Lost in translation- Ella Frances Sanders

21/12/16

Título: Lost in translation

Autora: Ella Frances Sanders

Editorial: Libros del Zorro Rojo

Fecha edición: 12 octubre 2016

Número de páginas: 112

Precio: 14,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


¿Sabías que existe una palabra portuguesa, cafuné, que significa «acariciar con ternura el cabello de la persona que amas»? ¿Y que en sueco llaman mångata al reflejo de la luna, como un camino, sobre el agua? Tal vez haya algún vacío en tu lengua materna para expresar esas sensaciones que parecen imprecisas o indescriptibles, pero no desesperes: este compendio ilustrado ilumina algunas de las miles de palabras, procedentes de todas partes del mundo, que expresan vivencias y emociones tan universales como difíciles de traducir.

Hoy os traigo la reseña de un pequeño álbum ilustrado que creo que es ideal para regalar. Esta vez no nos cuenta ninguna historia, sino que nos trae un conjunto de palabras intraducibles al castellano y que nos vienen de lugares muy diversos del mundo.


Hay todo tipo de palabras, como algunas referidas a cosas más materiales, aunque la gran mayoría, pertenecen al ámbito más emocional e incluso espiritual, algo que nuestro idioma, como persona no entendida me parece más limitado que otros idiomas para referirse a esas esferas más espirituales de nosotros mismos.


La verdad es que resulta muy curioso e interesante y ya hay varias que he introducido en mi vocabulario, como la de Tsundoku muy relacionada con el mundo lector y con el afán de acumular libros.


Y bueno, esta vez la reseña no va a ser demasiado larga ya que no contiene más que lo véis. En cada página completa encontraremos ilustraciones, la palabra en concreto y su definición en castellano, siempre descrito ya que son conceptos intraducibles en una sola palabra en nuestro idioma.
La mayoría me han resultado muy bonitas y me ha gustado ver, como en otros idiomas, lo que es la dimensión más mental está mucho mejor considerada.

En definitiva, un pequeño album que merece mucho la pena tener para los amantes de las palabras, para los curiosos o simplemente como regalo. Un auténtico acierto que me tiene enamorada.

¡Léelo ya!

25 comentarios:

  1. Parece muy interesante, pero no soy de leer libros ilustrados. Más que nada porque son muy caros, y en dos segundos ya los has leído xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es super precioso, y me gusta muchísimo curiosear en la traducción de palabras tan peculiares. Me lo llevo. Bss

    ResponderEliminar
  3. Parece muy bonito pero no suelo leer libros ilustrados
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anda qué original; a priori los libros ilustrados no me llaman la atención pero este que son palabras sí que lo ha hecho, lo apunto porque no lo conocía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La idea es sencillamente preciosa, ya había visto algunos post al respecto en Pinterest, pero esta presentación se ve maravillosa, me encanta, gracias por traerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo tengo! Y además me lo regalaron, una persona muy especial. Un libro que me hace compañía y que no sabía cómo reseñar. Tú lo has hecho muy bien.
    Mi palabra favorita es Gezellig.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Parece un libro muy bonito y curioso, besotes

    ResponderEliminar
  8. Ha conquistado mi corazón de filóloga amante de las palabras y los significados <3
    Ideal para (auto)regalar :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y me parece muy fuerte, porque llevo obsesionada con este tipo de palabras bastante tiempo, me causan mucha curiosidad y me gusta buscar sobre ellas. Así que apuntado queda =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. El libro y la idea del mismo me ha parecido supremamente interesante, sin dudas aumenta el léxico conocer palabras raras y su significado
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no lo había visto y me parece super curioso e interesante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Ya vi el otro dia por el canal de youtube que te habia encantado. Es un libro muy cuco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Mi este libro en uno de tus videos de youtube y la verdad que me enamoro así que por segunda vez me lo apunto para leer. Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues me parece genial, además metiendo vocabulario y cositas nuevas y desconocidas. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado :-)
    Besos y felices fiestas, Lesincele :-)

    ResponderEliminar
  16. Interesante desde luego es, aunque no como para pillármelo. Le pido más a una lectura.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Sí que es curioso... Me encantan los ilustrados. Besos

    ResponderEliminar