MPH- Mark Millar

4/10/16


Título: MPH

Autor: Mark Millar

Editorial: Panini Cómics

Fecha edición: 26 agosto 2016

Número de páginas: 192

Precio: 19,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

¡La supervelocidad según Mark Millar! Roscoe y sus amigos han crecido en Detroit y lo saben todo sobre la mala suerte. Pero su destino cambiará después de tomar MPH, una droga callejera que les dota de supervelocidad y de superoportunidades.

A mediados de la década de 1980, el gobierno de Estados Unidos atrapa al hombre más rápido del mundo tras crear el caos y la destrucción en la ciudad. Pero la historia nos traslada de pronto a Detroit en 2014 donde conocemos a Roscoe, un estafador que sueña con reunir el dinero suficiente para iniciar una vida nueva con su novia Rosa. Pero el destino decide darle una patada y por confiar en quien no debe, acaba metido en la carcel.
Pero es entonces cuando conoce el MPH y sus consecuencias. El MPH es una potente droga que permite a quien la toma ser más rápido que la velocidad de la luz y en cuanto Roscoe aprende de lo que es capaz, huye de la carcel y se reúne de nuevo con su novia Rosa, su hermano y su mejor amigo Chevye. Juntos deciden no desaprovechar lo ocurrido y usar la droga para robar en los bancos y poder por fin tener la vida que tanto desean. ¿Pero el dinero lo es todo?

Lo único que no me ha convencido de la trama es la pobre explicación de como Roscoe consigue la droga y que a mi parecer la historia podía haber dado mucho más de si.

La trama de este primer volumen queda cerrada por lo que se puede leer individualmente sin leer los siguientes volúmenes.
Los dibujos no están mal aunque a veces pecan de ser algo bastos, aunque siendo objetiva, así pegan más con los habitantes de Detroit una ciudad en quiebra donde todos intentan sobrevivir y donde nadie cuida su lenguaje.

Aunque si es cierto, que según goodreads hay todavía 2 tomos más de momento que imagino que abrirán nuevas tramas ya que la historia de este volumen queda muy bien cerrada,

A pesar de los peros que he dicho, la verdad es que he disfrutado de su lectura y me lo terminé en muy poco rato ya que una vez que te sumerges en la historia, quieres saber su desenlace.
Además introduce el tema de los viajes en el tiempo que ya sabéis que me encantan.

Una historia actual que nos habla de superpoderes pero también de la peligrosidad de las drogas, con un final bien cerrado y que recomiendo tanto a los amantes de los cómics como a los amantes de las novelas gráficas.

¡Genial!

19 comentarios:

  1. Por el momento lo dejo pasar porque tenog mucho pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  2. Sé a quién le va a encantar!! gracias por la reseña.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no me he decidido con la novela gráfica. Creo que eso de que la droga mágica le caiga en las manos sin más también me chocaría. Le echaré un vistazo a ver si me convencen los dibujos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ostras, me lo apunto, me ha llamado mucho la atención ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo desconocía pero me llama mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía , pero no es de mi estilo , por lo que lo dejo pasar ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ufff hace tanto que no leo cómics xD
    Este no pinta mal, así que lo mismo me animo cuando me de por volver con ellos :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Pues por el mismo hecho de que hace muchísiiiiiimo tiempo que no leo cómics, este me lo apunto, además de que la temática me ha llamado la atención:D
    Besitos y gracias por darme a conocer este libro:D

    ResponderEliminar
  9. No suelen llamarme las novelas gráficas así que lo dejo pasar. Me alegro que te gustara. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Este no es para mí, no soy aficionada a las novelas gráficas ni los comics
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Parece bueno aunque no es mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no suelo leer comics, pero si más adelante me animo ya conozco alguno que me pueda gustar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Esta vez no me tientas Lesin. Lo dejo ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Esta vez no me lo llevo, no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar