Cosas que escribiste sobre el fuego- Clara Cortés

22/12/16

Título: Cosas que escribiste sobre el fuego

Autora: Clara Cortés

Editorial: Plataforma Neo

Fecha edición: 27 octubre 2016

Número de páginas: 336

Precio: 16,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Ignasi y María estaban destinados a despedirse desde el principio. Cuando María llega al instituto, todo el mundo conoce su historia: su madre se encuentra en coma en el hospital tras recibir una brutal paliza. Pero el pasado oscuro que acompaña a María no logra ensombrecer su paso y, en poco tiempo, se convierte en el centro de todos los círculos. Sus sonrisas y ocurrencias la hacen brillar entre la multitud. Ignasi lleva años en el mismo instituto y si algo lo define es su capacidad para pasar desapercibido. Nadie repara en él, salvo sus dos amigos de toda la vida. El silencio es su escondite y lo conoce muy bien. Por eso enseguida se da cuenta de que, tras las risas y cumplidos de María, hay alguien que calla un secreto. Cuando los caminos de María e Ignasi se cruzan, sus vidas se complican. Y es que, si te une el silencio, el equilibrio se rompe cuando se empieza a oír la verdad...

Hace ya más de un año que reseñé la primera novela de la autora, Al final de la calle 118, cuya reseña podéis leer AQUÍ. Como podéis ver, me gustó mucho tanto por la trama como por la forma de escribir de la autora. Así que me animé enseguida a solicitar un ejemplar de su nueva novela.
Pero esta vez, no he conseguido conectar con la historia como me hubiera gustado.

Ignasi y Maria se conocieron, sabiendo en su interior, que lo suyo tenía fecha de caducidad. María es una persona muy peculiar y que guarda muchos secretos en su interior a pesar de que su vida es totalmente pública, ya que su madre se encuentra en coma en el hospital tras una paliza. Pero sin saber como, María consigue ser el centro de su Instituto mientras que Ignasi, es alguien solitario, que solo necesita a sus dos amigos de toda la vida. Pero María no es lo que parece...

Lo que es la narración, reconozco que es muy bonita, pero llegó cierto punto, en el que perdí el objetivo de dicha narración y pasó a parecerme algo densa y pesada. De hecho, hubo varios momentos en los que me sentí muy perdida y sin lograr conectar ni con la historia ni con los personajes.

Además, a mitad de la novela hay un giro argumental que trastoca todo lo que tenías en mente. Y si lo que buscáis es sorprenderos, os aseguro que lo consigue con creces. Eso si, a mi si soy sincera....ese giro no me ha gustado casi nada. No lo he entendido y me ha dejado bastante fría al igual que el desenlace.

Por lo tanto, puedo destacar la pluma de la autora, ya que de verdad escribe muy bien, pero cuando topas con una historia con la que no llegas a conectar del todo, incluso lo bueno acaba enmáscarandose.

En definitiva, una historia diferente a las demás, original, muy bien escrita pero con la que no he conseguido conectar de la forma en la que me gustaría.

¡Me gusta!



23 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería y lo voy a leer muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Tampoco te veo emocionada así es que no me lo llevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. He disfrutado de esta historia pero me quedo con Al final de la calle 118, con ese libro conocí a la autora y me encantó.

    Beso s=)

    ResponderEliminar
  4. No termina de convencerme esta novela. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    A pesar de que la gente habla bastante bien de esta autora y su forma de escribir, sus historias no me llaman nada

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta autora lleva en mi lista de pendientes desde que publicó su primer libro, aunque creo que empezaré leyendo 'Al final de la calle 118', me ha encantado tu reseña.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues la verdad es que "Al final de la calle 118" me gustó mucho y me han hablado muy bien de este libro, tengo muchas ganas de leerlo.
    Siento que no hayas conectado con él, han bajado mis expectativas que nunca viene mal.
    Besos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este en particular no termina de llamarme, aunque me han contado cosas buenas de la autora; a ver si me animo con algún otro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que me llama más el otro libro que comentas de la autora, "Al final de la calle 118". Ese es más probable que lo lea (el año que viene ya), pero este no creo. Lo he visto en muchos blogs, y parece que en general ha gustado, pero no me acaba de convencer.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. hermosa tu entrada! no lo leimos y veremos de conseguirlo. a veces los libros nos deparan estos sinsabores a unos y a otros encanta. gracias por tu sinceridad y los perritos son bellisimos!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^-^
    A mí este libro me llama mucho la atención y estoy deseando leerlo. Espero hacerme muy pronto con él.
    Es una pena que no hayas conectado tanto con él como esperabas.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. Es una pena que no haya cumplido con tus expectativas, creo que la voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  13. No me convence el tipo de historia que es ni el desarrollo. Esta me la salto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Por lo que dices no creo animarme a la lectura. Aunque el otro libro de la autora lo tengo pendiente, este lo descarto.

    ResponderEliminar
  15. Pues nada, a otra cosa. Tal vez su anterior novela sí podría gustarme.

    Un beso, feliz navidad ;)

    ResponderEliminar
  16. HE pasado un poco por encima porque como bien sabes lo tengo empezado jeje aunque no creo que me vaya a gustar mucho más que a ti xD

    ResponderEliminar
  17. Entre que no me atrae y tus dos perritos la dejo estar.

    ResponderEliminar
  18. Creo que esta vez no me lo llevo. Tal vez a la próxima. Besos

    ResponderEliminar
  19. Vaya...qué pena, da rabia cuando te ha gustado tanto un libro anterior del mismo autor. Yo lo dejaré pasar esta vez.

    Besitos y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  20. No me llamaba mucho y tampoco te noto entusiasmada, así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonita!
    Ya sabes que me gustó pero no gustó. Fue algo raro. Está bien, la historia en sí me gustó pero creo que se quedó corta, o es que esperaba algo más.
    Siento que la lectura no haya cumplido tus expectativas.

    Besos ^^

    ResponderEliminar