Baby Doll- Hollie Overton

23/1/17


Título: Baby Doll

Autora: Hollie Overton

Editorial: Suma de Letras

Fecha edición: 20 octubre 2016

Número de páginas: 400

Precio: 18,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Durante ocho años Lily estuvo secuestrada en un sótano. Escapar fue solo el comienzo. Raptada a las puertas de su instituto, Lily ha estado aislada del mundo durante ocho años. Ha dejado de ser adolescente para convertirse en una mujer en la pequeña prisión del sótano en el que vive. Su hija Sky no ha conocido otra vida. Pero, un día, su captor olvida echar la llave a la cerradura. Esta es la historia de lo que sucede luego... ... a Lily, a su hermana gemela, a su madre, a su hija y a su secuestrador.

Lily ha estado ocho años secuestrada y ha pasado mucho tiempo desde que dejó de ser una niña. Ahora es una mujer y tiene una hija llamada Sky a la que proteger. Aislada junto a su hija en un sótano, ha estado ocho años sin ver la luz del sol y a merced de su secuestrador. Pero un día, el secuestrador comete un pequeño error y Lily consigue escapar con su hija Sky y llegar a la que era entonces su casa.

Y será ahí donde comience nuestra historia, ya que en vez de centrarse en su horrible cautiverio, veremos las consecuencias que le acarrea a nuestra protagonista, tanto psicológicas como físicas. Además de centrarse en el acoso periodístico que sufren las víctimas o la presión de denunciar al secuestrador y tener que declarar en el jucio detallando todo lo ocurrido.

Es una novela muy bien construída que te atrapa desde la primera página y controlando muy bien cómo acaba cada capítulo para dejarte con ganas de seguir leyendo.

Además, cada capítulo está centrado en un protagonista. Lily nuestra chica secuestrada, Abby su hermana gemela, Eve la madre de ambas y por último el secuestrador.

La narración es sencilla pero muy ágil, lo que hace que te bebas casi las páginas, además logra que empatices muy bien con las dos protagonistas principales y que te preocupes de su bienestar.

En general me ha gustado todo, exceptuándo un pequeño giro argumental que por suerte no llega a ocurrir ya que no me hubiera resultado nada creíble.

El final me ha gustado porque tiene todo el realismo que no tenía el giro que comentaba más arriba, y aunque duro, la verdad es que logró sorprenderme un montón.

Por lo que ha sido una lectura apasionante, que ha sabido mantenerme en tensión durante toda la lectura y que ha sido una emoción tras otra sin apenas descanso.

Así que si os gustan este tipo de novelas que no puedes dejar de leer como La pareja de al lado, Madre perfecta o Tú te vas, tú te quedas, no sé a qué estais esperando para haceros con ella.

¡Genial!

28 comentarios:

  1. Desde luego tiene una pinta estupenda. La tengo más que apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Eso de que mantenga la tensión es lo que me suele parecer complicado en este tipo de obras. Me la apunto por tus referencias, que se que eres ávida lectora del género. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  3. Leyendo tu reseña me han entrado ganas de leerla :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante, pero hay últimamente bastantes libros tocando este tema, ¿no?, el más famoso es la habitación, pero si que he visto varios más.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta! Éste parece de los que me tendrían enganchada, me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia
    Tiene que ser increible el libro
    Se me han puesto los pelos de punta jaja
    Me lo apunto
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Ya la tenía apuntada, pero con tu reseña me anima muchísimo más
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención, la historia pinta super dura y emocionante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. No sé, es tan parecida a The room, pero si se centra en el después, gana muchos puntos. Me la dejo en los por si acaso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me llama muchísimo la atención. Pensé que se centraría sólo en su cautiverio pero me alegro que se centre en el después, ya que sobre eso nunca he leído. Queda apuntado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues no me había fijado en este libro y la verdad es que no pinta nada mal, me lo llevo bien apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. La tengo en casa y espero léerla pronto.

    ResponderEliminar
  13. Jo, qué buena pinta tiene, otro más que cae fijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. La tengo en mi lista desde hace mucho pero siempre encuentro otro libro que se adelanta. A ver si puedo ponerme con él.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tiene buena pinta así que me lo llevo apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Ohh pues si que tiene buena pinta. No me importaría leerla. Besos

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta y creo que me puede gustar mucho. No creo que lo lea a corto plazo, porque tengo otras muchas lecturas pendientes, pero me lo anoto.

    Por cierto, hoy he reseñado "La farera", el cuento que descubrí en tu blog. Me ha encantado. ¡Gracias!

    bsos!

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Habra que darle una oportunidad que la pones muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Me llama mucho, parece una de esas historias que te atrapan y te mantienen al pendiente hasta el final; tomo nota, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues parece una lectura francamente entretenida,. Para desengrasar. Me lo apunto por si nos encontramos
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Este me lo llevo, puede encajarme muy bien cuando me apetezca una lectura entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    He visto muy buenas opiniones de este libro y me tienta bastante.. a ver si puedo hacerme con él!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Tengo prndeinte leer La habitación, que me parece que trata una temática similar, pero me apunto este también porque tiene una pinta fantástica. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  25. Bueno bueno... me encanta lo que cuentas. Me la llevo, me has convencido del tirón =)

    Besotes

    ResponderEliminar