DESEO- Joelle Charbonneau

12/12/16


Título: Deseo

Autora: Joelle Charbonneau

Editorial: Oz editorial

Fecha edición: 23 Noviembre 2016

Número de páginas: 320

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Felicidades. Has sido invitado a D.E.S.E.O., la nueva red social. De la noche a la mañana, los alumnos del instituto de Nottawa se encuentran con una nueva y misteriosa red social que promete hacer realidad todos sus deseos a cambio de pequeñas tareas como invitar a amigos, hacer fotos o pasar mensajes. Kylie Dunham sabe qué desea: un riñón para su hermano enfermo. No cree que D.E.S.E.O. pueda ayudarla, pero está desesperada y no hay nada malo en probar. Sin embargo, las cosas que pide a cambio la web son cada vez más peligrosas y Kylie y sus amigos tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguir sus deseos. 

Imaginaros una nueva red social llamada DESEO. Imaginaros que os consigue cualquier cosa con tan sólo invitar a cinco personas más. Imagina que si pides otro deseo te pide hacer una acción que no entiendes pero con la que no haces daño a nadie. ¿Lo haríais?
Pero antes una advertencia...la diferencia está en lo que pides...si realmente es una NECESIDAD o un DESEO...Y acordaros, no podéis contárselo a nadie o vuestro acceso será denegado.

Pues esto es lo que ocurre en un pequeño instituto de Nottawa, enseguida causa furor la nueva red social y todo el mundo está como loco por conseguir lo que desea. Pero Kaylee tiene claro lo que pedir aunque no lo crea posible. Su hermano necesita un transplante de riñón y no duda en solicitárselo a la red social.
Todo parece novedoso y divertido hasta que vamos viendo de lo que es capaz la gente por conseguir lo que desea...

Hace ya un tiempo que leí la trilogía de La Prueba de la misma autora, una trilogía que me recordaba en cierta forma a Los juegos del hambre pero qué disfruté muchísimo más, por la forma de escribir de la autora, así que no dudé en leer su nueva publicación.

Mucha gente me ha comentado que le recuerda a la novela de Nerve pero nada más allá de la realidad. Realmente no tiene nada que ver, y yo que he leído ambas, he de decir, que esta es mucho más realista, que la historia está mil veces mejor fundamentada, la escritura es más cuidada y lo que es la trama tiene mucho más enganche y lógica en todo.

Además, aunque el final sea algo ambiguo, lo que es la trama queda bien cerrada aunque creo que si que sería posible, hacer una segunda parte.

Me ha gustado también, que la historia comienza siendo una novela juvenil y acaba mezclándose con suspense e incluso convirtiéndose en una especie de thriller, lo que hace que vayas de menos a más y cada vez disfrutando más de la historia.

Una novela que he devorado en nada, que me ha sorprendido mucho y que me ha parecido original y sobre todo muy entretenida.

¡Genial!

16 comentarios:

  1. A mí el género juvenil no me va mucho, aunque por lo que cuentas esta contiene otros ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada mal, pero me decanté por la otra novedad de la editorial ^^

    ResponderEliminar
  3. El género no es el mío, pero que acabe siendo un thriller no está mal.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Es muy curioso. Lo de la ambigüedad no le favorece mucho, pero bueno, como cierra bastante bien entra dentro de los posibles. A veces es mejor no tener esas opciones como la que plantea el libro respecto al deseo, vaya dolor de cabeza.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta ves no me atrae, pero gracias por tu opinión, bonita.
    Mauaks

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Por aquí a los años, qué gusto me ha dado leerte de vuelta :) Volveré a abrir la libreta donde anoto las recomendaciones, ya me veo otra vez con el agobio de ver tantos buenos en espera ;) Este, en particular, si bien no es muy lo mío, tiene buena pinta, así que anoto, solo por si acaso.

    Besotes y espero que te encuentres muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado con ganas de saber como acaba la historia así que me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  8. No es un género que lea habitualmente, pero me lo apunto para un regalo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Pues me apetece mucho leerlo, la verdad. Creo que puede resultar bastante interesante.
    Me tiene que llegar, pero como Correos es así de majo, por ahora sigo esperando!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno de los títulos que comentas (sólo el primer tomo de Los juegos del hambre) El argumento del que traes hoy me ha parecido muy muy curioso. No lo conocía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No me animo con este guapa que no lo veo para mí, aunque ese ingrediente de suspense seguro que me gustaba ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho la atencion este libro, no creo que lo lea por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tiene una portada preciosa y por lo que cuentas creo que puede gustarme. Apuntadísimo queda ^^ Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Esta no es para mí. La dejo pasar.

    ResponderEliminar