Están aquí. Son los OTROS- Javier Pérez Campos

7/11/16


Título: Están aquí. Son los otros

Autor: Javier Pérez Campos

Editorial: Planeta

Fecha edición: 4 octubre 2016

Número de páginas: 480

Precio: 20,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Cada día, cientos de personas viven un encuentro sobrenatural. De hecho, es posible que esté ocurriendo ahora mismo, cerca de ti. Sombras que atraviesan pasillos solitarios, figuras que se desvanecen a los pies de la cama o presencias que llegan para transmitir un mensaje. Durante diez años, Javier Pérez Campos ha recogido casos de propia voz de los testigos, ha visitado ciudades, parajes solitarios y casas en España, la vieja Europa o Japón, e incluso ha pernoctado en los lugares donde se han producido este tipo de apariciones en busca de respuestas. Una investigación novedosa y rotunda sobre el fenómeno que se sumerge también en el arte, la arqueología y el lado más desconocido de los fantasmas. Las conclusiones de esta apasionante aventura, repleta de imágenes y documentación inédita, son escalofriantes y luminosas a partes iguales.

 Esta obra es el resultado de más de diez años de investigación por parte del autor, que nos irá mostrando tanto las raíces históricas como culturales de cada suceso o testimonio que nos va a relatar. De hecho, una de las curiosidades de este libro, es que viene acompañado tanto de fotos como de archivos de audio, donde podremos escuchar desde entrevistas a psicofonías.

El libro comienza llevándonos lejos de España, a lugares como Rumania o Bulgaria para conocer de primera mano los casos de vampirismo y sus últimos descubrimientos como para conocer a los revenants. Tambiéns nos lleva de viaje a Japón para conocer el famoso Bosque de los suicidios y mostrarnos un descubrimiento macabro que pudo observar el autor de primera mano.

Luego nos lleva ya a España, que es una tierra rica en sucesos paranormales, donde veremoos casas o lugares con presencias paranormales como el hotel de Zaragoza, apariciones en una casa de Córdoba....
También nos habla del tema de los aparecidos. Visiones de familiares o conocidos que se nos presentan tras la muerte o en su momento de fallecer, fantasmas que se quedan anclados a lugares que han significado algo para ellos...

Otro tema interesante son las apariciones en carretera que todos conocemos debido a que han dado lugar a leyendas urbanas o temas más terroríficos como el Expediente Vallecas, conocido por casi todo el mundo, debido a que salió en los medios de comunicación.

Además, me resultó muy curioso ya que el mi suegro me contó hace ya años una experiencia que tuvo en la Casa del Indiano, ya que conocía al dueño y me sorprendió mucho al ver la historia reflejada en este libro.

Está todo narrado de una forma muy cercana, contándonos como comienza la investigación de cada caso, las dudas que entran y las diferentes formas de lograr verificar en el mayor grado de lo posible, si un caso merece credibilidad o no.

Si os gustan estos temas paranormales, pero mezclados con bases históricas y científicas, sin duda os gustará ya que resulta sumamente interesante. Además, el autor da toda la información de forma muy objetiva para que sea el propio lector el que decida en que creer y en qué no.
Áltamente recomendable.

¡Genial!

24 comentarios:

  1. No recuerdo si tengo apuntado este libro, pero voy a mirar porque tiene que estar en mi lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo apuntado, me atrae muchísimo ^^

    ResponderEliminar
  3. No es un tema que me interese demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uy, es de los que me dan miedo.
    Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo paranormal no me gusta nada. Gracias por la reseña! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues estaba esperando leer alguna reseña porque no acababa de decidirme. Lo apuntaré porque me interesa mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. El chico este es el que colabora en "Cuarto Milenio", ¿verdad?. Pues con lo que me gusta a mí todo el tema paranormal, es bastante probable que le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii es el que colabora en el programa!
      Un beso!

      Eliminar
  8. Me gustan este tipo de novelas. No me importaría leeela.

    ResponderEliminar
  9. Esto me chifla. Este es uno de los que van de cabeza. Ya lo tenía apuntado y qué bueno lo de tu abuelo. Además los abuelos cuentan tan bien las historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Uf, no suelo leer paranormal pero oye, que el libro en sí me ha llamado la atención...

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhhhhhhhhhhhhhh este me gusta mucho!!!!!!!! A ver si me hago con él. Besos

    ResponderEliminar
  12. Aunque me gustan los sucesos paranormales, no creo que lea este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este tema me da mucho yuyu , por lo que a pesar de tu buena reseña, lo dejo pasar ;)

    ResponderEliminar
  14. No me disgusta lo que cuentas, podría animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho la atencion, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo con esta novela tengo mis dudas, porque por un lado me llaman muchísimo la atención todos esos temas de los que habla el autor pero por otro lado no sé si me llegaría a gustar del todo porque estoy acostumbrada a leer novelas al uso, con su trama y demás, así que no sé... sigo dudando pero espero darle una oportunidad pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pinta genial pero solamente leyendo la sinopsis ya me ha dado cosilla jajaja.
    Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Lo vi en tu vídeo y ya me llamó la atención, así que a ver si puedo leerlo que a mi estos temas me encantan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Uy, este es de los míos, me gusta. Por lo que cuentas parece un especial de Cuarto Milenio. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Me picaste la curiosidad en Instagram stories con el, así que creo que le echaré un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Curioso, sin duda, y muy bien documentada, pero no es mi tipo :/

    ResponderEliminar