La Farera- Nuria Garrocho

3/10/16

Título: La Farera

Autora: Nuria Garrocho

Editorial: Esdrújula

Fecha edición: 3 junio 2016

Número de páginas: 48

Precio: 12.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Érase una vez… Así comienzan todos los cuentos que te contó tu madre, que le contó tu abuela, que le contó tu tatarabuela… hasta llegar a la primera madre que le contó un cuento a su hijo. Se abre el telón. Ante tus ojos, un nuevo día, un nuevo decorado aparece lleno de luz: el mar, los barcos, la delgada línea del horizonte, un acantilado y un faro. Y si miras con atención, verás a la pequeña niña que vive en él, la farera. Se cierra el telón. Cuando el manto de la noche cubre el sol, todo este decorado luminoso se transforma, la oscuridad lo invade todo y solo se escuchan los sonidos de la noche. Es entonces cuando un miedo terrible invade a la farera. ¿Cómo se enfrentará la pequeña a esas sensaciones que tanto la asustan y la paralizan? ¿Podrá detener algo que inevitablemente sucede día tras día en su pequeño mundo sin que pueda hacer nada para evitarlo? ¿Crees que logrará disfrutar de otros escenarios? Coge tu caleidoscopio y acompaña a la farera en su día a día para descubrirlo.

Ya sabéis mi amor por los libros ilustrados y me enamoré de él cuando se lo vi Cris de Te deseo un libro. Y me alegro de haberlo leído ya que es un regalo para la vista.


 El libro es finito pero tiene bastante texto por hoja y la verdad es que el cuento es de los más bonitos que he leído.
Nos habla de la responsabilidad, del amor, de la familia, la soledad, el miedo y la dificultad para aceptar los cambios.

Y todo ello lo consiguen, sin ser metidos con calzador, sino que la narración del cuento es muy ágil y fluye sola presentándonos todos esos temas que resultan muy interesante para los más jóvenes de la casa.


Lo que es el cuento me ha encantado pero sin dejar atrás las dulces ilustraciones. Hay muchas más muy bonitas además de estas que os estoy presentando.
Por lo que si os gustan los cuentos ilustrados, deberíais de darle una oportunidad a este porque merece mucho la pena.

Un cuento dulce con muchos mensajes importantes para el lector, acompañado todo de unas preciosas ilustraciones que no me canso de admirar.

¡Genial!


26 comentarios:

  1. Está en mi lista de deseos, sin duda :)

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos libros super chulos para los más jóvenes. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. qué preciosidad de libro. Gracias por la info.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Las ilustraciones son preciosas, aunque yo no soy aficionada a este tipo de libros
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este no me ha llamado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No es mi tipo de lectura, pero me lo apunto para un regalo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No me llaman este tipo de libros aunque este es muy bonito. Aun así tengo tanto pendiente que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas las ilustraciones... no me llamaba, pero lo cierto es que me ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito aunque parece que todos están muy tristes. A mí también me encantan los libros ilustrados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me parece que es un libro con unas ilustraciones bonitas, pero de momento lo dejo pasar, un besote ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No suelo leer cuentos ilustrados, pero este me ha enamorado, así que me lo anoto sin dudas :)
    besos!

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho de libros ilustrados, la verdad...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Creo que me encantaría, qué preciosidad. ¡Me lo anoto!

    bsos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Cris,
    Sí, a mí también me encantan los libros ilustrados y los cuentos con mensajes intrínsecos que aportan valores y son instructivos para los niños...Con este tipo de libros, un niño puede reconocer mejor lo que le pasa y entenderse mejor...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. Pero qué ilustraciones tan bonitas *___*
    <3

    ResponderEliminar
  16. Tengo varios libros ilustrados en casa y también cuentos. Me gusta mucho el que nos traes hoy. Me ha recordado a uno que se llama El faro de los corazones extraviados. Es precioso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Es una preciosidad! Me llaman mucho la atención este tipo de libros pero es verdad que acabo siempre tirando a las novelas de texto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Aaaaawww ♥ que bonitas ilustraciones y se ve que tiene un mensaje precioso, sin dudas sería una lectura muy interesante y tierna.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Las ilustraciones son preciosas. Una edición muy bonita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Que ilustraciones tan preciosas. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Este libro se ve muy bonito, me lo apunto, me gustan mucho los libros ilustrados y además si tiene una buena historia tierna. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tía qué bonitooooooooooooo. Y ya... No tengo palabras jajajaja! Me lo llevo! Besosssssssss

    ResponderEliminar