Providence Vol 1. El miedo que acecha- Alan Moore

29/11/16

Título: Providence Vol.1 El miedo que acecha

Autor: Alan Moore

Editorial: Panini Comics

Fecha edición: 22 abril 2016

Número de páginas: 176

Precio: 18,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Alan Moore, el genio detrás de la deconstrucción del superhéroe, regresa a los mundos de H. P. Lovecraft, en una nueva obra maestra que se puede leer tanto como precuela como secuela de Neonomicon. Bienvenido al Watchmen del terror. 

Es la primera vez que me estreno con el afamado Alan Moore que junto a Jacen Burrows, el encargado de poner los dibujos a cargo de la historia creada por Alan Moore, y qué decir, que ambos consiguen una auténtica obra maestra.

La historia nos traslada a 1919 donde conocemos a Robert Black, un joven reportero con ansias de ser escritor que ha conseguido traspasar la barrera de la realidad y que ha podido vislumbrar un poco de lo que hay al otro lado, aunque no sea capaz de comprenderlo.

Alan Moore se vale de relatos de Lovecraft para dar forma a esta historia, pero no sólo coge esos relatos y ya está, sino que consigue unirlos de una forma alucinante, consiguiendo que esos relatos independientes se unan y pasen a formar parte de la misma historia.

La primera que nos presenta por ejemplo, se trata de Aire frío, donde un hombre visita a un médico cuyo apartamento se mantiene obligatoriamente a muy bajas temperaturas, que se refleja en nuestra historia de la siguiente forma: Robert Black necesita encontrar una historia para el Herald, el periódico para el que trabaja y se le ocurre la idea de investigar la lyeenda que rodea el libro  Sous Le Monde, el cual supuestamente inducía al suicidio de quiene sle leían. Para ello, decide ir a entrevistar a un extraño médico que nunca sale de casa....

Otra cosa que me ha gustado, ha sido que el comic intercale, además de las propias viñetas que conforman la historia, extractos del diario de Robert Black, folletos o incluso datos históricos. Ello logra acercar aún más la historia al lector y que éste, se sumerja aún más en la historia.

Y para ser mi primer acercamiento con el autor, he salido terriblemente satisfecha de la experiencia. Maneja a la perfección el género del terror, que además acompañado de unas viñetas realmente trabajadas, se ha convertido en uno de los mejores cómics que he leído. Muy recomendable.

 ¡Genial!

21 comentarios:

  1. No es mi estilo, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Se lo recomendaré a mi hermano. ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya va la 3 vez que intento comentar xD
    Qué te digo que a pesar de no ser de mi estilo, me ha llamado mucho lo que comentas y lo tendré en cuenta!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me sonaba mucho el autor y por eso me llama este libro, la verdad. Además, la portada me atrae mucho y con lo que has contado de él aún más.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer algo de Alan Moore :) Me llama mucho la atención^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aunque me encanta el terror, personalmente lo prefiero en el cine y la literatura, no en formato cómic.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esto tengo que verlo yo. Empecé a leer los de Sandman pero se volvieron muy gores. A ver este qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. NO soy muy habitual en este género, pero me haces sentir curiosidad. Podría echarle un vistazo si me topo con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación, no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este lo dejo pasar que no me llama nada
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Si es de terror entonces no es una historia para mi porque soy realmente miedosa, así que prefiero quedarme con historias de colores, aunque los comics me parecen un formato fantastico y que quiero intentar leer algunos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No tenía ni idea de la existencia de este libro y me ha encantado lo que has contado. En cuanto pueda iré a echarle un vistazo ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ya he visto en algunos vídeos tuyos que hablabas sobre este cómic y la verdad es que el dibujo llama bastante mi atención. Así que a ver si puedo hacerme con él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Esto no es para mi por aquello del comic y del terror. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho tu reseña, pero los de miedo no son para mí. soy una cobarde, jaajaja.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Mmm esta vez me lo salto, no creo que me gustara.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Esta historia no es para mi. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No creo que me anime aunque la portada me encanta, me alegro de que lo hayas disfrutado guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Esta vez no me lo llevo, no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los cómics, así que no diría que no. Besos

    ResponderEliminar