Malditos- Josephine Angelini

8/11/16

Título: Malditos (2/3)

Autora: Josephine Angelini

Editorial: Roca

Fecha edición: 11 junio 2012

Número de páginas: 400

Precio: 12,95.-

¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor? Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz?

 Estamos ante la segunda parte de una trilogía juvenil que trae a la actualidad la mitología griega. Su primera parte se me hizo bastante entretenida y era curioso como iban introduciendo las diferentes leyendas y dioses en el presente.

Pero en este caso, no me ha convencido absolutamente nada, ni la nueva edición ni la historia.
Me explico, para no variar, la editorial Roca (digo para no variar porque ya me lo ha hecho tres veces y me parece una falta de respeto hacia las personas que se gastan el dinero en sus libros), decide cambiar la edición de los libros a partir del segundo. El primero era más gordito y una letra agradable de leer, además de una portada blanda pero bastante gordita. Y tanto en este libro como el siguiente, sacaron una oferta en la que cada libro en vez de 16,95 iban a costar a 12,95, oferta que aproveché pero que realmente no es ninguna oferta ya que lo que han hecho ha sido bajar la calidad. La portada es blanda y tan fina como un papel, así que cuidado con no tocarla demasiado que se rompe. El libro es mucho más fino pero no porque haya menos historia, sino porque han concentrado todo en una letra tan enana que es peor que un libro de bolsillo. En definitiva, típica letra que cuesta leer y que encima da dolor de cabeza.

En cuanto a la historia...me ha parecido muy densa y en ocasiones hasta aburrida. Da muchísimas vueltas y enredos tontos para la poca trama que hay y además mete con calzador algo que conocemos todos de muchas novelas juveniles, que es " me alejo y te dejo sola para no hacerte daño, pero luego vuevo y vete a saber si me vuelvo a ir) y es cuando me da la sensación de que alargan las historias por alargar.

La protagonista que antes me gustaba, ahora me parece bastante plana, tontita y que se deja llevar por lo que quede bien en la historia en cada momento, vamos, lo que se llama sencillamente personaje sin personalidad ni ideas propias.

Me han dicho que la última parte mejora mucho y eso espero porque me costó horrores terminarlo.

Una segunda parte muy floja, que me ha dejado un regusto amargo tras finalizarlo tanto por la trama como por los personajes. Daré la oportunidad a la última parte pero porque la tengo ya en casa, no porque de momento me parezca que merece la pena.

¡Me gusta!

21 comentarios:

  1. Creo que no me lo llevo, voy a buscar la primera parte a ver que tal y me hago una idea mejor, de todas manera esperare a tu reseña de la tercera. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo empecé a leer esta segunda parte y no conectaba con los personajes de nuevo... no sé por qué, así que lo abandoné y aún lo tengo pendiente de leer. Tengo miedo que me pase como a ti que me parezcan personajes tontos y planos... pero bueno tendré que leerlo para descubrirlo.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos no te salió demasiada cara. No es para mí ni por tema ni por personajes. Qué pereza eso de me voy porque no te convengo, me aburre. Seguro que la próxima hay más suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, qué lástima que no te haya gustado, después de la inversión de tiempo dan rabia esas cosas.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí Predestinados hace ya unos cuantos años y me gustó mucho aunque me resultó que en ocasiones había mucho relleno que sobraba bastante. Su segunda parte no la he leído todavía pero después de tu reseña se me han ido totaaaalmente las ganas :/ Ya veremos qué hago al final.
    Coincido totalmente con lo que dices de las portadas, es una fea costumbre por parte de varias editoriales y es una faena para la gente que quiera tener la colección con portadas iguales.
    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro no me interesa, ya que intenté leer el primero y al final terminé abandonándolo. No me enganchó nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Pues yo tengo este, y el primero, en la estantería pendientes de leer desde hace tiempo.
    Me llamaban mucho la atención, por todo el tema de la mitología y demás, pero he visto reseñas más bien reguleras, así que van acumulando polvo, porque cada vez me apetecen menos.
    Ya veremos...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Por el momento no creo que lo lea. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No he leído el anterior pero no son libros que me atraigan
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues nada, uno menos para la lista, lo cual hasta se agradece teniendo en cuenta lo grande que es ya.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que lastima que la historia no haya continuado con esa misma chispa que te gusto de su entrega anterior, que no haya aprovechado la buena idea que plantea en su premisa. Además que mal que la edición sea de baja calidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besis

    ResponderEliminar
  12. Yo si tuviera la tercera parte en casa también la leería pero como no es así, seguro que no la compro porqu las dos primeras partes no me gustaron. un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Una pena que esta segunda parte no haya estado a la altura de la primera. No creo que me anime con estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer esta saga por la parte de la mitología, pero a la vez me da un poco de cosa porque no he leído muy buenas cosas sobre ella...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Sabes que nO es mi estilo y que tampoco me ha terminado de convencer.

    ResponderEliminar
  16. En esta ocasión no me atraía la historia de entrada y tu reseña tampoco invita a más. La dejo ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Vaya...pues a ver si la tercera parte te resulta más atractiva.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Esta vez no me lo llevo, no me atrae la sinopsis y parece que tampoco te ha entusiasmado.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  19. No me llama, así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Uf, me parece fatal la decisión del camio de edición que ha hecho la editorial. En cuanto a la historia, vaya decepción, tenía esta saga en la lista de pendientes, pero creo que pasaré...

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar