El club de los perdedores- Lorena Amkie

22/11/16


Título: El club de los perdedores

Autora: Lorena Amkie

Editorial: Cross Books

Fecha edición: 4 de octubre 2016

Número de páginas: 472

Precio: 15,14.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Alexa tiene 15 años y es víctima de bullying, pero ha decidido dejar de esconderse. Y hace lo primero que se le viene a la mente: crear un Club Anónimo de Perdedores. Así, lo que en principio es un blog pensado para salvar a otra de sus compañeras losers, termina dándole fuerzas para cambiar todo el universo que la rodea?

Lo primero que tengo que dejar claro en esta reseña es lo adecuada que lo veo para los jóvenes de la casa y sobre todo, para aquellos a los que veamos más vulnerables a la hora de caer bajo el peso del acoso escolar.

Alexa tiene tan sólo 15 añós y siempre ha sido más introvertida y con diferentes gustos que el resto de sus compañeros. Por lo tanto, siempre ha sido dejada de lado, pero nunca le ha pasado lo que le ocurre a Ruth. Otra joven de clase a la que no dejan en paz y con la cual, cada día las bromas son peores y más peligrosas. Pero un día, Alexa explota y ve como sus compañeros deciden focar toda su atención en ella para hacerle la vida imposible.

Me ha parecido muy real ya que las pocas novelas que he leído sobre el tema, siempre se quedaban en la superficialidad, mientras que en este caso, no sólo veremos las burlas e insultos, sino que iremos observando la evolución y como a veces pasan a cosas mucho más peligrosas sin que sean conscientes de ello ni los agresores ni las víctimas.

Además, no sólo eso, sino que también introduce el problema que surge cuando la víctima se atreve a denunciar lo ocurrido y no es creído por ningún adulto. Algo de lo que se debería concienciar cualquier padre o profesor, ya que por desgracia ocurre mucho más de lo que parece y más actualmente con el auge que tienen las redes sociales. Porque si los adultos usan twitter y otras redes para faltar el respeto a otras personas...¿cómo podemos inculcar a los niños para que no lo hagan?

Pero no todo ha sido así de bonito y hay un par de aspectos que no me han gustado del todo. Una es la narración, que no es que esté mal pero creo que ya no tengo edad para leer con emoticonos y similares (aunque es algo que encantará a los más jóvenes y que realmente hace la lectura más divertida), y la segunda, es que en cierto punto del libro, sale a colación el tema de la anorexia y la bulimia y me ha parecido que está tratado de una forma demasiado frívola e incluso despectiva. Aunque quien la sufra sea la mayor acosadora del mundo.

En definitiva, una buena novela para los más jóvenes, que trata a la perfección el tema del acoso y sobre todo, el como se pueden llegar a sentir las víctimas.

¡Recomendable!

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Como bien dices, creo que puede ser un libro muy interesante para los más jóvenes por la temática que trata, pero no lo veo para mí. No creo que fuera a disfrutarlo del todo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La portada es graciosa pero el tema que trata siempre me hace ponerme triste y recordar un pasado ya superado así que no creo que sea para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Una novela juvenil interesante,la tendré en cuenta,aunque no para mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo dejo pasar, pero veo que puede ser una novela muy interesante para que lo lea la gente de instituto para que se concience en esos temas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Mira que al principio me habías convencido totalmente con la historia pero los puntos que has destacado que no te han gustado me echan hacia atrás. Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    La verdad es que no creo que lea este libro porque no me termina de convencer así que la dejaré pasar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho lo que explicas y sé a quién recomendarla.
    Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me has logrado convencer con esta reseña. Creo que yo podría soportar los puntos malos, así que es posible que de una oportunidad al libro si surge la ocasión.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. A mí que no me gusta ni leer mails o sms y ahora whats en las novelas, ya con los emoticono me mataste. Dejémoslo para la gente joven y si sirve para ayudar a alguno, bienvenido sea.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Está claro que el libro está destinado a un público joven pero, sino emparizamos con él y sus problemas, cuando acudan a nosotros como adultos que somos, no podremos ayudarles. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  11. aunque sea Juvenil, no me importaría leerlo, a veces los padres también necesitan una dosis de realidad!! Un Besico

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo, me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  13. No creo que me anime con ella, no la veo muy de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo le tengo muchas ganas pero lo cierto es que por ahora no he leído ninguna reseña demasiado positiva así que si me animo llevaré miedo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. No creo que me anime con el pero me gusta que trate el tema del bulling y esté dirigido a un público joven, sobre todo si están bien tratados.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues sí parece una lectura perfecta para esas edades más complicadas, por desgracia es un tema muy habitual.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Este tema da tanto miedo... El libro no me llama mucho la atención pero sí creo que puede ser muy interesante para el público objetivo.

    Por otro lado no me entra en la cabeza que un niño o adolescente denuncie acoso y los adultos no le hagan caso... No lo entiendo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Aunque la temática es interesante, el género juvenil no es para mi ya. Besos

    ResponderEliminar
  19. Parece interesante, aunque no creo que sea mi estilo de libro...
    De todas formas, ¡gracias por la reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! parece que aborda temas interesantes pero no me llama la forma en la que está escrita ;)

    besos

    ResponderEliminar
  21. Me gusta, creo que es un tema que todos tenemos que leer para intentar comprender un problema que de una forma u otra puede afectarnos de forma directa o indirecta.

    ResponderEliminar
  22. Ya vi por Instagram lo que te pareció y lo descarté. No es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No me llama, lo veo más para adolescentes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me lo apunto sin dudarlo. Me gusta este tema y considero que todo el mundo debería leer libros sobre este tema.
    Por cierto, te he nominado al reto 3 días, 3 citas :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Umm no sé creo que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar