Imperfectos- Cecelia Ahern

13/12/16


Título: Imperfectos

Autora: Cecelia Ahern

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 13 octubre 2016

Número de páginas: 392

Precio: 15.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan. Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta. En esta espectacular novela, Cecelia Ahern, autora superventas de Posdata: te quiero, presenta una sociedad en la que la perfección es el ideal y los errores reciben terribles castigos. Y en la que una joven decide confrontar lo establecido y se arriesga así a perderlo 

Cecelia Ahern es una autora que me encanta y reconozco que me dio curiosidad cuando vi que había publicado una novela juvenil distópica. Lo único, dejar claro por si a alguien le ha pasado como a mi, que es una trilogía, no es un libro autoconclusivo como decían en una de las reseñas que leí.

Celestine es una joven que siempre ha hecho lo que le mandan y que es muy perfeccionista porque lo que se adapta genial a la sociedad en la que vive, un lugar en el que hay que ser perfecto y donde cualquier error o actuación te puede conllevar ser marcado y por ello aislado y controlado el resto de tu vida.
Pero Celestine, sin pretenderlo, rompe sin querer una de las Normas del Tribunal, lo que le ocasionará cambiar su vida por completo.

Lo mejor sin duda de esta lectura ha sido la profundización que hace la autora en la sociedad que describe. Se nota que es una escritora habituada a escribir libros adultos, y por ello, aunque enlentece mucho el ritmo y durante un gran tramo del libro, realmente no ocurre nada pero porque la autora se dedica a enseñarnos de verdad como es la sociedad y como se vive en ella, lo que luego enriquece la historia mucho, ya que yo me suelo quejar de lo simple que dejan a veces los contextos de las distopías, y por suerte, aquí no ocurre.

Los personajes también están muy bien perfilados además de que al principio parece que la historia va a seguir los guiones típicos a los que estamos acostumbrados pero no es así, se desmarca cada vez más hasta crear una historia bastante diferente a lo que estamos acostumbrados.

Otro punto a favor ha sido que apenas ha habido romanticismo y que el amor ocupa un segundo o tercer lugar de importancia, por lo que apenas aparecerá en la lectura.

En definitiva, una primera parte muiy descriptiva que se aleja de las novelas distópicas a las que estamos acostumbrados y que promete mejorar con cada entrega.

¡Genial!

19 comentarios:

  1. La verdad es que es un libro que no me atrae demasiado ^^

    ResponderEliminar
  2. No es para mí, pero creo que a mi hija sí le gustaría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me termina de atraer. No sé si lo disfrutaria.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Creo que de momento no me voy a animar con este libro. Espero que disfrutes mucho de las siguientes entregas :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho a pesar de que se haya alejado de su habitual tono pastelero. Además trilogía es demasiado para mí en estos temas.
    La gente podía enterarse bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No termina de convencerme la verdad, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Aunque no me disgusta lo que dices, no creo que la lea pronto. Me alegra ver que la disfrutaste!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Salvo una novela de esta autora el resto no me han convencido. Esta no creo que la vaya a leer

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me gusta la autora y este parece ser un título poco frecuente para lo que acostumbra, así que me he quedado intrigada... A ver si cae ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, esta autora me gusta mucho, así que me lo apunto.
    Gracias por la info.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta sin duda, a ver cómo evoluciona la trilogía en los siguientes tomos^^

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he podido leer nada de la autora y la verdad es que este libro me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Con este no me animaré porque las distopías no son mi fuerte aunque echaré un ojo a los libros de la autora ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Leí un libro de la autora hace un montón de tiempo y me gustó bastante. Por el momento no he repetido, pero no creo que cuando lo haga sea con este libro. No me ha llamado la atención y no me gusta que sea trilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No me termina de llamar pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya, desconocía que Postdata: te quiero, está basada en una novela. Me encantó la película. Leería esta novela, aunque sin ir corriendo a por ella. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no conozco todavía a la autora... De momento lo dejo pasar porque me llaman la atención otros libros. Besos

    ResponderEliminar