La reina de las nieves- H.C. Andersen

15/12/16

Título: La reina de las nieves

Autor: H.C. Andersen

Ilustrador: Óscar T. Pérez

Editorial: Anaya

Fecha edición: 6 octubre 2016

Número de páginas: 80

Precio: 15.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Gerda y Kay son muy amigos, se quieren como hermanos. Son vecinos y les encanta jugar juntos. Un día de invierno, mientras los copos de nieve forman figuras al caer sobre el cristal de la ventana, la abuela de Kay les habla de la reina de las nieves, hermosa y blanca. Esa misma noche, mientras Kay observa cómo cae la nieve, un copo grande se posa en la ventana, transformándose en la reina de las nieves. Desde ese momento Kay no vuelve a ser el mismo, hasta que un día desaparece en un trineo conducido por la propia reina. Será entonces cuando Gerda comience a buscarlo, incansable, pero no será tan fácil hallarlo.

Este ha sido siempre uno de mis cuentos favoritos de pequeña. Adoraba éste junto al de La cerillera, que mi madre me narraba siempre de camino al colegio.
Así que cuando vi esta nueva edición no pude resistirme.

La historia no está adaptada por lo que nos encontramos con la verdadera versión de Andersen del cuento, algo que me ha gustado, ya que de todas las versiones que he podido leer de este cuento, ésta es sin duda mi favorita.

Por lo tanto, el lenguaje es algo más cuidado pero no por ello, más difícil de entender. Las ilustraciones no son muy numerosas aunque encontremos muchas de diferentes tamaños. Mis favoritas sin duda han sido las grandes, aunque si es cierto que me hubiera gustado más si hubieran estado ilustradas más escenas de cada cuento/capítulo.


Las ilustraciones si es cierto que me han encantado a pesar de lo que opino sobre la cantidad, ya que me han parecido muy originales y diferentes . Y vaya, que me ha gustado esa forma que tiene el ilustrador de marcar tanto las facciones de las personas.

En definitiva, un cuento que siempre me ha encantado, acompañado esta vez de unas ilustraciones muy cuidadas y bonitas que nos llevan de viaje a nuestra mas tierna infancia.

¡Genial!

30 comentarios:

  1. No lo conocía. Pero como me gustan mucho los cuentos de Andersen, me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece que lo voy a leer pronto. Parece ideal para el invierno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me arece un libro perfecto para leer en estos días. Me encantan las ilustraciones.

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este cuento es una preciosidad y con semejante edición, un sueño ♥

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de dibujos que son así como cabezones. Como muñecos pero vivos. Y el cuento pues qué decir, que lo tengo asociado desde siempre a las vacaciones de Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues oye, yo no conozco el cuento pero vaya tiene una portada magnífica. Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué edición mas bella! Y todo un clásico... Normal que lo hayas disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    A mí esta edición me parece preciosa. Lo tengo apuntado por si me puedo hacer con él pronto

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué edición tan bonita! Soy una enamorada de Andersen, así que le echaré un vistazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    ¡Que edición tan bonita tiene!
    Estoy deseando hacerme con él.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  11. Este es uno de mis cuentos favoritos -cuanto odié a Disney por el destrozo que hizo con Frozen- y esta edición es preciosa, no la conocía y ahora, por tu culpa, tendré que ahorrar para poder hacerme con ella.

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa! Este libro a mi me parece una monada y aunque no he leido nunca la historia le tengo muchas ganas, saber que es de tus preferidas solo me anima mas
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Debe de tener pecado pero no conozco ni esta historia ni la de "La cerillera"...me tendré que poner al día a mis 26 años ;) La edición me parece una preciosidad!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Ohh me he enamorado.. Tengo que conseguirlo. Besos

    ResponderEliminar
  15. La edición es preciosa. No lo he leído pero será de mis próximas lecturas para estas navidades ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué entrada más bonita. El libro es una preciosidad. Es un clásico de Navidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta !!! que bonitas ilustraciones. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Lesin!!
    Pues lo leí cuando era pequeña, así como otros tantos, aunque esa edición que nos muestras es una preciosidad :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Ya sólo por la edición.... Me lo llevo!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me parece una edición preciosa, muy muy adorable ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me quedé con las ganas del libro ;( pero bueno.
    Las ilustraciones se ven muy bonitas *o*
    El cuento de la Reina de las nieves no la conozco, pero si el de la Cerillera.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    ¡Me encanta esta edición! Tenía el cuento cuando era pequeña y me encantaba, y la verdad tengo ganas de comprarlo de nuevo porque se perdió, así que esta maravillosa edición queda apuntada ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar