Calamity- Brandon Sanderson

16/1/17

Título: Calamity

Trilogía The Reckoners 3/3

Autor: Brandon Sanderson

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 25 de Enero 2017

Número de páginas: 416

Precio: 21.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Los Épicos nacieron cuando Calamity iluminó los cielos. Desde esa noche histórica, el destino de David ha estado entrelazado con el de esos malvados. Steelheart asesinó a su padre. Firefight le robó el corazón. Y ahora Regalia ha convertido a su mayor aliado en un peligroso enemigo. David conocía el secreto del Profesor. Secreto que guardó incluso cuando el Profesor se esforzaba por controlar los efectos de sus poderes épicos. Pero no pudo superar enfrentarse a Obliterarion en Babilar. El Profesor, que fue líder de los Reckoners, se ha entregado totalmente a su destino de Épico. Se ha hundido es esas tenebrosas sombras de violencia propias de todos los Épicos. Y todo saben que de las sombras no se vuelve... Pero todo se equivocan. Es posible redimir a los Épicos. Megan ya lo demostró. No todo está perdido. Al menos, no definitivamente. Y David está lo suficientemente loco como para enfrentarse al Gran Épico más poderoso de la historia con tal de recuperar a su amigo. O al menos, morir intentándolo. «Otra victoria de Sanderson… Simplemente, es un escritor brillante.»Patrick Rothfuss 

 SIN SPOILERS

Por fin la tercera y última parte de la trilogía The Reckoners. Podéis leer AQUÍ y AQUÍ las reseñas de las dos primeras partes que cómo podéis ver, me gustaron mucho.

Para mi es sin duda una trilogía que ha ido a más con cada libro, profundizando cada vez más tanto en la trama, como en la ambientación o los personajes. De hecho, es una trilogía considerada juvenil pero el autor, está acostumbrado a escribir novelas de fantasía adultas y creo que se nota en su forma de narrar y describir. Y por ello pienso, que eso ha sido un componente bastante importante para que haya disfrutado tanto de la trilogía.

Aunque también guarda similitudes o características típicas de las novelas juveniles como es imprimir mucha mucha acción a lo largo de la historia, lo que logra una trama muy dinámica y en general una lectura muy adictiva.

Los personajes siguen en su línea, aunque en esta tercera parte si que he notado que se ha centrado mucho más en David y Megan, dejando más de lado a los personajes secundarios. Y eso si he echado algo en falta porque me gustaban mucho.

Sigue siendo un punto positivo el escaso romance que hay y lo reales que resultan las relaciones entre los personajes, ya sean amorosas o de amistad.

Lo que es el final, era lo que más miedo me daba, y en general me ha satisfecho bastante. Si es cierto, que debido a la acción de estas lecturas, quizás me esperase un final más impactante o apoteósico pero si es cierto, que tengo que remarcar lo real que me ha parecido. Y pensándolo friamente, una vez finalizada su lectura, un final con más impacto, seguramente no me lo hubiera llegado a creer.

Cómo podéis ver, ha sido una trilogía que he disfrutado muchísimo y que me deja con unas ganas enormes de seguir leyendo al autor.

¡Genial!


21 comentarios:

  1. TEngo que leer algo del autor y me prometo que de este año no pasa, pero al final he decidio dejar pasar esta trilogía, al menos de momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído las anteriores y no creo que lo haga

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas. En Barcelona Sanderson nos explico que su único cambio cuando escribe juvenil o middle grade es un lenguaje algo más simple y utilizar solo un punto de vista en vez de varios, sin tener 15 tramas abiertas como pasa en El archivo de las tormentas por ejemplo. El resto lo plantea como una novela de adultos, por que en realidad para él todos somos adultos cuando somos lectores al poder imaginarnos en cualquier mundo. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama nada. Esta vez no me convences. jeje Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía no la veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que con esto te animes a leer mas a este autor, yo, por mi parte, me apunto la trilogia para leer mas adelante. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto, no es habitual que una trilogía mantenga el nivel del primer libro así que está bien que vaya de menos a más ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues esta trilogía me ha llamado la atención pero me da una pereza empezar mas..... Besotes...

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que con este género voy muy poco a poco, con novelas más pequeñas (de tamaño). Todavía no me veo con una trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Aún me quede por la mitad del seguro, pero esperaré a que salga este última para retomarlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. En esta ocasión lo dejo ir. No la veo una lectura para mí, pero me alegra que la disfrutaras y que el cierre te haya satisfecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pinta genial esta trilogía, aunque me gustaría estrenarme con el autor con otro de sus títulos. Espero darle una oportunidad pronto.

    Por cierto, te dejo el enlace de un sorteo, por si te interesa:
    http://erasejm.blogspot.com.es/2017/01/sorteo-el-nino-pajaro-4-ganadores.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta trilogía pero por ahora la dejo pasar, tengo demasiadas lecturas pendientes...

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. No me importaría leer este libro, creo que podría disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. A pesar de lo que te ha gustado, lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Quiero leer algo del autor porque no dejan de recomendármelo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Del autor la verdad es que me llama más la trilogía de Nacidos en la bruma que espero leer pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa!
    Paso muy por encima que estoy terminado Steelheart y no me quiero spoilear. Como me gustan las portadas!
    Besitoos

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que está última parte esté a la altura. Tengo la trilogía muy pendiente.

    ResponderEliminar