Todo esto te daré- Dolores Redondo

23/12/16


Título: Todo esto te daré

Autora: Dolores Redondo

Editorial: Planeta Editorial

Fecha edición: 3 Noviembre 2016

Número de páginas: 624

Precio: 21,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca

Bueno, sé que de normal hay mucho debate siempre con los Premios Planetas y un montón de gente que se dedica a decir que están amañados, que no los merecen...al igual que la gente defensora. Yo en eso no me voy a meter, ya que no suelo leer de normal los Premios Planeta, ya sea porque no me llaman o no me apetecen. Así que no tengo bagaje suficiente para poder comparar un Premio Planeta con otro.

En este caso, me animé debido a las buenas criticas que cosechó la autora con su trilogía del Baztán, que una servidora aún no ha leído, y me pareció una buena opción estrenarme con esta novela, cuya sinopsis a primera vista me atraía mucho.

La han comparado con Agatha Christie por el suspense y por el tipo de ambientación. Y la verdad es que Agatha Christie es una autora que me encanta y de la que he leído más de 30 novelas....y bueno, digamos que las comparaciones siempre son odiosas.

En esta historia, conoceremos a Manuel, un escritor que de un día para otro ve como se tambalea toda su vida. Su marido Álvaro, ha sufrido un accidente y ha fallecido. El problema comienza cuando Manuel se da cuenta de que Álvaro no estaba donde decía estar. Además, Nogueira, un guardia civil jubilado le comienza a dar pistas que parecen indicar que el accidente de Álvaro fue más bien un asesinato. Será así como Manuel comience a investigar y a descubrir que a veces, las familias más importantes, guardan demasiados secretos.

Mi problema principal con esta historia ha sido la narración. Y no porque esté mal, al revés. Está muy bien escrito pero la verdad es que me dio la impresión de que un 40% de la novela sobraba porque no me servía de nada. Ni para la trama ni para los personajes.

Otra cosa que me ha chocado, ha sido lo cerrados que parecen la mayoría de los personajes y me ha chocado mucho, que en la época en la que estamos, todo se reduzca a aparentar cuando creo que realmente ya no es todo tan así, y que si te rechazan puedes cerrar puertas y abrir nuevas. Y a veces me daba la impresión de estar leyendo una historia ambientada hace bastantes más años.

Así que para mi, ha sido una lectura llena de altibajos, ya que en cuanto la cosa cogía ritmo, enseguida se intercalaba con capítulos muy descriptivos de por ejemplo, 10 páginas, de las cuales 7 eran descripciones y relfexiones muy repetitivas, y tan sólo 3 tenían relación con lo que es la trama.

Por lo tanto, para mi ha resultado una lectura muy densa, a la que le sobraban demasiadas páginas y con la que por desgracia no he conseguido conectar.

¡Me gusta!

23 comentarios:

  1. A este le tengo ganazas, a ver si me hago pronto con él ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Esta es una autora con la que empecé con mal pie, porque la trilogía del Baztán no me enganchó nada, y ni siquiera pude terminar el primer libro. Tengo dudas con este, porque no sé si me volverá a pasar lo mismo. De momento no creo que lo lea, pero tengo intención de hacerlo algún día. Si le han dado el premio Planeta será por algo. Espero que pases una feliz Nochebuena y Navidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ni lo intento. Incluso a los muy fans de la autora este libro está decepcionando. Por lo que he leído del Baztán, (los dos primeros), se parece a la Christie como un huevo a una castaña. No me llama nada la atención la historia tampoco.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me apetece leerla pero tampoco es de las que más me llaman
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo acabé hace un par de días y chica,me ha gustado mucho más de lo que pensaba.
    Besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. Estoy viendo este libro hasta en la sopa y en todas partes goza de unas críticas fantásticas. Por esa parte me llama pero es que la sinopsis no me atrae en absoluto así que ya veré qué hago con él. Me alegro de que lo hayas disfrutado, un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues he oído muy buenas críticas de esta autora así que me sorprende lo que cuentas, pero la verdad es que a mí la sinopsis no me llama nada. Si empiezo con ella, lo haré con la trilogía que mencionas. Siento que no hayas conectado del todo!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me llama más el finalista, con este hay algunos peros que habéis señalado algunos que me han dejado fría
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    No he leído nada de esta autora, aunque pinte bien este libro, llevo leyendo reseñas y todas son no muy buenas.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes mi opinión, es cierto lo de las partes densas, pero la trama me gusto bastante, besotes ;)

    ResponderEliminar
  11. En esta ocasión no me lo llevo. Esta novela no me llama nada de nada... En cuanto a lo del premio Planeta tampoco puedo opinar porque no he leído demasiados. Me pasa como a ti...

    Besos y feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me ha sorprendido tu reseña, hasta ahora solo he leído muy buenas críticas de esta novela y le tengo muchas ganas, pero considerando tu opinión, bajaré un poco mis expectativas ;)

    Besos y muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es esta historia no me llama demasiado la atención y leyendo tu opinión veo que tiene cosas que no te convencieron, así que eso me desmotiva mucho más. La dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    🎄~F͜͝e͜͝l͜͝i͜͝z͜͝ ͜͝N͜͝a͜͝v͜͝i͜͝d͜͝a͜͝d͜͝~🎄

    ResponderEliminar
  14. La tengo pendiente de lectura y con las expectativas bien amarradas. Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué pena, bueno ya sabes que a mí si me convenció. Vamos que me metí en los viñedos y me olvidé de todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaaaaaa!
    Entre que no me llama y la reseña, lo descarto totalmente.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  17. Ya sabes que en líneas generales coincidimos en impresiones. Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Pues tengo la trilogía de la autora apuntada por las buenas opiniones, pero este libro no me llama demasiado la atención, así que no creo que vaya a leerlo :)
    Gracias por la reseña!
    Espero que estés pasando unas felices fiestas. ¡¡Feliz Navidad!! ^^
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No es una trilogía que me llamase antes y ahora menos, no creo que la lea.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    He ido siguiendo por instagram tus comentarios sobre esta novela y la verdad es que le tenía bastantes ganas pero por lo que has ido comentando de ella, creo que ahora no sería el mejor momento para leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Ha visto varias opiniones como la tuya aunque a mí, personalmente, me gustó:)

    ResponderEliminar
  22. Que sorpresa tu reseña. Yo despues de leer su trilogía tengo curiosidad por como mantiene su prosa y sus ideas en otras historias.

    ResponderEliminar
  23. Primero quiero terminar con la trilogía y luego me quiero meter con esta novela, aunque no te haya gustado, quiero darla una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar