Títeres de la magia- Iria G. Parente y Selene M. Pascual

14/10/16


Título: Títeres de la magia

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna

Fecha edición: 12 septiembre 2016

Número de páginas: 521

Precio: 16.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Estuve dudando sobre si ponerle lo equivalente a tres o cuatro estrellas...dudé muchísimo pero finalmente me acabé decidiendo por cuatro estrellas por unas razones que os daré un poco más abajo.

Sueños de piedra fue una novela de fantasía juvenil que cosechó mucho éxito y cuya reseña podéis leer AQUÍ.
Y personalmente, me gustó mucho por la forma de escribir de las autoras y por las denuncias sociales que incluyen en la historia, ya que me parece muy adecuado para los jóvenes.

En esta nueva historia, nos llevan de nuevo a Marabilia, aquel lugar que conocimos en Sueños de Piedra. Hazan se encuentra estudiando como nigromante en la Torre de Idyll cuando su tutor, Clarence es enviado a investigar de dónde salen unos extraños venenos y a poder ser encontrar un antídoto. Hazan sin dudarlo decide acompañarlo y así aprovechar para ver de nuevo a Arthmael y a Lynne. Pero a veces no sabemos que lo más peligroso no está en las calles sino dentro de nosotros mismos.

La forma de escribir de las autoras es lo que más me ha gustado sin duda. Escriben de forma muy bonita y se compenetran a la perfección sin llegar a apreciar que se trata de cuatro manos en vez de dos. Y en esta nueva novela se han vuelto a lucir. Además, en este caso, introduce el tema de la homosexualidad masculina de una forma muy delicada que me ha gustado.

Además, los personajes siguen siendo fantásticos, tanto los antiguos como los nuevos. Consiguen reproducir unos personajes con una gran sensibilidad y empatía que llegan muy facilmente al lector. 

Lo que me ha fallado un poco esta vez ha sido la trama o historia que me ha parecido algo insípida en ocasiones, con falta de ritmo y realmente demasiado sencilla y poco interesante. Y es una pena, porque el resto me ha gustado muchísimo.

Lo que tengo claro es que me encanta cómo escriben las autoras y los personajes que crean y tengo muchísimas ganas de que nos regalen otra historia nueva pero esta vez fuera de Marabilia.

¡Genial!

31 comentarios:

  1. La verdad es que estos libros no me atraen nada...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lesin! Creo que aún no conozco a nadie que no le guste cómo escriben estas chicas <3 Te podrá gustar más o menos el género, o la trama, pero no hay duda de que los personajes que crean son de 10 y que las expectativas que generan son altísimas :)
    ¡Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Tengo muchas ganas de hacerme con el primer libro. La gente que lo ha leído ha acabado enamorada de él así que lo necesito jajaja
    Un saludo y me alegro de que te haya gustado :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón! Escriben de una forma preciosa y no sé cómo narices lo hacen para que se note que son dos!
    Qué pena que no te gustase la trama :(

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Es una pena que te haya pasado eso con la trama... yo espero leerlo pronto y espero que me guste mucho ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. No en atrae mucho la verdad, en este caso lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No leí el anterior y no creo que lea esta nueva entrega, la verdad, que creo que no son de mi estilo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. En esta ocasión no me tientas y casi me alegro de irme de vacío.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Leí Sueños de piedra hace nada y me gustó aunque esperaba más. En cuanto pueda leo este, a ver qué me parece :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este no es para mí, no es un tipo de historia que me atraiga
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! ^^

    La verdad es que me muero de ganas por probar con algo de las autoras. Todas las reseñas que he leído hasta ahora son muy positivas y... ¡Jo, qué ganas! :D
    Siento que esta novela no haya logrado llegarte tanto como la primera >.< La verdad es que me ha llamado mucho la atención lo que comentas de que escriben muy bien las dos :) Eso y el hecho de que los personajes estén bien construidos, por supuesto. Tengo mucha curiosidad por ver cómo manejan todos esos temas de los que hablas :D
    Una reseña genial ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  12. Estos libros primero no me apetecían nada, luego un montón, y ahora... Ahora no tengo ni idea de lo qué haré con ellos XD De momento están en reposo xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita es la portada, me encanta. Me llama mucho este libro, pero seguramente antes debería leer "Sueños de piedra".

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me ha llamado el tema de la homosexualidad, que no sabía que se trataba en este libro, pero aún así no creo que lo lea. Principalmente, porque el personaje de Hazan no me gustó nada de nada y pasando de leer un libro que se centra en él, y segundo porque de Sueños de piedra esperaba otra cosa y creo que con este me va a pasar lo mismo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    No he leído ni Sueños de piedra ni títeres de la magia pero empiezo a tener mucha curiosidad por lo que comentas sobre la crítica social y la pluma de sus autoras, ya que no he leído nada de ellas y está teniendo mucho hype por la blogsfera y las redes sociales.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo apuntado el primero. El otro día leí una reseña muy buena de este segundo, y ahora esta tuya, no tan buena... La verdad que cada vez estoy más hecho un lío.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Pues yo tengo ganas de leer Sueños de piedra y luego este, claro esta que haber que hueco busco para poder hacerlo!!

    ResponderEliminar
  18. Cada vez tengo mas ganas de leer algo de las autoras y tengo en mis estanterias Sueños de piedra. A ver si le voy buscando un hueco que a este tambien le tengo ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. No me llama mucho en esta ocasión, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención y quiero darle una oportunidad, primero debo adquirir los ejemplares pero apenas los tenga en mis manos no dudaré en empezarla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Este libro no creo que sea para mi pero aun así muchas gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. No creo que me anime. Estas historias no me atraen. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    A mí también me encantó <3
    La trama, los personajes, el ritmo de la historia, la forma en la que está escrito… ¡Marabilioso!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Tengo pendiente todavía sueños de piedra que tengo muchas ganas de leer y después espero seguir con este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Esta vez no me llama nada. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Tengo mil ganas de leer a las autoras, no paro de ver críticas positivas y creo incluso así me sorprenderían ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Con este no me animo que no es mucho de mi estilo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la cubierta pero no es un libro para mí. Besos

    ResponderEliminar
  29. Es un género que suele gustarme, no lo descarto =)

    Besotes

    ResponderEliminar