Demokratia Vol 1.- Motoro Mase

21/11/16


Título: Demokratia Vol. 1

Autor: Motoro Mase

Editorial: Panini Cómics

Fecha edición: 28 octubre 2016

Número de páginas: 208

Precio: 8,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Un estudiante universitario desarrolla un revolucionario androide con la capacidad de actuar según la voluntad de la mayoría entre una multitud reclutada a través de internet. En principio, las acciones elegidas, basadas en un cúmulo de sapiencia acumulada por la multitud, debería convertir a la androide en una supermujer con conocimientos y prudencia equiparables a las de una deidad pero al final todo resulta ser más complicado. E inesperado. Descubre todo esto y más en DEMOKRATIA de Motoro Mase, el aclamado autor de IKIGAMI. 

Un joven estudiante ha creado un programa que simula la democracia a la hora de tomar decisiones entre todos. Y se le ocurre la idea de crear un androide mujer que pueda actuar gracias a esas decisiones que se tomen entre una multitud escogida al azar por internet. Según las hipótesis, al actuar el androide según las decisiones tomadas en mayoría, debería dar como resultado el ser humano perfecto...¿pero desde cuando es perfecto el ser humano?

Lo que es la idea que hace de base para esta serie de mangas, me ha resultado super interesante y que puede dar muchísimo de sí. Pero para ello, tendría que leerme su siguiente volumen, ya que en este, gran parte está dedicada a la explicación de como funciona el prgrama de demokratia (que es complicado de narices al principio) y el funcionamiento del androide. Por lo tanto, aunque nos e hace pesado, si es verdad que realmente no ocurre demasiado hasta que se empieza a acercar el final del mismo.

Lo que es el final, deja naturalmente con muchas ganas de leer el siguiente volumen, además de incluir varias reflexiones morales debido al curso de la historia, que nos hacen pensar y nos dejan la intriga de como se resolverán más adelante.

Personajes hay muchos, aunque los principales son los dos amigos que se encargan de la creación del androide y del programa de tomar decisiones. Pero hay también muchos personajes secundarios que forman parte del programa de toma de decisiones y que me imagino que iremos conociendo más adelante.

Un manga con una idea muy buena que puede dar mucho de si tanto moralmente como tecnológicamente pero que peca de ser algo introductorio, aunque viendo el final, promete mucha más acción y movimiento en el siguiente volumen.

¡Recomendable!



17 comentarios:

  1. Los primeros son un poco introductorios a ver si el segundo puede mejorar la cosas, porque se puedo por lo que veo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Los cómics no son para mí. Gracias por la reseña! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. La idea me ha parecido muy interesante. Me lo apunto, y a ver si mejora en los siguientes tomos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No leo mangas, y eso que sea serie no me va... :P
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esto no, creo que se me haría muy pesado lo del programa. Y tampoco creo que todo se tenga que decidir por democracia. No sé, habría que pensar mucho el tema...la idea es muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ains, este no me va. Yo tampoco soy de manga.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es un cómic que no me atrae ni por la historia ni por el género, así que en general no me llama nada. No es el tipo de manga que suelo leer, lo mío son las historias de amor. Me sacas de ahí, y me pierdo xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este no me llama nada, ya sabes que el manga no es lo mío
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Suele ocurrir, los primeros suelen ser más introductorio, más informativo. Pero al menos la idea es buena. Seguro que el siguiente tomo mejora.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. No es mi estilo de lectura pero espero que te guste más el siguiente ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me estoy aficionando a los manga (culpa de Shorby) pero este no me termina de convencer (no me llevo muy bien con los droides)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) No me había enterado que Panini iba a sacar esta obra de Mase. Interesante, y con androides de por medio pues mucho más. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  13. Pinta bien, parece interesante. Tal vez si viera cómo son los dibujos me animaría. Si se me cruza cuando vaya al Fnac le echo un ojo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, la idea me ha parecido muy buena, pero no me convence que este libro sea tan introductorio. Esperaré a ver que te parece el siguiente tomo :/

    ResponderEliminar