Marfil y hueso- Julie Eshbaugh

28/12/16

Título: Marfil y hueso

Autora: Julie Eshbaugh

Editorial: Hidra

Fecha edición: 21 Noviembre 2016

Número de páginas: 432

Precio: 16,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Cazar, recolectar y mantener a su familia a salvo, esa es la única vida que el joven Kol conoce hasta que llega Mya, una enigmática muchacha que viene del sur con los suyos. Kol está muy interesado en conocerla mejor. Por desgracia, los intentos de Kol por impresionarla y llamar su atención tienen funestas consecuencias. Y la tensa relación entre Mya y Kol se enrarece aún más cuando llega un clan del norte. Con el clan viaja Lo, una mujer con la que Mya parece tener cuentas pendientes. La tensión va en aumento hasta que la violencia estalla entre los clanes. Kol sabe que una de las dos chicas, uno de los dos bandos, ha estado buscando la guerra desde el principio. En mitad del enfrentamiento y sin poder confiar en nadie, Kol tiene que averiguar por quién decantarse.

Tenía muchas ganas de leer esta novela ya que una novela juvenil estuviera ambientada en la Prehistoria, me resultaba muy original e interesante.

Kol vive con su familia, formando un clan y sobreviviendo a base de la caza y la recolección. Pero la caza no abunda y tampoco las mujeres, por lo que no pueden garantizar el futuro del clan. Pero todo cambia para ellos, cuando otro clan aparece en su territorio. Mya forma parte de él y Kol piensa que por fin todo tiene pintas de cambiar para mejor, pero lo que no sabe, es que Mya guarda secretos del pasado que dejaron una huella imborrable en ella y su familia. por lo tanto, la relación entre Kol y Mya no cuaja al principio a pesar de los intentos de Kol por llevarse bien. Pero todo se complica aún más cuando otro clan llega, donde una mujer llamada Lo, resulta ser conocida para Mya pero no precisamente para bien. Y será ahí cuando empiecen las tensiones y desconfianzas que puedan llevar a una guerra de clanes.

Lo primero que llama la atención de esta novela es la narración, ya que está narrado de una forma poco usual y que resulta bastante original.  Está narrado en primera persona pero cuando se refieren a Mya, lo hacen en segunda persona, como si fuera el propio lector. Y bueno, no es mi estilo narrativo favorito pero si me ha parecido un soplo de aire fresco.

Lo que no me ha convencido tanto ha sido la ambientación prehistórica, ya que no se rige demasiado por los datos históricos y a veces algunos comportamientos o costumbres resultan bastante raros.
Y la verdad es que creo que la hubiera disfrutado más si se tratara de una distopía en la que los seres humanos han vuelto a vivir así debido a algún apocalipsis, ya que me hubiera resultado más real y hubiera pasado por alto algunas cosas que me chirriaban.

Eso si, en cuanto a originalidad no le gana nadie ya que en novela juvenil nunca había leído nada similar.

El inicio es algo lento y cuesta un poco acostumbrarse ya que hay demasiadas descripciones, pero una vez pasado ese tramo, la verdad es que la historia va cogiendo fuerzas y remonta bastante.

Una novela diferente, muy original, que creo que no dejará indiferente a nadie en ningún sentido y que tiene muchos puntos para sorprender.

¡Me gusta!

16 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención porque nunca había leído nada de este tipo una novela juvenil ambientada en la prehistoria. Tiene muy buena pinta. También el cambio de narradores me fascina son temas bastante complicados que pueden favorecer mucho la historia. Me lo anoto para reyes jajaj
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No es de mi estilo y tampoco me llama demasiado. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Los libros con inicios lentos me matan, porque no tengo mucha paciencia, y muchos los he abandonado por esa misma razón xD
    Me pongo nerviosa cuando veo que no me engancha, jaja. De momento creo que voy a pasar de este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues me llama muchísimo el tema aunque eso de que te chirríen algunas cosas de la ambientación... ay no se, tendré que leerlo para ver si es verdad jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, original sí que es, por lo menos ya es algo que no de todas se puede decir.
    Por lo demás me parece que flojea y no la veo para mí, de momento aunque en época de desidia lectora igual me da por investigar.
    Me pasa como tú con la segunda persona a la hora de narrar, me suena raro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama pero por lo que leo quizá no sea lo que me espero.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. La verdad es que voy sin expectativas pero me parece una idea tan original... No me gusta mucho eso de que haya tantas descripciones, pero supongo que al ser la primera parte tendremos que comprender un poco la situación.
    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La verdad es que me llama bastante este libro por su ambientación prehistorica como dices. Aunque eso de que realmente no se base en datos históricos... Pero igual lo apunto para tenerlo en cuenta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas. Lástima de la ambientación porque era de los puntos más fuertes que tiene.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Suena muy interesante y diferente. Lo anoto en mi lista.
    Nos seguimos? Saludos!

    ResponderEliminar
  11. La sinopsis tiene su interés, pero lo que cuentas sobre su estilo narrativo y las incongruencias me echan para atrás, no sé si le daría una oportunidad.

    ResponderEliminar
  12. A mí también me parece original el tema de su ambientación pero viendo que no te ha convencido uno menos que me anoto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Uff esas incoherencias que mencionas me echan un poco para atrás, no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Este no lo conocía y la verdad que no termina de llamarme, así que mejor lo dejaré pasar...

    Besotes.

    ResponderEliminar