Sueños- Robert L. Anderson

1/12/16


Título: Sueños

Autor: Robert L. Anderson

Editorial: Oz editorial

Fecha edición: 16 noviembre 2016

Número de páginas: 352

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Dea esconde un gran secreto: puede viajar y adentrarse en los sueños de la gente. Pero en el mundo de los sueños existen tres reglas: 1. No debes interferir. 2. No puedes entrar más de una vez en los sueños de la misma persona. 3. Nunca, jamás, debes dejarte ver. Si no las cumples, los monstruos irán a por ti. Dea siempre ha cumplido estas normas. Hasta que aparece Connor, un enigmático chico por el que está dispuesta a saltarse todas las reglas. Pero desobedecer tiene sus consecuencias. Aunque lo hagas por amor.

El tema de los sueños siempre me ha gustado pero han sido pocos o casi nulos los libros sobre este tema que me han gustado. Así que lo empecé con bastante miedo y sin muchas expectativas y la verdad es que me ha sorprendido para bien.

Dea tiene un secreto. Necesita introducirse y pasear por los sueños de la gente para mantenerse con buena salud. Le enseñó su madre y Dea ha aprendido a que no debe hacer preguntas. Tan sólo debe adaptarse y estar preparada para las frecuentes mudanzas de su madre. Pero lo que su madre si le ha dicho son las tres normas que debe respetar siempre que se adentra en un sueño:
1. No debes interferir.
2. No puedes entrar más de una vez en los sueños de la misma persona.
3. Nunca, jamás, debes dejarte ver.
Pero un día conocer a Connor, un joven del que enseguida se hace amiga y que le hará tentar la suerte...

Al principio parecía una novela más juvenil y nada más lejos de la verdad, ya que una vez que superas el inicio, comienza a diferenciarse dando lugar a una buena novela.
El tema de los sueños está tratado de una forma sumamente original que me ha tenido realmente atrapada por ver como continuaba todo.

Los personajes me han gustado, he empatizado con Dea y me ha gustado mucho como estaban llevadas las relaciones de amistad entre Connor, Gollum y Dea, ya que ha sido algo lento, que ha ido paso a paso durante meses y ello otorga credibilidad a la historia, dejando de lado por suerte el instalove.

Llega un punto de la novela en el que la historia se vuelve trepidante, junto a lo onírico se mezcla otra subtrama de suspense y con rasgos de novela negra que me ha sorprendido y ha logrado que lea con más ansias por saber el desenlace.

El final me ha parecido perfecto, no podía imaginarme uno mejor y podría decir que es de los mejores finales que he leído ultimamente. Una novela original, bien construída y realmente adictiva.

¡Genial!

35 comentarios:

  1. Creo que de momento no me la llevo a la lista, pero me has picado la curiosidad así que no la descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La temática no termina de convencerme. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Precisamente me llegó ayer, a ver si lo leo pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no me tientas Lesin. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Fichadísimo lo tengo, me gusta el tema de los sueños.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no me importaría leerlo. El tema también me gusta

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Pues estoy gratamente sorprendido. Lo desconocía totalmente. La temática onírica o de sueños, de interferencia o de visiones siempre ha sido algo que me ha resultado atractivo. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  8. La temática de los sueños me gusta, así que si veo que el libro despega no me importaría leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este no me lo llevo guapa, no acaba de convencerme.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Esto me lo llevo. Novela original y con final perfecto. Qué más pedir? A la lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esta temática no me es muy atractiva pero me alegra que tú hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ayer leí otra reseña y me llamo mucho la atención. Que te haya gustado tanto hace que mis ganas aumenten
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapa ^-^
    Estoy deseando leer este libro porque pinta muy bien y yo creo que me gustará mucho.
    Espero conseguirlo pronto y que lo disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta, me la apunto, a ver si me gusta tanto como a ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Qué curioso; a mí también me llama la atención la temática de los sueños, aunque últimamente me fío poco de los libros de apariencia juvenil. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me pica la curiosidad. No me importaría leerla.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. No lo descarto del todo pero por ahora no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    A mí, sinceramente, no me llama demasiado la atención y no creo que termine leyéndolo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Aunque no me importaría leerla voy a descartarla porque tengo mucho pendiente y poco tiempo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Pues cuando leí la sinopsis de este libro, tengo que confesar que me llamó y mucho la atención. Creo que me has convencido con tus palabras, así que me lo anoto definitivamente :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. Pues mira, yo creo que casi al contrario del resto, no es un tema que me pueda atraer en exceso, y sin embargo el argumento y lo que nos cuentas sí que me atrae.
    entiendo el "ir con pies de plomo", yo hubiera hecho lo mismo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No creo que este libro sea para mi pero me alegra ver que lo has disfrutado. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Como ya te he dicho, tengo muchas ganas de este libro!!!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No hago más que ver reseñas positivas de este libro. :D Me llamaba un poquito la atención pero no lo suficiente como para animarme a comprarlo sin saber nada de él, así que viendo tan buenas opiniones, creo que acabaré dándole una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Un mal final se puede cargar a una obra maravillosa, así que me alegro de que no sea este el caso. Besos.

    ResponderEliminar
  27. La trama me parece de lo más interesante y la verdad es que libros así no he leído muchos, así que no me importaría hacerlo con este.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. El tema de los sueños siempre me ha intrigado, así que,.. lo descarto, mira. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Me ha encantado la reseña, así que lo apunto, sí o sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Este no es para mí, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Tengo que reconocer que has despertado mi curiosidad. Ahora quiero leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Pues a mi me pasa como a ti, siempre me ha picado la curiosidad con el tema de los sueños, así que ahora que he leído esta reseña y sé que me va a gustar me lo apunto en la wishlist!
    Gracias por darme esa confianza para leer el libro!
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No conocía esta novel, y tampoco he leído nada sobre los sueños pero suena interesante.
    Tiene pinta de que me podría gustar, sobre todo si no es un libro tópico juvenil (de esos hay para dar y regalar).
    Me alegro de que te haya gustado y hayas podido disfrutar de él.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  34. Justo ayer leí una reseña en la que no me convenció, pero leyéndote mi impresión ha cambiado bastante, me dejas con mucha curiosidad. No me importaría leerlo de caer en mis manos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar