La canción de Shannara (Las crónicas de Shannara 3)- Terry Brooks

19/10/16


Título: La canción de Shannara 3

Autor: Terry Brooks

Editorial: Oz editorial

Fecha edición: 7 septiembre 2016

Número de páginas: 536

Precio: 23,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Antes de los albores de la humanidad, los demonios crearon un libro de magia negra llamado Ildatch. Lo llenaron con tanta esencia oscura que llegó a convertirse en un ente con vida propia, con conciencia de sí mismo. Durante años manipuló al Señor de los Brujos y a su ejército para intentar hacerse con el poder sobre las Cuatro Tierras, pero cuando Shea Ohmsford y sus amigos lo derrotaron, Ildatch pareció desaparecer. Pero ahora ha despertado de nuevo y acecha las Cuatro Tierras, pretende dirigir a sus espectros para provocar una guerra y destruir a la humanidad. Esclavizará a los gnomos y los enviarán contra los enanos. Y Allanon, el legendario druida protector de las Razas, tendrá que buscar de nuevo la ayuda en los descendientes de Shannara. Brin, la hija de Will Ohmsford, posee el poder mágico del Cantar. Ella cree que solo sirve para hacer que las plantas crezcan rápidamente o que las hojas de los árboles cambien de color pero Allanon le hará ver que no es así y que es el único medio que tienen para derrotar a Ildatch. Con ese don, podrán entrar en Maelmord, una jungla viviente en la nadie entra y vuelve para contarlo. Pero es necesario, deben destruir la fuente ancestral de maldad. El precio que tengan que pagar por hacerlo ya no importa.

Esta tercera parte es la que pone el broche final a la trilogía principal del autor. Sus otras dos reseñas podéis leerlas AQUÍ y AQUÍ.

Lo que echaba de menos en estas historias eran los personajes femeninos, ya que en su primera parte no aparecen y en la segunda, aunque si lo hacen, siguen sin tener la suficiente fuerza para contrarrestar el problema. Pero en esta tercera parte, por fin tenemos una protagonista femenina que demuestra tener tanta fuerza y personalidad como cualquiera de los otros personajes masculinos.

En este parte se pone punto y final a la era de los druidas, lo que da lugar a una nueva era en la que los personajes deberán aprender a sobrevivir de nuevo.

Sin lugar a dudas, esta es la parte que más me ha gustado de todas por la mejora de la trama, que me ha tenido enganchada durante toda su lectura. Además, el autor introduce varias muertes que no me esperaba y que no miento, me han dolido. Pero si las he visto necesarias para la historia, algo que me gusta.
Además, los personajes son más fuertes, pero a su vez, nos muestran su lado más humano, enseñandonos sus errores y preocupaciones y ello ha logrado que sintiera mayor empatía por ellos.

La narración sigue igual, siendo bastante descriptiva e incluso algún tramo algo más tedioso, pero al tener unas tramas mucho más interesantes, ello se contraresta sin dificultad.

La trama de cada libros es independiente, por lo que se pueden leer separados aunque yo recomendaría si estuviera en mis manos, leerlos todos seguidos y en orden para poder comprender mejor el mundo que crea el autor.

La verdad, es que el mundo que crea el autor da para mucho, es muy rico en detalles y ahora si que pienso, que al autor tiene aún mucho más que ofrecernos.

La mejor novela hasta el momento de la trilogía. Un mundo rico en detalles, con unos personajes fuertes que nos llevarán de la mano hasta la supervivencia.

24 comentarios:

  1. Ya sabes que está no es para mí.

    ResponderEliminar
  2. Había leído algo sobre estas crónicas pero hace mucho, en principio no me atrae mucho, pero lo dejare por ahí por si a caso. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, muy chula la reseña, lástima que no puedo apuntarme a más sagas.
    un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No creo que estos libros me vayan a gustar, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Después de ver la serie no me animaba mucho y como además luego se desdobla en varias sagas ya es demasiado para mí. Esto no me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues fíjate que me llama la atención pero eso de que sea una serie me echa para atrás, ahora mismo no puedo meterme en más jardines.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo intenté leer el primer libro hace tiempo, y al final tuve que abandonarlo porque me recordaba en muchas cosas a "El Señor de los Anillos". Y está claro que al lado del mejor libro de literatura fantástica que hay, va a salir perdiendo xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a estos libros. En cuanto mi lista de pendientes baje un poco me haré con ellos.
    Un beso y me alegro de ver que te ha gustado ^-^

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado todavía más que los anteriores :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Por ahora no creo que lea esta trilogía, pero me alegra ver que lo has disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo que ya te comenté en la anterior reseña, que como lectura no la veo para mí pero que la serie quiero verla.

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo ganas a estos libros pero los veo y me da pereza ponerme xD De todas formas, en algún momento me pondré con ellos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Aun tengo el primero sin leer...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Paso de puntillas, ya que quiero hacerme con ellos, la serie me gusta bastante y espero poder leer los libros muy pronto ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    Yo también paso de puntillas, pero porque no me atraen para nada, pero ya te digo que me alegro que haya sido la mejor entrega hasta ahora, y espero que hayan más y mejores, :D
    Beistos!

    ResponderEliminar
  16. DE momento no estoy para liarme con más trilogías. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. No he leído los anteriores pero no son de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. hola esta tiene una pinta.... a ver si tengo tiempo y me hago con ella chao

    ResponderEliminar
  19. Esta no es de las mías, pero me alegro de que te haya convencido este final de trilogía.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Con esta trilogía podría animarme, que tiene buena pinta.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  21. Lei el primer libro y se me hizo demasiado lento y denso asi que no creo que siga leyendo la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de que te haya gustado, pero no creo que a mí me guste. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Me da algo de perezota que sea el tercero de una saga...
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No leí los anteriores, pero de todos modos, no me veo con ellos. Besos

    ResponderEliminar