Redención- John Hart

28/11/16


Título: Redención

Autor: John Hart

Editorial: Pamies

Fecha edición: 17 octubre 2016

Número de páginas: 400

Precio: 19,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Un adolescente con una pistola que espera, a las puertas de la cárcel, al hombre que asesinó a su madre cuando él apenas era un bebé. Una detective de policía problemática que se enfrenta a su pasado a causa de las secuelas de un brutal tiroteo. Un poli honrado que, después de trece años en prisión, sale en libertad. Pero ¿por cuánto tiempo? Un cuerpo que se enfría bajo una sábana de lino en el altar de una iglesia abandonada en lo profundo del bosque. Una pequeña ciudad del sur de Estados Unidos a punto de estallar. Es el camino hacia la Redención. Rebosante de tensión, secretos y traiciones, Redención vuelve a mostrar la genialidad de John Hart (el único autor ganador del prestigioso premio EDGAR con dos novelas consecutivas) como maestro del thriller literario. 

Hace casi dos años desde que leí otra novela del autor titulada No hay cuervos, cuya reseña podéis leer AQUÍ. Fue una novela que me encantó tanto por su trama como por sus personajes o narración.

En este caso, estamos de nuevo ante una novela autoconclusiva (¡Gracias!) donde leeremos una historia con diversas tramas pero todas bien hiladas e integradas creando un conjunto que te envuelve y ya no te deja escapar.

Por un lado tenemos a Adrián, un detective caído en desgracia que sale de la carcel trece años después de haber sido acusado de asesinato. Por el otro, tenemos a Elizabeth, una joven policía que se encuentra vigilada debido a su último caso, donde se sospecha que hubo ciertas muertes no explicadas. Además, un asesino anda suelto y no hay nadie a salvo.

Como podéis ver hay varias tramas, todas ellas quedarán bien cerradas al final y de una forma muy satisfactoria del lector, ya que resulta todo muy coherente.

Los personajes están muy bien perfilados y descritos, alejándose de los clichés de este tipo de novelas en los que los expolicías siempre son unos borrachos. Por ello, se aleja siempre de los clichés, aunque a primera vista no lo parezca, dándonos siempre unos personajes muy complejos y enriquecedores.

La narración es sin duda una de las cosas que más me gustan de este autor, de la que me declaro ya, fan incondicional.
El inicio es algo introductorio, ya que el autor nos va presentando a los personajes, sus situaciones, su pasado y en definitiva, todo lo que les hace ser como son. Pero una vez que pasa ese pequeño tramo y que al final se agradece porque hace toda la historia más cercana al lector, todo se vuelve trepidante y os aseguro que es una de esas historias que no se pueden soltar.

En definitiva, se ha convertido en uno de mis autores favoritos dentro del género. Una novela que contiene todos los ingredientes necesarios para disfrutar muchísimo de la lectura. Tengo claro que leeré todo lo que vaya saliendo del autor. Áltamente recomendable.

¡Genial!

30 comentarios:

  1. Pues no pinta nada mal y sí, se agradecen las novelas autoconclusivas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo en la estantería el anterior del autor, pero ahora me apetece más leer este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama bastante la atención...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues lo tenía anotado de otra reseña y me has dado muchas ganas de hacerme con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta. No me importaría leerla. Me suena No hay cuervos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues hasta hace poco no me sonaba de nada este autor, pero he visto un par de críticas muy positivas sobre este libro que me han dejado con ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me importaría leerlo, pinta muy bien. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Le tenía echado el ojo a la espera de opiniones. Me has acabado de convencer, tengo que leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía tu blog, me a gustado por lo que me quedo por aquí^^

    Este libro me llama mucho la atención, espero poder leerlo pronto.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No me había fijado en ella pero no pinta mal.

    ResponderEliminar
  11. Paso de puntillas que será una de mis próximas lecturas. Pero que te haya gustado... voy con más ganas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, bueno ya sabes que me ha gustado, y estoy aún por hacer la reseña, un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada del autor, pero en estos momentos no me voy a animar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Se desarrolla en un lugar que tal vez no me diga nada pero hablas con tanto entusiasmo que si merece la pena estar pendiente del autor.

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría leer este libro, tiene muy buena pinta. Y el No hay cuervos, también lo tengo pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me lo voy apuntar porque tiene muy buena pinta y quiero darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  17. No tiene mala pinta, no me importaría leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué felicidad, libro autoconclusivo y encima te han entrado ganas de leer todo del autor. Además pinta muy bien eso de huir de los tópicos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Lo vi hace meses y me pareció interesante, el género es de los míos. Me lo pienso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Este es de los que me gustan y sí yo también aplaudo lo de autoconclusivo porque las sagas parecen no tener fin, me lo llevo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola tocaya!
    Cuanto tiempo sin pasarme por tu blog... (y sin pasarme ni por el mio propio jajaja)
    Pues la verdad es que no sabia de este autor. No soy mucho de leer este tipo de genero. siempre se me hace muy pesado, pero últimamente le estoy dando más oportunidades.
    Me gustan las novelas autoconclusivas en géneros que me cuesta más leer, por lo tanto, si dices que es tan bueno, habrá que investigar más sobre él!

    Un beso guapa!
    Nos vemos! :D

    ResponderEliminar
  22. Por ahora no tengo previsto leer este libro, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la recomendación, a mí la verdad es que no termina de llamarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. No pinta nada mal. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Estoy leyendo muy buenas críticas. No sé si me animaré al final.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. No conozco al autor, y la sinopsis, en principio, no me gusta atraía, pero viendo cuantísimo te ha gustado voy a tener que replanteármelo...

    ResponderEliminar
  27. Tiene buena pinta y no es una trilogía!! Habrá que echarle un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hasta que no me despeje un poco, no apunto ni un libro más jeje. Besos

    ResponderEliminar
  29. Podría estar bien. Este es un género al que me estoy enganchando últimamente y aunque no conocía el libro podría gustarme ;)

    ResponderEliminar