Life Zero- Stefano Vietti y Marco Checchetto

7/12/16


Título: Life Zero Vol. 1

Autores: Stefano Vietti y Marco Checchetto

Editorial: Panini Cómics

Fecha edición: 28 octubre 2016

Número de páginas: 144

Precio: 15.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Contiene Life Zero 1-5 ¿Dónde estabas cuando llegó la nube? ¿Dónde estabas cuando el mundo cambió para siempre? ¿Dónde estabas cuando la gente comenzó a caer, gritando y aferrándose a su instinto de supervivencia? Panini Comics se siente orgullosa de presentar la nueva creación de Stefano Vietti y Marco Checchetto. En los límites entre la ciencia ficción, la acción y el terror, llega una nueva obra maestra.

En cuanto vi que este cómic trataba sobre un apocalipsis zombie, supe que tenía que leerlo. 
Un buen día, una nube tóxica comienza a invadir el mundo, sembrando la muerte por donde pasa. Y además, como si matarlos no fuera suficiente, también revive a los muertos que se levantan ha,brientos y con ansias de devorar todo lo que pillen.
Un equipo de operaciones especiales decidirá desobedecer a los altos mandos y entrar en una ciudad sitiada para rescatar a su capitán y poder ir luego a pos los seres queridos.

Lo que es la historia parece sencilla y no te lo explican demasiado, uniendo varias subtramas en una. Esto tiene su lado positivo pero también negativo. Positivo porque la historia va adquiriendo mucha más complejidad y negativa porque si no se explica bien la verdad es que confunde bastante al lector.
Entonces, si es cierto que me ha faltado alguna explicación algo más detallada y un poco más de contextualización.

Los personajes no me han convencido del todo, ya que respondían a los estereotipos de las típicas películas de acción por lo que me han resultado bastante bastante planos.

Lo que si me ha encantado es el dibujo, me ha parecido realmente espectacular, con colores muy vivos y con las escenas de acción muy bien dibujadas.

La idea de los zombies es también diferente y bastante original, ya que no es sólo lo que explica la sinopsis de la nube tóxica, sino que hay muchas más características que harán que el contagio y la evolución de los zombies sea lo más interesante del cómic.

Por lo tanto me parece una historia que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero que si profundiza algo más en el siguiente volumen, merecerá mucho la pena.

¡Recomendable!



12 comentarios:

  1. Este que traes hoy no me llama nada ni por la parte del comic ni por los zombies.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me temo que yo y los zombies no nos llevamos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. No es para mi, los comics en general. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de zombis así que lo dejo pasar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No soy de comprar cómics así que en este caso no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Este cómic en concreto no me hace mucha gracias. Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi lo de los zombies va a ser que no es lo mismo, espero que la segunda parte la disfrutes mas que la primera. Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi con los zombies me pasa justo lo contrario a ti, que no me van nada de nada. Lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar