Excalibur (Britannia. Libro 1): La huida de la princesa, el caballero y el mago- Ana Alonso y Javier Pelegrín

24/11/16


Título: Excalibur Britannia Libro 1: La huída de la princesa, el caballero y el mago

Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín

Editorial: Suma de Letras

Fecha edición: 22 septiembre 2016

Número de páginas: 536

Precio: 17,90.-

Gracias a The lovecom y la editorial por el ejemplar



Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda. Excalibur es la primera de las cuatro entregas de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado. Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino. Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece... Si te enganchaste a «Juego de Tronos», si te encantó «Los juegos del hambre», si «El señor de los anillos» es tu libro de sobremesa... ¡«Britannia» es tu saga! Embárcate en el relato de una histórica épica, mágica y llena de aventuras que te transportará a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio eran fundamentales para salvar la vida y el honor.

El mito de Arturo, Merlín, Ginebra y la espada siempre me ha gustado aunque hacía mucho tiempo que no leía o veía nada sobre ello.
En este caso, los dos autores han vuelto a reescribir la leyenda, creando un mundo donde todo lo malo queda relegado a segundo plano gracias al velo de Britannia. Lo malo...es que no todo el mundo tiene el mismo acceso al velo...

Gwen es la hija de la reina Igraine y se encuentra en apuros, ya que los sajones han entrado en Londres para conquistar la ciudad. Pero tendrá la ayuda de Lance y del enigmático Merlín. Pero el problema, es que el país se encuentra repleto de espías que quieren la cabeza de Gwen....además de que Arturo se unirá a la aventura y ya se sabe que tres suelen ser multitud...

La idea de Britannua me ha parecido muy novedosa aunque si he echado de menos algo más de explicación sobre el funcionamiento, origen y características del velo, ya que en ocasiones me daba la impresión de que no acababa de entenderlo bien del todo. Aunque siendo cuatro entregas, deduzco que nos irán dando información a medida que avance la historia.

He de reconocer que el inicio se me ha hecho algo lento y aburrido, ya que me daba la impresión de que no ocurría demasiada cosa, pero hacia la mitad de la novela, remonta todo, la historia coge ritmo y consigue por fin enganchar al lector.

Una vez superado ese bache, la historia se mantiene muy bien de interés mientras vemos como van evolucionando los personajes.

Introduce conceptos fantásticos como es el velo de Britannia, la espada Excalibur, el Grial o la isla de Avalon, conceptos que ya conocía al igual que parte de su historia y que me ha ayudado en cierta medida ya que no son conceptos que expliquen demasiado para todos aquellos que no los conozcan.

Hay muchos giros argumentales, algo que se agradece ya que la historia deja de ser predecible y nos presenta un muy buen final que me reconcilia con la historia y me deja con ganas de saber qué ocurrirá con Britannia y sus personajes.

Una novela que me costó iniciar pero que una vez introducida en la historia, he logrado disfrutar y que me ha dejado con ganas de más.


 ¡Recomendable!

37 comentarios:

  1. A mi también se me hizo algo lento y aburrido al principio, y bastante lioso xD

    ResponderEliminar
  2. Puff yo creo que lo dejo pasar, y aún encima cuatro libros, creo que ni pensarlo por el momento...
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. De momento con estos libros no me animo. Entre que son cuatro y el inicio es un poco aburrido... no creo que vaya a tener paciencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, por ahora me lo apunto pero no creo que lo lea en breve. Me echa un poco para atrás que la mitad del libro sea lento...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ays, este lo descarto directamente, no es un libro de mi estilo.
    Besotes!!!!
    P.d.: Sigo enamorada de la tacita que subiste ayer a Insta.

    ResponderEliminar
  6. Pues desde el principio me llamaba mucho. Pero leí cosas malas y leyendo tu reseña... esa introducción no creo que lo lea por ahora
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aunque hayas puntualizado que hasta la mitad no repunta me lo voy a leer igual igual porque me encanta este tema de Arturo, Merlin, Camelot... Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente aunque lo leeré más adelante. Gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el tema que trata así que tengo muchas ganas de leerlo pero iré con las expectativas bajas porque últimamente he leído reseñas más negativas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Lesincele!!
    Pues no he leído estos libros, aunque los he visto por la bloggosfera y tienen algo que me llaman la atención. Lo que me echa para atrás es que sea bastante introductorio, más que nada porque es un género que no leo demasiado, pero bueno, terminaré animándome con ellos :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    PD: Me gusta mucho tu forma de puntuar con los perritos, ¡¡qué monos!! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    La portada me encanta, me parece muy bonita, pero por desgracia la temática no me atrae demasiado. Principalmente porque la leyenda del rey Arturo nunca me ha interesado especialmente, así que no sé si lo disfrutaría. De momento no es probable que lo lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Es una historia que no me atrae especialmente así que lo de tragarme una introducción se me hace cuesta arriba. No creo que me haga con esta trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. hola guapi!
    Me alegra que te haya gustado, aunque sea introductorio nos servirá para seguir con los demás libros. Me llama mucho la atención y seguramente le dé una oportunidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Yo no soy muy fanática de Arturo, pero ésta historia tal y como explicas me atrae por esa historia del velo... . El problema es que si no se profundiza mucho, me deja en duda.

    Ya veremos,

    Noa

    ResponderEliminar
  15. De momento no me llama tanto como para animarme pero tampoco la descarto del todo
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues no pinta nada mal. No descarto leerla pero mas adelante sin duda ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No creo que sea una lectura para mí,así que lo descarto, pero gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. uy, pues si los principios son lentos tiendo a abandonarlos, así que mejor éste no me lo apunto. Muchas gracias por esa info.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    A mí de primeras no me llama demasiado esta saga, la verdad.
    No creo que la vaya a leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Ahora con la LC que hemos organizado y todo, me entran muchas ganas de leerlo.. a ver si ya pronto lo consigo y lo puedo leer
    voy con excpectativas bajas para no pegármela xD
    un beesito

    ResponderEliminar
  21. Creo que de Arturo no me he leído nada así que me lo pensare, besos

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo a medio leer, porque fui empezando otros libros y lo fui dejando un poco abandonado. A ver si lo retomo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. No me llama suficiente, y esa introducción que cuesta me frena.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  24. Me lo ofreció la editorial cuando me invitaron a un encuentro con uno de los autores, ella creo recordar porque no fui, pero la verdad es que no lo veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa ^-^
    La verdad es que a mí este tipo de genero no me suele llamar mucho la atención y esta historia no me termina de convencer así que no creo que la lea.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  26. No me convencía esta saga y veo que no he hecho mal en descartarla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Buenass. Yo aún esty con el libro. Coincido contigo en lo de que al f¡principio es un poco lento pero luego ya se le coge el ritmo jajaja A ver si yo me pongo y termino ya.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  28. hola!

    Es mi actual lectura y espero terminarla en breve, me pasa un poco como a ti que al principio me ha costado, sobre todo, hay partes más lentas y otras más ligeras. A ver cómo continúa porque el velo me tiene liada y espero que me sorprendan esos giros que comentas XD

    Besos

    ResponderEliminar
  29. En estos momentos no me llama mucho la atención la verdad, así que no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, no me acaba de convencer el tema del rey Arturo mezclado con fantasía. Lo dejo pasar.Besotes

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa!
    No sabía del libro, pero lo descarto porque no me llama la atención. Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  32. Esta saga me llama bastante pero luego he leído reseñas regulares y no excesivamente positivas así que tengo mis dudas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  33. Esta vez no me llama nada la atención. No quiero más trilogías ni sagas, jeje. El argumento tampoco me ha convencido mucho...

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Ese arranque me hace dudar, de momento lo dejo pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Me gusta la leyenda, pero creo que este no lo disfrutaría
    Besos

    ResponderEliminar