Cada día cuenta- Yauci Manuel Fernández

15/11/16


Título: Cada día cuenta

Autor: Yauci Manuel Fernández

Editorial: Esdrújula

Fecha edición: 29 septiembre 2015

Número de páginas: 390

Precio: 15.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



En ocasiones, vivimos sin vivir. Sucumbimos a la rutina sin darnos cuenta y nos convertimos en espectadores de nuestra historia. Esto es lo que le ha ocurrido a Marc. Casado con Natalia y con una hija de nueve años, ya no es el hombre que era, y su mundo se hunde cuando su esposa decide separarse de él. Entonces comienza a darse cuenta de que no puede seguir viviendo como hasta ahora y, apoyado por su hermano, comete la locura de dejarlo todo y viajar al norte de Finlandia, en donde vive un viejo amigo. Allí tendrá que enfrentarse a una nueva vida pero, sobre todo, a sí mismo. Sufrirá el dolor de la culpabilidad por el abandono de su familia, la impotencia de saber que hay errores que no se pueden arreglar y el desconsuelo de la soledad. Pero también conocerá gente que le hará cambiar su visión del mundo, visitará lugares que nunca pudo haber imaginado y descubrirá que el amor va mucho más allá de la atracción. Tras el éxito de su última novela, La biblioteca de Emma, Yauci Manuel Fernández vuelve a la literatura con esta historia capaz de emocionar de nuevo a sus lectores.

Me atrajo de este libro, el tema de superarse a sí mismo y encontrarnos con lo que nos motiva para seguir adelante.
Marc es un hombre que lo tiene todo pero que no sabe apreciarlo. Una mujer preciosa, una hija pequeña, la casa y su trabajo. Pero lleva ya años viviendo sin vivir y no se ve obligado a despertar hasta que su mujer Natalia decide abandonarle y se lleva a la niña consigo. Marc hundido y sin ver salida a su dolor, es convencido por su hermano a hacer un viaje que le cambie la vida. Marc finalmente se decide por Finlandia ya que tiene allí un viejo amigo que lo acoge sin reservas. Allí aprenderá a hacer convivir los sentimientos de culpabilidad por haber abandonado a su familia, pero a la vez los sentimientos de felicidad que le embargan al sentirse libre por primera vez en su vida. Y todo gracias a conocer a gente nueva cuando menos te lo esperas...

El inicio me ha gustado mucho, sobre todo cuando el autor se dedicaba a ahondar en los sentimientos de fracaso y soledad que embargan a nuestro protagonista. Y esa sensación de no pertenecer a nada y la necesidad de encontrar tu hueco.

Lo que no me ha convencido ha sido la introducción de dos dramas (no voy a mencionar el desenclace ni si es un drama tal cual) pero no me gustaron y me resultaron muy forzados. Y creo que ya he mencionado alguna vez, lo que me cansa este recurso literario de introducir enfermedades terminales para hacer sufrir al lector. Qué si, que ya sé que el autor da también esperanza y muchos sentimientos positivos, pero lo que es esos pequeños dramas....no me convencen. Y a esto se le une, que si no me convencen esos temas, que tampoco me convencen ciertas actuaciones de algunos personajes, por lo mismo, por resultarme demasiado forzado e incluso artificial.

Pero esto, claramente depende de que te gusten esos temas o no. Personalmente no me gusta en ninguno (de hecho no me gustó ninguno conocido, ni si quiera Bajo la misma estrella. Tan sólo guardo buen recuerdo del libro Philadelphia).

La narración es sencilla pero elaborada a la vez, fácil de leer pero contiene también metáforas y frases bonitas de las que hacen pensar.

En definitiva, una historia bonita y emotiva que me ha gustado pero que no me ha llegado del todo pero más por cuestiones de gustos personales que por otra cosa.

¡Recomendable!

