Sirenas- Amanda Hocking

3/11/16

Título: Sirenas

Autora: Amanda Hocking

Editorial: Destino Juvenil

Fecha edición: 20 Noviembre 2012

Número de páginas: 304

Precio: 14,95.-

La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terrorífi cas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifi can humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el fi nal por su amor?

Alguna vez ya he dicho que adoro las sirenas y que me gusta leer todo lo que pueda sobre ellas. Pero esta vez...me dejé llevar por tratar de sirenas y dejé de lado que las anteriores historias de la autora, no me gustaron.

Gemma es una chica normal hasta que un día, tres chicas misteriosas y muy guapas llegan al pueblo y harán que todo cambie. Se fijan en Gemma por su aspecto físico y por sentir una gran pasión por el mar y tras hacer un ritual, la transforman en sirena. Pero no son las sirenas graciosas que vemos en los cuentos infantiles, sino sirenas crueles y con sed de sangre. ¿Se irá Gemma con ellas o preferirá quedarse junto a su familia y amigos?

Para mi, el problema de las novelas de esta autora es sin duda la narración, la hace tan sencilla que a veces peca de ello y no se llega ni a empatizar con ningún personaje ni a profundizar en la historia. Y este novela ha vuelto a ocurrir lo mismo.

La trama es muy predecible y para mi gusto se queda corta ya que hay cosas que para mi no quedan nada bien explicadas.
De los personajes, ninguno me ha dicho gran cosa y reconozco que hacia la mitad d ela novela, leía por leer ya que no me tenía para nada atrapada su lectura.

Tengo las siguientes partes en casa así que seguiré leyendo la saga y os podré contar, pero de momento es una primera parte de saga demasiado sencilla, sin atractivo en la trama y en la que lo único que puedo destacar es la forma de la sirena, que en vez de ser la típica figura alegre, se remonta a las sirenas crueles y despiadadas, que usaban su voz para atraer a los marineros.

En definitiva, una primera parte muy floja, con una narración que a veces da la impresión de que estés leyendo un borrador, unos personajes planos y algo sosainas que no dicen mucho, por lo tanto, de momento no es una lectura que pueda recomendar.

Me gusta

27 comentarios:

  1. Este lo dejo pasar. No me llamaba y veo que no te ha entusiasmado tampoco. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. uy, pues no me acaba de gustar mucho la idea, pero gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Vaya, lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver cuándo consigo leerlo a ver qué me parece a mi.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues por lo que nos cuentas, lo dejo pasar seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No suelo animarme con el género juvenil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! a mi también me encantan la sirenas pero después de leer tu reseña, creo que este libro no merece la pena. A ver qué tal está La sirena de Keira Cass que sale este mes ^^

    besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha sorprendido que se fuera a la parte cruel pero por lo que cuentas yo ni me acerco.
    Paciencia y espero que los otros mejoren.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como premisa inicial suena muy bien pero veo no termina de ser una novela sencilla y con todo lo que tengo pendiente lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues tenía ganas de comenzar este libro... me bajas un poco las ganas
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este no me atrae así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pensaba que estaría mejor, y mira que me llamaba la atención, pero por ahora la voy a dejar pasar.
    Besos
    cdc
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  12. Con este no me tientas pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    He leído reseñas tan malas de este libro que ni me lo planteo. Lo malo es que cuando hacían ofertas en booky lo vi por 2 o 3 € en inglés y lo compré sin saber que era este, así como impulso.
    Pero está muerto de la risa en mi estantería.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que las sirenas no son de mi seres fantásticos favoritos pero no puedo negar que se le pueden sacar mucho jugo. Esta historia no me llama la atención y leyendo tu opinión veo que es una lectura con la que no simpatizaré.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Vaya, qué lástima que la narración falle. Por otro lado no es la primera vez que se ven sirenas malvadas, yo recuerdo más malas que buenas ahora mismo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes que lo juvenil no es lo mío.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Leí tu reseña con la esperanza de que fuese un libro de Sirenas entretenido, porque últimamente me apetecía leer uno de esa temática, de sirenas. que fuera interesante o por lo menos un poco mejor que este del que hablas. Como dices que te gusta la temática te pregunto, ¿sabes de algún libro de Sirenas que puedas recomendar?

    Un saludo y gracias de antemano, nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, guapa. Muchas gracias por tu sinceridad. De momento no me atrae demasiado. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues a mí las sirenas no me llaman más que otros seres mitológicos y si a ti que te encantan el libro te resultó flojo, yo no creo que lo disfrutara.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  20. No es mucho de mi estilo pero viendo que no te ha convencido tampoco me lo apunto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja me pasa exactamente lo mismo con Amanda! Leí su libro este de trolls o algo así y me pareció el mayor truñaco de la tierra, así que no seguí con ella. No te tortures leyendo el resto de la saga!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Hace tiempo que lo vi publicado, pero luego leí varias críticas negativas y ya pasé de leerlo. Me alegro de no haber perdido el tiempo con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaaa!
    Nunca he leído nada de Sirenas, pero no creo que empiece con este... Aún así, gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué lástima que no te haya gustado! Es una de esas trilogías a las que le tenía echado el ojo...Ahora tendré que repensarlo :/

    ResponderEliminar