Hija única- Guojing

14/12/16

Título: Hija única

Autora: Guojing

Editorial: Pastel de Luna

Fecha edición: 16 Noviembre 2016

Número de páginas:  108

Precio: 19,85.-

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/hija-unica-pastel-de-luna/


Una obra maestra bellísimamente ilustrada, a medio camino entre libro-álbum y novela gráfica que va directa a convertirse en un clásico. Aburrida y sola en casa, una niña pequeña decide ir a visitar a su abuela. Por desgracia, se queda dormida en el autobús y se pasa la parada, perdiéndose en el bosque. Nuestra tierna protagonista es rescatada por un misterioso ciervo que le transporta a un extraño y onírico mundo. Al contrario que Alicia, que desciende por la madriguera, ella ascenderá a este maravilloso país atravesando las nubes. Pero su familia queda muy lejos… ¿cómo podrá volver al hogar? Valiéndose sólo de sus ilustraciones y sin texto, Guojing consigue evocar un amplio abanico de emociones en lectores de todas las edades. 

Hoy os traigo lo que es sin duda el mejor libro ilustrado que he leído este año. Estamos ante una historia que se le ocurrió a la autora gracias a una experiencia personal suya que experimentó cuando era tan sólo una niña de cinco años.
Al inicio, la autora nos cuenta como fue su experiencia y como está relacionada con la Ley del hijo único de China y lo que ella considera una consecuencia de esa ley, las infancias solitarias. E inspirada por ello y por la cantidas de horas vacías en las que los niños se encuentran solos en casa, tan sólo esperando a que regresen sus progenitores.


En este historia conoceremos a una niña pequeña que se queda sola en casa cuando sus padres se van a trabajar. Pero un día se le ocurre la idea de ir a visitar a su abuela. Para ello, decide vestirse y coger el autobús. El problema viene cuando la pequeña se duerme y se pasa la parada. Por ello, acaba en el bosque, sola y sin saber volver a casa.



Lo peculiar de esta historia, es que no hay ni una sola palabra. Son todo imágenes, algunas pequeñas, otras medianas y otras tan grandes que llegan a ocupar ambas páginas. A pesar de no tener letras, no son necesarias en ningún momento y es muy fácil seguir la historia con tan sólo las miradas o gestos de los protagonistas.



Es una historia emotiva, que ha logrado emocionarme y tocarme el corazoncito y que sé que tardaré en olvidar. ¡Tenéis que leerlo!

¡Léelo ya!

27 comentarios:

  1. No suelo animarme con los libros ilustrados, pero éste me ha dejado con ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Triste, bonito y precioso que retrata una realidad en China :)

    ResponderEliminar
  3. Preciosas ilustraciones, toda una obra de arte. Gracias por esta recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta editorial. Es precioso.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó ! Ojalá se consiga en Buenos Aires. Besazo

    ResponderEliminar
  6. No soy de libros ilustrados, y menos todavía si no hay texto. Aunque veo que disfrutaste de él. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Seems awesomeee! Thanks for sharing :D
    Great blog! I'm following you! Follow back?***
    http://omundodajesse.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  8. Qué cosas más monas e interesantes nos traes siempre. Muchas gracias, guapa.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Es un libro maravilloso, las ilustraciones son preciosas, creo que puede caer en estas navidades *_*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Oh!!! Pero qué preciosidad!!! Me apasionan los álbumes ilustrados y este se viene conmigo! Muchas gracias por tu reseñ. Bsss

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Que interesante que no tenga texto. Pero a veces un libro puede decir mucho solo con las ilustraciones y las emociones que muestra la mano del dibujante en el dibujo, jaja. Y la ley de china siempre me ha parecido horrible, porque la mayoría si tiene mas hijos, solo que no pueden inscribirlo ni tener estudios, prácticamente no tienen derecho a nada. Y ¿De verdad le pasó eso a la autora? Voy a ver si puedo conseguir el libro que se ve precioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que chulo, además parece de esas pelis de animación que tanto me gustan. A ver si ahora que se acercan fechas de regalos...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es la segunda vez que veo este libro y es precioso, me encantaría tenerlo en mis manos porque tiene pinta de ser el típico libro que atesoras toda la vida.
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me parece una preciosidad y me has despertado ganas. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Tú ya sabes de sobra mis gustos jaja y desde que me comentaste que te encantó pues lo tengo apuntadísimo!!! Mil gracias por la recomendación guapa :D

    ResponderEliminar
  16. Ohh, qué monada de libro... Tomo nota

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pero qué cosa más bonita!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Qué entrada más bonita, se nota que has disfrutado mucho de tu lectura y con una edición tan cuidada no es para menos, me encantaría tenerlo por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mi hija es de China y también lleva el nombre de Jing, asi
    que este libro es obligado en mi biblioteca,espero encontrarlo.
    Gracias☺

    ResponderEliminar
  20. Lo vi en Instagram stories cuando lo enseñaste y me pareció una monería
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues yo no conocía la editorial y con lo que me gustan los libros ilustrados, sé que disfrutaría mucho. Además me resulta curiosa la manera en la que surge la idea de este libro. No lo había pensado nunca. Besos

    ResponderEliminar
  22. Me parece una cucada. No soy muy de leer este tipo de libro, pero me has convencido^^

    ResponderEliminar
  23. Pero qué maravilla. Lo quieroooo!! Los dibujos son una delicia.
    Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar