Mestiza- Jennifer L. Armentrout

29/12/16


Título: Mestiza

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Kiwi

Fecha edición: 18 octubre 2011

Número de páginas: 352

Precio: 17,90.-

¿Serías capaz de matar a quien amas? Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas». Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

Alexandra es una mestiza, es decir, nacida de un pura sangre y de un mortal. Por lo tanto, mientras viva en el Covenant nunca será nada más que un guerrero o una sirvienta. Pero Alexandra tiene claro que quiere luchar y matar a todos los daimons posibles para vengar así a su madre. Pero todo se complica cuando aparece Aiden, un pura sangre, ya que los mestizos y los pura sangre tienen prohibido relacionarse de cualquier forma sentimental.

Es la primera parte de una saga que no recuerdo ahora mismo cuantos libros tiene. La verdad es que yo me animé porque me vendieron todos sus libros muy baratitos al ser de segunda mano- La historia y la trama en sí me han dejado algo fría, ya que aunque la ambientación y el mundo me han gustado bastante y me resulta interesante, lo que es la trama y el tema amoroso me ha dejado algo chof, ya que parece que va a ser predecible.

Eltema amoroso me ha parecido el más débil de toda la lectura, ya que además de parecer predecible, me resulta ya bastante repetitivo quizás, debido a que lea bastante del género, pero algo de innovación nunca viene mal.

La narración de la autora es siempre muy ágil y amena, por lo que es una lectura muy fácil. El género es juvenil por lo que no vais a encontrar demasiadas complicaciones.
Es cierto que el final deja con ganas de más y para en un punto bastante interesante.

Lo que si me ha gustado ha sido la protagonista Alexandra porque tiene mucha personalidad, poca paciencia y mucha mala leche y si es cierto que cuando ponen una protagonista femenina fuerte suelo disfrutar más de la historia, que si me ponen a la típica chica débil que debe ser salvada.

Una primera parte entretenida, con una protagonista de armas tomar y con una trama que me ha gustado pero no me ha llegado a convencer del todo. A ver que depara su segunda parte.

¡Recomendable!

15 comentarios:

  1. No me meto en sagas, ya sabes, pero bueno, espero que al menos para ti vaya mejorando esta trama.

    bsos!

    ¡Y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo empecé esta saga este verano, y ahora mismo voy por el segundo libro, "Puro". Cada vez me gusta más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece lo mismo de siempre. De esta autora sí me gustaría leer Lux, a ver si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí hace tiempo este primer libro y el segundo. El primero la verdad que me pareció super entretenido como una lectura para descansar de otras más pesadas. Yo te recomiendo la segunda parte que también me gustó bastante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La cosa mejora en el segundo libro. Espero que te guste mucho mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No me llama en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola holaa!
    Me alegro que te haya gustado, aunque sea un poco flojillo el romance.
    Tengo ganas de empezar esta saga ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero leerla! A ver qué tal...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Esta autora me gusta bastante pero esta saga nunca a terminado de llamarme y ahora tampoco creo que me anime con ella.
    De todas formas, gracias por al reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Creo que no me interesa esta lectura, que puede estar bien, pero no sé por qué no me llama la atención. Bueno quería desearte unas buenas fiestas y felices lecturas, sobretodo!! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Pues solo he leído un libro de la autora y la verdad es que me gustó mucho, pero por ahora no creo que vaya a meterme en más sagas o series, quiero acabar las que tengo empezadas :)
    Gracias por la reseña.
    Espero que pases un feliz día y que tengas una feliz salida y entrada de año!! ^^
    Muchos besos :333

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He oído hablar mucho de esta saga y tiene buena pinta aunque yo aún no me he puesto con ella, espero que disfrutes mucho de los siguientes libros.
    Un beso y feliz año :)

    ResponderEliminar
  13. Me lo acabo de pedir a amazon!! Necesito mas horas en los días para leer todo lo pendiente!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    De esta autora tengo unos cuantos pendientes, este es uno de ellos. Veré a ver si puedo hacerme con todos para leerlos de un tirón.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar