Me haces feliz- LIBRO ILUSTRADO

17/11/16

Título: Me haces feliz

Autor: An Swert

Ilustrador: Jenny Bakker

Editorial: Uranito

Fecha edición: 3 octubre 2016

Número de páginas: 32

Precio: 11.-

Gracias  Boolino por el ejemplar

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/me-haces-feliz/ 

A Sofía le gusta muchísimo un niño de su clase. Se siente inquieta y feliz al mismo tiempo. Se lo cuenta a su abuela, porque ella siempre sabe qué hacer. «Dile que te gusta», le dice la abuela. Pero, ¿qué decir? ¿Y dónde? ¿Y cuándo? La abuela y el abuelo le cuentan encantados su propia historia a Sofía. Y así se le ocurre una idea... Tierna historia bellamente ilustrada sobre lo que significa amar a alguien y cómo aprender a decírselo.

 Ya sabéis lo que me gustan los libros ilustrados y este me ganó por el título y por el mensaje que quiere dar esta historia, el significado de amar y aprender a expresarlo.

El libro pertenece a Uranito, perteneciente a Ediciones Urano. Un nuevo sello infantil que fue creado en el 2010 en Argentina y que cuenta con un gran fondo de más de 200 títulos. Va dirigido sobre todo a niños de 0 a 13 años y tiene de casi todos los géneros.

En este caso, este libro pertenece a la colección de Libros Ilustrados que son libros dirigidos a niños de a partir de 4 años, en los cuales, los sentimientos son más importantes que la transmisión de algún aprendizaje formal y donde la ilustración es la verdadera protagonista.


En este caso conoceremos a Sofía, una niña que acaba de conocer el amor pero no logra entenderlo del todo. Se ha enamorado de un compañero de clase y siente muchas emociones el mismo tiempo. Nervios, felicidad, euforia, melcancolía....Por lo que decide acudir a su abuela para que le ayude.


El mensaje que nos trae esta historia, es el saber identificar los sentimientos de amor hacia otra persona que no es de la familia y el aprender a expresarlo, ya que es mejor para nuesta salud mental y nuestro bienestar, el sacarlo fuera y quedarnos tranquilos que mantenerlo en nuestro interior creando interferencias en nuestra vida.

La historia es bastante breve, ya podéis ver en las fotos la extensión del texto en cada página, ya que las ilustraciones son las verdaderas protagonistas tanto por su colorido, como por su tamaño o significado.


Un álbum ilustrado realmente precioso, que te hace perder la cuenta del tiempo que llevas observando las ilustraciones y que contiene una historia con un mensaje precioso.

¡Genial!

39 comentarios:

  1. Es una preciosidad, que bonitas ilustraciones. Un beso ,)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito parece. Me encanta la literatura infantil y creo que se están haciendo cosas muy buenas actualmente.
    ¿En España estará publicado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona la tardanza!!!! siii está publicado en españa por una editorial nueva llamada Uranito!Vamos que la puedes encontrar en cualquier librería o en amazon.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Qué cosa más bonita!!!
    Gracias por compartirlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Dios mío, qué pedazo de preciosidad ^^

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué en nuestra época no había libros tan bonitos? es que son una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me han gustado mucho las ilustraciones, sobre todo la de la portada.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos libros!! y las ilustraciones son una pasada!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué preciosidad! Un libro que me gustaría leer, y ver XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego es una monada, y me entran ganas de leer más libros de este tipo, porque lo cierto es que no lo hago muy a menudo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Las ilustraciones de este libro me parecen preciosas, sin duda me lo apunto para mi colección de libros ilustrados. Además, me gusta el mensaje que transmite y creo que se puede trabajar mucho a raiz de eso con los niños.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me encantan los libros ilustrados y este es otra preciosidad más que no descartaré en incluir en mi colección si lo encuentro baratito.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Es uno de esos que encantan! Gracias por compartirlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Estos libros son preciosos! Me encantan los libros ilustrados.
    Últimamente me estoy aficionando más a ellos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Un libro de ilustraciones perfecto para los peques, muy bonito, con unas ilustraciones preciosas!!!

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas las ilustraciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Que preciosidad! Me han encantado las ilustraciones ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Ya no solo las ilustraciones, también me ha gustado mucho la idea que dices que transmite.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me parece una preciosidad, super bonito para regalar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Qué preciosidad de libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Los libros ilustrados, igual que a ti, realmente me encantan....tan pequeños y expresan y enseñan valores y motivos...gracias pro presentármelo!
    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Que libro más bonito, por favor... Me lo apunto para MiniP, seguro que le encantan.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Buenas.
    Me encantan las ilustraciones. Son preciosas. Por desgracia, no soy muy consumidora de este tipo de libros.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa!
    Solo por la preciosidad de las ilustraciones, ya lo quiero.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Oooh! ¡Qué bonito! Lo que no sepan las abuelas...

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Qué ilustraciones tan maravillosas y la historia es tan bonita *_*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Pues sí, parece muy lindo. Muy bonito! Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola!!
    ¡Ohh!! Me encantan las ilustraciones, son preciosas *o*
    Aunque vaya dirigido a niños me lo apunto >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  28. Me encanta, ya sabes mi debilidad por los álbumes jajaja
    Además la historia parece muy bonita. Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  29. Qué preciosidad de ilustraciones. Me encanta.
    A ver si lo veo por ahí y también le echo un ojo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Ohhh qué titulo y que dibujos. Una preciosidad. Besos

    ResponderEliminar