Anxious- Eva M. Soler e Idoia Amo

20/12/16

Título: Anxious

Autoras: Eva M. Soler e Idoia Amo

Editorial: Ediciones Coral

Fecha edición: 31 Julio 2016

Número de páginas: 460



Little Falls es un pequeño y tranquilo pueblo de Minnesota donde nunca sucede nada. Los habitantes de este idílico lugar desconocen los turbios asuntos que se están gestando en la base militar afincada a unos kilómetros, donde una serie de pruebas virales se descontrolan con resultados catastróficos. Policías, militares y civiles contra una nueva amenaza : un virus que produce infectados rabiosos y que pronto se convertirá en pandemia… ¿Estás preparado para que tu mundo cambie por completo?

Tenía esta novela en el Kindle desde hace ya unos cuantos años y por fin, llegó el momento en que me decidí a leerlo.
Pertenece al género zombie y ya puedo decir que hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una.

Little Falls es un pequeño pueblo de Minnesota dond todos conocen a todos y donde no hay sitio para los secretos. Pero todo cambia cuando el virólogo Nathan es llamado con urgencia a la base militar que hay cercana a Little Falls. Pero algo sale mal y las pruebas virales se descontrolan y Nathan se verá obligado a contemplar como toda aquella gente con la que ha convivido en su infancia tienen que luchar para salvar la vida.

La primera cosa que hizo que me enganchara y que he mencionado ya varias veces en las reseñas que he hecho del género Z, es que lo que es el inicio del brote y la primera supervivencia siempre me resultan tratadas con mucha superficialidad para pasar enseguida a la superviviencia a largo plazo. En este caso, se centran mucho en el antes para que conozcamos ya a los personajes y logremos empatizar y preocuparnos por ellos.

Otra de las cosas que me han gustado, es el cambio de perspectiva, ya que acompañaremos a varios de los supervivientes en su odisea hasta lograr qe todas las subtramas se unan en una sola, sin que por ello sea nada predecible. De hecho, acabaron cayendo varios personajes que no me esperaba que murieran tan pronto.

La narración está muy bien integrada, sin que se note que está escrita a cuatro manos en ningún momento. Además, estamos ante un estilo narrativo muy acorde al género, siendo ágil y sencilla y describiendo muy bien tanto las escenas de acción como las escenas más sentimentales o reflexivas.

Los personajes me han gustado mucho, ya que todos son diferentes entre sí pero muy reales, algo que para mi es muy importante. Además, no cae en tópicos del género como curas malvados que es algo que me cansa ya muchísimo.

Va a tener continuación y por suerte no hay que esperar demasiado, ya que se podrá leer seguramente en el 2017.

En definitiva, una novela que he disfrutado mucho, que me ha gustado en general en todos sus aspectos y me quedo con ganas de poder leer su continuación, además de sgeuir la pista a las escritorias que tienen por ahí, más de una historia....

¡Genial!

20 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    El género Z me encanta en el cine y las series, pero no sé si me gustará tanto en la literatura. Supongo que todo es probar. Si te ha gustado tanto como dices, me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Dentro del género podría ser interesante. Tiene cosas nuevas que llaman la atención. Lo dejo ahí en los por si acaso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de novelas no son habituales en mi pero alguna cae y está mal pinta no tiene

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues si que has disfrutado.Aún así yo no me veo con esta historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Para ser sincera, el género zombi no me gusta. Después de leer tu reseña, puedo llegar a darle una oportunidad. Besazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña, me alegro mucho de que te haya gustado ;-)

    ResponderEliminar
  7. El género Z no me atrae nada y aunque dices que se pasa muy por encima no termina de convencerme. Besos

    ResponderEliminar
  8. No me gusta mucho el género pero parece ser un libro bueno.
    A ver que.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada del género pero de momento no me animo. A ver que tal su segunda parte porque está genial encontrar algo tan bueno del género que te guste.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Pues no conocía este libro y a mí, que me gustaría leer más sobre el género zombie, no me viene mal, así que lo apunto

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Esta vez no me la llevo, que no es mi género.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho del género zombie pero lo que cuentas no me desagrada.

    Por cierto, yo también soy de las que tienen los libros sin leer durante años...

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Se ve interesante. Aunque no es muy mi género, me has dejado intrigada, así que lo tendré presente.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Yo no me veo con esta historia. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Este no me llama, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tiene varios cliches bastante repetidos de otras historias que conocemos pero de todas formas me encantan estas historias y seguro que se disfruta.

    ResponderEliminar
  17. Ya sabes que yo y los libros de zombis no nos llevamos, pero me alegro que te haya hecho recuperar la ilusión por el género.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Me gusta lo que cuentas sobre el libro y que sean dos autoras me llama mucho la atención. Otro a la lista.

    Feliz semana ¡¡

    ResponderEliminar