Las dos orillas- Alejandro Palomas

27/12/16

Lo primero, pedir disculpas, pero estas fechas son siempre malas y no doy a basto, así que el miércoles sin falta me pasaré por vuestros blogs. 



Título: Las dos orillas

Autor: Alejandro Palomas

Editorial: Destino

Fecha edición: 22 noviembre 2016

Número de páginas: 84

Precio: 19,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Después del éxito cosechado con la publicación de Un perro, Alejandro Palomas y el ilustrador Fernando Vicente se unen en un spin off de la historia que ya ha enamorado a miles de lectores (con tres ediciones y más de 14.000 ejemplares impresos). En lo que será el primer libro ilustrado de las historias de Palomas, nos sumergiremos en la mente de Rulfo durante la celebración del cumpleaños de Fer. Gracias al amor infinito de Rulfo hacia Fer, éste podrá superar por fin la muerte de Max, el gran danés que tuvo antes de adoptarlo a él. Una historia tierna, entrañable y preciosa que seducirá a todos los seguidores de Alejandro Palomas y que contará con las ilustraciones de uno de los ilustradores de mayor proyección en nuestro país, Fernando Vicente.

Desde que supe que iban a publicar este libro, supe que tenía que ser mío. Un libro escrito por Alejandro Palomas, que nos habla del duelo que pasamos por nuestras mascotas. Y además, por si no fuera poco, totalmente ilustrado por Fernando Vicente.


Lo que tenemos aquí, es un Spin Off de su novela Un perro, por lo que el autor, rescata de nuevo a sus entrañables personajes que todos los que hemos leído sus obras recordamos tan bien. Está de nuevo Amalia, la madre, Fer el hijo y sus dos hermanas. Además de Rulfo, el perro de Fer.

La historia nos cuenta como en el cumpleaños de Fer, cuando toda la familia se une, sigue quedando patente como Fer es incapaz de superar por sí solo la muerte de Max, el gran danés que tuvo antes de tener a Max.


La historia es entrañable, emotiva y una auténtica delicia para todos aquellos que no sólo tienen animales, sino que les quieren como a uno más de la familia y que sufren inevitablemente con su marcha.

Tiene un mensaje precioso para todos aquellos que queremos creer que nuestros peludos van a un lugar mejor, que no nos olvidan y que en cierta manera, no hacen otra cosa que esperarnos hasta que volvamos a estar juntos.



Una historia que me ha hecho llorar, pero que a su vez me ha ayudado a sentirme mejor respecto a mi primer perro que falleció recientemente y que aún me duele dentro.

Una historia que merece la pena tanto si sois amantes de los perros como si tan sólo lo sois del autor. Yo quiero más sin duda.

¡Genial!

19 comentarios:

  1. Me encanta Alejandro Palomas, así que le tengo muchas ganas a este ^^

    ResponderEliminar
  2. No he podido aún con 'Un perro', lo paso fatal con ese tipo de historias, sobre todo ahora, que hace poquito que he tenido una sentida pérdida. Pero les tengo ganas a los dos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro ya que me encanta el autor pero aún tengo pendiente en mi estantería el de Un perro así que me lo leeré antes de hacerme con este!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, la verdad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego tiene que ser una preciosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. En estas fechas es imposible dar a basto, yo con el trabajo estoy hasta arriba ahora mismo. Pues me parece una chulada de libro, no es exactamente para mi que no soy un amante total de los animales, pero si para mi querida pareja que los adora. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  7. Es muy bonitos, y el autor una garantía.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. A mí el tema animales no me llama nada pero entiendo el cariño que desarrolláis por ellos y por tanto, es completamente normal que cuando falten se produzca un duelo. Que Alejandro haya normalizado eso a través de este cuento me parece genial, tanto para los que os identificáis como para los que no os comprende e incluso os crítica. No descartó su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta y más siendo este autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendientísimo al autor. Ya la temática de las mascotas es algo que me mueve por la gatita que tengo en casa, así que puede que éste sea el primer libro del autor que lea.
    Felices fiestas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo también hace poco perdí a mi querida amiga, y me duele un montón cada vez que lo recuerdo, pero ahí hago lo que puedo para seguir adelante. Ya hablando de este libro, ya lo tengo apuntado, porque lo vi en otros blogs y me llamó mucho la atención toda su onda, pero solo espero que lo traigan por aquí, que, por más increíble que parezca, no han traído más que un libro de Alejandro Palomas :(.

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que probablemente más adelante lea, pero ahora mismo creo que lo pasaría mal...ya sabes que yo también perdí hace poco a uno de los míos y prefiero dejar pasar su lectura de momento.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. De este autor leí Un hijo y me gustó bastante así que no descarto repetir. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Parece una preciosidad de libro, me encantan esas ilustraciones que le dan un roque retro.
    A ver si consigo leer "Un perro" y luego esta secuela.

    ResponderEliminar
  15. Parece una preciosidad de libro, me encantan esas ilustraciones que le dan un roque retro.
    A ver si consigo leer "Un perro" y luego esta secuela.

    ResponderEliminar
  16. Hola! no soy amante de los perros pero sí del autor y me apetece muchísimo leerlo porque me encató Un hijo y quiero leer todos sus libros poquito a poco

    besos

    ResponderEliminar
  17. La edición es preciosa, ya sólo por eso merecería la pena
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer este libro porque es de Alejando Palomas y porque los protas son perros. Las ilustraciones son estupendas. Bss

    ResponderEliminar
  19. Este libro lo tengo mas que apuntado, me parece que la historia que cuenta es preciosa y que en pocas páginas nos ha enamorado. Besos

    ResponderEliminar