Nunca es tarde para morir- Pablo Palazuelo

20/10/16

Título: Nunca es tarde para morir

Autor: Pablo Palazuelo

Autopublicado

Fecha edición: 4 agosto 2015

Número de páginas: 610

Precio: 18,50.-

Gracias al autor por el ejemplar


Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte. Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado. Un libro que, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una trepidante obra perteneciente al género policiaco, cargada de intriga y crímenes.

Esta vez me va a costar hablaros un poco del argumento, ya que considero que es mejor leerla sin saber demasiado, así que os lo voy a decir pero de forma muy breve para no desvelaros nada importante.
El autor nos da a conocer a cinco amigos que se reunen todos los años para jugar al póquer, pero este año algo va a cambiar los planes. Uno de ellos ha conocido a una hermosa mujer que les cambiará la vida a todos ellos.

El inicio se me hizo algo pesado y me resultó más lento, pero a medida que vas leyendo todo eso cambia, convirtiéndose en un buen thriller con muy buen ritmo y bastante ágil. Por lo que es claramente una novela con tendencia ascendente, es decir, una historia que va de menos a más.

La novela está dividida en bastantes capítulos que no se encuentran numerados sino que van precedidos por una fecha.

Hay bastantes personajes y bastante variados, pero al no ser una novela corta, la verdad es que te haces enseguida a ellos. Los conocemos bastante bien aunque es casi al final cuando ocurre, no olvidemos que nos encontramos ante un thriller que lo que quiere es tener intrigado al lector hasta el final por lo que en este caso, se lleva más importancia lo que es la trama en sí.

La forma de escribir del autor es bastante sencilla pero no por ello simple. Me explico, la narración no se hace complicada e intercala muy bien las dosis de narración con los diálogos, llegando a un buen equilibrio pero sin demasiadas florituras.

Así que quitando ese inicio algo más introductorio en el que tuve que adaptarme a la trama y personajes, el resto me ha tenido atrapada entre sus páginas y realmente me ha gustado mucho.
Por lo tanto, lo recomiendo sobre todo a aquellas personas que sean asiduas al género y no busquen sólo acción y emoción en un thriller.

¡Recomendable!

26 comentarios:

  1. Aunque es un género con el que suelo disfrutar, esta novela en concreto me llamó en principio, pero luego las reseñas no han sido demasiado entusiastas y decidí dejarlo pasar, tengo demasiado pendiente que me apetece más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy al final de la misma y te confieso que aún no tengo claro que me ha precido...

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando a ser leído, a ver si lo hago pronto :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me pareció una historia original aunque muy compleja por la cantidad de personajes que desfilan por sus páginas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me encuentro entre los asiduos al género. Lo de que tarde en arrancar no es un aliciente ya que para este tipo de novelas espero que me enganchen de mano. Creo que con esta no voy.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No descarto leerlo algún día, pero no tengo muy claro que me vaya a gustar. Ya de primeras no me llamó la atención cuando lo vi, y he leído reseñas bastante normalitas, así que no me convence.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. La tengo pendiente de lectura. Por las diversas opiniones que voy leyendo sobre ella, no me doy decidido a darle una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estantería i no me acabo de decidir. Que cueste tanto entrar en la trama me frena mucgo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! De este libro me llamó mucho la atención la portada y el título pero luego me pasó algo parecido a lo que cuenta Manuela; después de leerte y ver la puntuación que le das creo que, de momento, no lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La verdad que leo poco de este tipo de literatura por que me colapse hace años cuando solo leía thrillers de este estilo, por que era lo que tenía por casa. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo apuntado desde que salio pero como tengo tantos libro que quiero darles mas prioridad lo estoy dejando. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Pues no lo conocía la verdad, pero no pinta nada mal y que no quieras decir nada del argumento pues crea aún más intriga *_* Me lo apunto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho y si, además, el principio cuesta un poco... No me lo llevo esta vez.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Paso de puntillas guapa que ya sabes que estoy con él. Coincido totalmente en que tiene un arranque un tanto pausado pero luego pasa algo que lo cambia todo. Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. El principio también me costó pero en general me gustó
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo no conseguí arrancar y la abandoné a las doscientas páginas. Todos coincidís en que si se supera ese inicio merece la pena pero en mi caso no pudo ser.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola ^-^
    Me llama mucho la atención este libro y más ahora que se acerca Halloween me apetece mucho leer este tipo de libros.
    A ver si lo puedo conseguir pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta, pero no sé, no creo que yo fuera a disfrutarlo especialmente. De todas formas me lo apunto, que nunca se sabe.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustó mucho, incluso el principio no se me hizo tan lento como a tí ya que enseguida le cogí el punto
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Me alegra que te haya gustado yo por ahora lo dejo pasar ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. No creo que me anime en esta ocasión. Aunque no pinta mal, tengo tanto del género pendiente que como no se cruce en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. A mí me gusto aunque ese principio se me hizo algo confuso.

    ResponderEliminar
  23. A mí no me importaría nada leerlo. Es uno de esos libros que me entró por los ojos. Besos

    ResponderEliminar
  24. En esta novela me fijé pero después la he descartado por las reseñas, no os ha entusiasmado y del género tengo mucho y muy bueno pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Yo lo tengo en ciernes, pero con el lío que estoy teniendo últimamente y ese inicio un tanto lento, me está costando un poco... Aunque no desespero. 1beso!

    ResponderEliminar
  26. He leído ya otras reseñas, me llamó la atención en su día. Creo que es la nota más baja de las que he visto ponerle. De todas formas me sigue pareciendo atractivo. No me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar