Legend- Marie Lu

24/10/16

Título: Legend

Autora: Marie Lu

Editorial:SM

Fecha edición: 15 de noviembre del 2012

Número de páginas: 368

Precio: 16,95.-

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Hace tiempo que tenía ganas de leer esta trilogía pero nunca sacaba tiempo hasta que se organizó una lectura conjunta de la misma.

La República es lo que queda actualmente de la costa oeste de los Estados Unidos. Pero se encuentra en una guerra interminable con su país vecino, las Colonias. June y Day son como el día y la noche. June es una chica privilegiada y que encima se enorgullece de poseer las notas más altas de la clasificación, mientras que Day vive escondido y oculto mientras se dedica a sabotear a la República. Pero sus vidas se unen, el día en que fallece el hermano de June y Day se convierte en el principal sospechoso. Pero por si todo esto no fuera poco, un nuevo brote de peste ha atacado los puntos más pobres de la ciudad.

Como cualquier otra distopía, los personajes no son nada fuera de lo común, aunque he de decir, que la autora les dotó a ambos protagonistas de la temprana edad de 15 años, y aunque luego explica que han sido entrenados, que han tenido una vida dura y más cosas que no puedo spoilear, lo siento pero no me podía creer que hicieran tantas cosas y fueran tan maduros mentalmente, en el que dan hasta misiones de gobierno a la protagonista, cuando simplemente tienen esa edad.

La trama es interesante y se lee muy rápido, ya que la lectura es muy ágil y sobre todo sencilla de leer.
La edición por dentro es muy chula y cada capítulo viene en dorado e indicando si vendrá narrado por June o por Day.

Este alternar de puntos de vista, logra que conozcamos muy bien a los personajes y que su lectura sea muy amena. Eso si, me gustaría que en las siguientes entregas se profundice más en la sociedad ya que pedir que los protagonistas crezcan un par de años, creo que es imposible xD

Una primera parte que se encuentra a la altura a pesar de algunos "peros" que no me han acabado de convencer, pero que promete una buena historia y por lo que he leído, debe mejorar mucho en su siguiente entrega.

¡Recomendable!

21 comentarios:

  1. No creo que lea estos libros...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No me puedo apuntar a ninguna saga más, pero tiene buena pinta.
    gracias por la reseña.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me gustó mucho, y los siguiente son mejores, es una de mis trilogías favoritas de este género :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Esta es una trilogía que me atrae mucho, y la tengo en mi lista desde hace tiempo, pero de momento tendrá que esperar. Al menos pasará un buen tiempo antes de que la lea, porque ahora mismo no quiero ponerme con más sagas/trilogías. Pero todo lo que he leído sobre ella es bastante positivo, así que me parece que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene vuena pinta pero tengo tanto pendiente y veo que hay algunos peros que lo voy a dejar pasar. A la próxima. Besos

    ResponderEliminar
  6. Este no es para mi. Gracias por la recomendación guapa.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. De momento no me ha llamado la atención, además te ha dejado un poco fría. Con las trilogías me da rabia ese primer libro introductorio.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues de momento no me la apunto. A ver si las siguientes entregas te convencen más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que las distopías no son para mi, pero gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Las distopías no son lo mío así que esta no me atrae, menos siendo trilogía
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Aunque una distopía de vez en cuando no me disgusta en esta ocasión no me lo llevo, tengo demasiado pendiente que me apetece mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo lei hace algun tiempo y me gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo unas ganas increíbles de leer estos libros, a ver si puedo comprarlos pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. No termina de llamarme esta vez. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Creo que es una saga demasiado YA para mi gusto, se lo recomendé a una amiga que le va el género y le gusto bastante. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes que no es de mi estilo, pero espero que las siguientes entregas te convenzan más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Nos echa para atrás comenzar esta saga porque hemos oído que el final es abierto... Ya nos contarás qué te parece y a lo mejor nos animamos ;)

    ResponderEliminar
  18. Esta vez no me lo llevo, tengo varias distopías en mente
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Si yo también la tengo pendiente. Lástima lo de los protagonistas más maduros que su edad :/

    ResponderEliminar