23 comentarios:

  1. Vaya, con lo bien que pintaba al principio...lamento la decepción.
    Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llama esta vez. A mi los dramas de este tipo tampoco me van. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. No me convence, no es de los libros que suelo leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho , Yauci escribe muy bien :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es la primera vez que veo este libro pero me llamanmucho la atención este tipo de historias así que creo que me puede gustar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues íbamos muy bien hasta que hemos llegado al tema enfermedad. Coincido de pleno contigo, vaya manía que les ha entrado con eso. No soy de estos temas así que no voy. Philadelphia estuvo genial, pero sobre todo porque no enfocó hacia el dramón.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. OHHHHHH Que chulo parece, me encanta, solo que es una lástima que tenga tanto por leer, pero igual algún día cae. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que por ahora voy a pasar. La verdad es que no me atrae mucho este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Lesin! Por fin me decido a comentarte puesto que cuando me pongo a ello son los libros o que desconozco o bien que no sé por donde cogerlos porque el género no es de mi gusto.
    El caso es que conozco el libro y se le está dando mucho bombo y platillo; a mi me gustó la versión cinematográfica de Bajo la misma estrella pero no tengo como referente la narración de John Green porque no me lo leí. Eso sí, si redacta como en Buscando a Alaska ya te digo yo que a mi no me gustaría. Dependiendo de la situación en la que se introduzcan las enfermedades me gusta o no, no te hablo de enfermedades terminales pero por ejemplo La lección de August es un niño que tiene malfomaciones por una causa puramente genética, sino lo has leído te lo recomiendo porque August da más de una lección, y no se me antojó sobreactuado. Por eso te digo que depende de en qué circunstancia salga me gusta más o menos así que coincido totalmente contigo ;)
    Yo no leería este libro, porque no me termina de llamar nada ni la trama, ni la portada del libro y la sinopsis tampoco, pero porque básicamente no me las leo. Voy virgen a una lectura completamente; por eso a veces acierto y a veces no.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un besín guapa ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta historia tiene cosas que me parecen interesantes que han llamado mi atención, principalmente me gusta que tengan tantas reflexiones.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A pesar de que no te haya convencido ese tema de las enfermedades terminales, no me importaría leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Lo dejo pasar, que esta vez no me llama nada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo no esperaba el drama y no me gusto mucho leer sobre el. Por eso se me hizo muy dura.

    ResponderEliminar
  14. Creo que no me lo llevo, por lo que cuentas creo que no me gustaría. Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Tengo este libro pendiente desde que lo sacó. De Yauci ya leí La biblioteca de Emma y algunos de sus relatos y me gusta como escribe, así que espero leerlo pronto.
    Una pena que no te llevara del todo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. Este lo dejo pasar, no me llama
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es un.. bueeeeno
    pues ya, no me llama especialmente xD
    un beesote fuerte

    ResponderEliminar
  18. Creo que hay varias formas de pensar y a la hora de sentir, habrá personas que le gusten más o menos, personas que sientan más o menos, yo creo que antes de juzgar por títulos y por reseñas antes deberíamos leer para tener nuestra propia opinión, yo me compre el libro sin saber nada y sin conocer al escritor que por cierto gran persona he de decir..
    Os invito a que le echáis un vistazo, a mi me cambio muchísimo..
    Un fuerte abrazo y beso
    Y sobretodo un abrazo a Yauci Manuel Fernández Inglés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lógicamente para eso están los gustos personales. Lo mío es una opinión que puede guiar o no guiar a la gente, ya que como se ve en los comentarios hay gente a la que no le llama y otra gente a la que le encanta y quiere leerlo.
      E igual que me gusta dar mi opinión siemrpe sincera y desde el respeto, no em suelen gustar este tipo de comentarios en los que parece que se intenta infravalorar una opinión.
      Un saludo

      Eliminar
  19. Vaya, qué lástima. Me había llamado la atención de oír hablar de él en otros blogs, pero tras tus impresiones lo dejo pasar. He acabado un poco harto de libros tipo "Un monstruo viene a verme", que hacen de la enfermedad algo recurrente para imprimir aflicción gratuita a la trama.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar