay tanto en juego, puede convertirse en el mayor peligro...

 NO CONTIENE SPOILERS

Hoy os traigo la segunda parte de la saga de cuatro libros ambientados en el mito artúrico, aunque con diversas variaciones.
Pòdéis leer AQUÍ la reseña de su primera parte.

La primera parte me pareció original y novedosa pero le saqué varias pegas. Entre ellas la trama. En este caso, he de decir que la trama ha mejorado considerablemente, volviéndose más entretenida y compleja.

Pero aún así, ha habido varios aspectos que no me han terminado de convencer. Uno de ellos, sería el tema deL Velo de Britannia, el cual es una de las ideas que sustentan toda la trama y que hace de esta historia algo muy original. Pero el problema que le he visto, es que en la primera parte, aunque el verlo está presente durante toda la historia, apenas nos dan información para comprenderlo bien. Esperaba que en esta segunda parte, nos dieran más información pero han seguido en la línea de darnos tan sólo datos superficiales.

Otro punto que no me ha gustado del todo, ha sido el de los giros argumentales. Hay muchos y muy variados y es algo que me suele gustar, siempre y cuando tenga un razonamiento o explicación y no ocurran simplemente porque conviene a la trama o a los personajes. Que ya que centro en los personajes, a veces no me resultaban demasiado coherentes y más que actuar según su personalidad, actuaban movidos por el bienestar de la trama.

Pero no todo va a ser negativo, reconozco que el final es mucho más intenso que el de su primera parte, picando la curiosidad del lector, pero a mi en esta ocasión no me parece suficiente como para darle otra oportunidad a la saga. Pero ya os digo que es algo personal y cuestión de gustos, ya que por ejemplo, las dos compañeras junto a las que leído los dos libros, han disfrutado sin duda, mucho más que yo de esta historia.

En definitiva, si buscas una saga basada en el mito artúrico, sencilla y con una trama diferente que hace que se diferencie de otras novelas que tratan el mismo tema, puede ser esta.

¡Recomendable!


23 comentarios:

  1. El primero me resultó algo pesado y lioso, así que no creo que continúe con la saga.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No me atrae la temática. A parte es una saga

    ResponderEliminar
  3. Este no me llama demasiado, pero gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡hola!

    No estoy segura de si leer la trilogía. Parece original pero por todo lo que dices de la trama, que tiene algunas pegas, o el comportamiento de los personajes que a veces es incoherente... pues en fin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No se por qué, pero estos libros no me llaman demasiado :/
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Lástima que no nos acompañes en la tercera parte.
    Yo reconozco que tiene sus pegas, y una de ellas es la que comentamos de la forma de hablar. Por muy modernas que sea, se centra en otra época y no se habla del mismo modo que en la actualidad.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo no he leído esta saga pero tampoco me llama mucho, dudo que la lea.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. No son libros que me llamen la atención, de hecho creo que ya lo dije en la reseña del primer libro, así que no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que este tipo de libros no es para mi pero aún así no descarto leerlos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Ya por tema no me llamaba pero si encima es de los que fuerzan las cosas aunque no vayan con el carácter de los personajes, acabamos. Los dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El mito artúrico me gusta pero meterme ahora en una tetralogía no me llama mucho así que lo dejaré pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Son cuatro libros!!! Madre mía , que pereza, de verdad jajaj besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  13. Uf... yo es que estos libros cada vez me dan más pereza.. estoy viendo reseñas con aprobados justitos o comentando que son lentos o que las explicaciones no quedan del todo claras... no los descarto pero por el momento tampoco me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Esta trilogía no me llama, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Paso de puntillas porque todavía no he empezado esta segunda parte. Aunque si que oí que dijiste por instagram que aunque mejora un poco del primero, seguramente lo vayas a dejar aquí. A mi el final del primero me gustó, me dejó intrigada y por eso tengo curiosidad por este.. pero... A ver..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me parece que esta saga voy a dejarla pasar, aunque el tema artúrico me gusta, pero no estoy viendo mucho entusiasmo con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Me llaman la atencion estos libros pero ahora me haces dudar. De todas formas tengo que hacerme con ellos que no los tengo todavia pero empezare por el primero por si no me gustan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Estoy dividida con esta saga porque me gusta mucho la leyenda artúrica, pero no termino de decidirme; a lo mejor y voy por el primero y si me gusto, la sigo :) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Esta saga no me llama nada. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! A mi me queda nada para terminar el primero y me pasa lo mismo, está bien pero hay cosas que no terminan de engancharme. Y yo también esperaba que el aspecto del velo se fuese explicando mejor porque lo nombran constantemente... así que supongo que cuando lo termine decidiré si continuar o no. Gracias por tu opinión.
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  21. Hola! yo lo tengo pendiente y, dado que la primera parte me pareció más o menos igual que a ti, no sé qué pensar de esta segunda. Espero que no me decepcione, aunque ya voy con las expectativas bajas XD

    besos

    ResponderEliminar
  22. Aunque al principio me llamaba la atención, veo que en el fondo no es nada del otro mundo. No me la apunto :/

    ResponderEliminar